Ir al contenido principal

LA POLARIZACIÓN DE LA POLÍTICA

PRENSA ESCRITA
En el último escrito dije que me alejaría de esta clase de comentarios, pero correos y gente allegada a mi pegaron el grito. Y es que la política despierta pasiones, y lo que sucede hoy me pica el gusanito de mi opinión.

Por cierto, excelente, como pocas veces, el editorial de Prensa Libre del sábado.
Lo sucedidito en chile (lo ha de saber usted, a menos que viva en estado de coma) ha sido para que críticos de la política nacional desnuden su verdadera cara, aunque a algunos no les era necesario.

Cuando leía a Sam Colop, siempre lo defendía (él dirá que no necesita que lo defienda nadie y es verdad) de los que le acusaban de resentido social. Hoy me retracto, él ha dejado claro, con su artículo del sábado, su más claro estereotipo. Lastima, si me simpatizaba, claro, respeto su opinión a todas luces para mí retrograda.

Y en la otra esquina los columnistas dinosaurios derechistas, ayudados por los chicos de la burguesía incrustados en los medios. Todos ellos rasgándose las vestiduras ante tan “atroz” acontecimiento. Realmente solo falto que declararan santo a Aznar en su visita al reducto de los “eruditos” de los mal llamados libertarios, claro, es su héroe ya que apoyo una guerra fundamentada básicamente en su Dios: don dinero.

Los que sabemos algo de España sabemos que El Rey fue bastión del retorno de la democracia (y del destape español, cosa que más agradecemos los que no vivimos ahí) a su país, por lo que llamarle desfasado en política, demuestra nuestra ignorancia. La paciencia no la perdió por lo de fascista, fue por la comparación reiterativa con un animal que hizo el presidente venezolano de Aznar y lo evidentemente malcriado; olvidando completamente que no estaba en su casa. Así como evoluciono la monarquía en España, no es del todo malo; es un hecho que desaparezca debido a las presiones sociales, que estos días se hicieron más evidentes con una caricatura publicada en una revista que fue retirada de las calles, en donde esta como el agua la opinión de la mayoría de españoles. Sería también bueno que la mentalidad resentida de algunos personajes evolucionara, pues ellos sí que están desfasados. El Rey es cierto, ya no tiene corona y no es de mi agrado tampoco, pero eso en ningún momento me da el derecho de faltarle el respeto a nadie y de ser un patán.

Por otro lado, los que se rasgan las vestiduras y les da agruras hablar de Chávez aprovechan para dejarlo en evidencia tal cual es: un populista en el poder gracias al petróleo (pero omiten que también esta ahí por el desmedido amor que los de su clase profesan al dinero).
Es muy entupido que un personaje que apoyo una guerra con mentiras y que después no supo manejar un atentado que le costo la derrota a su partido, me venga a dar una “Conferencia Magistral” que bien se hubiera titulado: “España: Como Estúpidamente Olvidar El País en favor de un extranjero”, ya que ellos no tenían vela en ese entierro.
Durante la entrevista que se le hizo a Aznar en Libre Encuentro, su pudo observar lo alejado que se encuentran de la realidad, pues el hecho de que las medidas de mercado funcionen en países desarrollados no implican que sean efectivas, esas mismas medidas, aplicadas a realidades completamente diferentes; claro, Dionisio así lo entiende ya que su “realidad” es diferente a la de la gran mayoría.

Conclusión: El hecho de no estar de acuerdo con alguien no nos da derecho a ser insolentes; y alabar a un personaje por logros en lo que hace es bueno siempre y cuando esos logros sean comprobados y no lleve las manos manchadas de sangre.

En la próxima si le entro a los telenoticieros.

T. V.
Que mal lo de la cancelación del desfile Paiz, esto era una identificación de marca. Pregúntele a cualquiera si tiene una anécdota de él, y verá. Dicen las malas lenguas que WalMart metió las manos y que ellos no regalan nada; junto a esto el cansancio de la alcaldía de ayudar en lo que respecta al trafico, dio con el traste de tan recordado evento. Si alguien vio a Fabiola el domingo, me cuenta.

Esto me da pié para hacer crítica: durante el concurso en que Fabiola participo en México se tomo la fatal decisión de chaquetear al jurado con una canción que hacia referencia a lo bueno de ese país, desaprovechando lo hermoso de su voz que es muy similar a la de Cristina Aguilera. Después ella en una entrevista radial aquí, dijo que Belinda no cantaba que era marketing mientras ella si cantaba; a mi me cayo como patada en los…no porque fuera mentira, pues quizá no lo es, pero de tan faltos de personajes sobresalientes se encuentran los guatemaltecos que cuando sale uno, se endiosa exageradamente, haciendo que estos pierdan humildad y en vez de aprender, pretendan enseñar.
Fabiola quizá será una magnifica interprete, pero si hace estos comentarios en otro país la fregará, se le debe hablar de ética he humildad, pero de que canta bonito nadie se lo quita.

RADIO
A la Kiss se le va la honda como a las 10 de la noche, casi siempre en este horario suenan dos canciones a la vez.

En el programa de Eduardo Mendoza de la Sonora pasaron el grito de la supuesta llorona, era casi inaudible, extrañamente se presento la grabación de Telediario y no la grabación original esto hizo pobre su recepción. Es un millón de veces más escalofriante la grabación presentada hace algunos meses por Clásica en El Mañanero.

Comentarios