TELEVISIÓN BASURA

T. V.
Y más de alguno me tachará de: amargado, resentido, sin oficio, Etc. Pero en el fondo me entenderán. Solo expondré los dos casos más evidentes del medio.

En producciones nacionales se lleva la medalla de oro Con Buena Honda de canal 3, programa de concursos y estupideces. Disculpen la última frase, pero como dijo Pedro Pica Piedra “Me hierve el buche” cada vez que me acuerdo del dichoso programa. A mí en lo particular me fascina el cuerpo femenino, sus formas, su sensualidad: lo hermoso de él.
Pero ver más de media hora el vaivén de los mismos cuerpos acompañados a veces por participantes que lejos de imitar a las modelos hacen el perfecto ridículo, es detestable. Presentadores que compiten a ver quien dice más estupideces so excusa de ser guapos (as) y a los cuales el productor les ha de felicitar por tan buen “trabajo”. Y día a día lo mismo, sin variantes: los mismos fetiches bailando, sí, la misma descerebrada canción.

¿Que explicación tiene el que este programa se mantenga?
En esta sociedad superficial y machista, esto es el plato del día. Incluso hay padres que dejan que sus pequeños hijos salgan en televisión imitando los bailes de las modelos, vendiendo por un momento, y por unas monedas la dignidad de los pequeños que debieran incentivar. Y no digo que un niño no deba salir en cámara bailando, pero no fuera de su contexto, como sería en un programa infantil. Este tipo de programas esta extendido por toda América, y apela a la pobre educación de nuestros pueblos (tal el caso de Laura En América) consecuencia de gobiernos ineptos.

El sentido de entretención es particular y no requiere de aprender “algo” siempre, pero cuando subliminalmente deja mensajes retrógrados he idioteces, entonces, es basura; algo así como la comida chatarra, lo que te deja te irá matando poco a poco.

En Guatevisión el programa producido en Estados Unidos Escándalo T. V. es una basura con todas sus letras. El formato es el mismo: Nalgas de un lado a otro. El chisme ensalzado como un mal necesario, el amarillismo en su máxima expresión.

En resumen: como televidentes debemos huir de programas que envenenen nuestra mente, y con esto educaremos nuestro gusto y tendremos criterio.

El próximo sábado: Noticieros televisivos (un pequeño ranking)

Colom dijo en Pilas Con Tu Voto de Guatevisión que nunca pensó en la derrota por sus propias encuestas. Pero basta ver la cara que tenía cuando fue a votar y la que tenía en la noche para comprobar lo que dice; es más al hablar del triunfalismo de sus adversarios reconoce implícitamente que el no era el favorito.

PRENSA ESCRITA
Que fiasco el de algunas encuestas. Felicitaciones a El Periódico por su acertada última medición. También congratulaciones a Siglo Veintiuno por su editorial aceptando su metida de pata, esto es loable y no como la cara de pocos amigos que puso Gonzalo Marroquin, cuando en cámara y en su canal de televisión se le dijo lo de las encuestas erradas y en vez de disculparse intento justificar el grosso error de su encuesta. Yo en lo particular no creo en la manipulación de ellas, pero el derechismo evidente de estos diarios deja un poco de duda.

RADIO
Grupos de Rock nacional pelean un premio de “Mejor grupo nacional” patrocinados por una radio de origen extranjero ¿o me equivoco?

Comentarios

Entradas populares