Noticieros y algo más...

En un inicio se pensó que Noticieros Guatevisión sería algo nuevo en el medio. La gran alharaca hecha entorno a que sus presentadoras habían sido capacitadas en un noticiero norteamericano auguraba buen inicio. Sin embargo, sus vacilantes presentadoras fueron más de lo mismo, hoy ya están en otros noticieros. Sin embargo la escenografía, reporteros presentadores y el cansancio generalizado, por los presentadores de la t. v. abierta; hizo que esto fuera un oasis.
Lo que se puede rescatar de este noticiero es a Juan J. Ríos, emblemático de la Sideral, es como sí le fuera natural la cámara. Y lo ingrato es que Aroldo Sánchez la haga de presentador.
Durante el desastre de Están, se vio como el director de Prensa Libre le daba ordenes al cometer el error de no apagar a tiempo las cámaras. La emisión de Ríos es la que se recomienda aunque por momentos la información carece de profundidad, aunque de esto a Noti7 hay un abismo.

Zona Zero es la franja noticiosa de Latitud T V, conducida por Eduardo Valdizan, es sin duda el mejor telenoticiero. Su experiencia adquirida en Teleprensa, y su naturalidad ante cámaras hace sentir al televidente cómodo. De que tiene tendencias este tipo de presentación noticiosa la tiene. Pero es mejor ser directo y expresar los pensamientos a no decir nada y manipular maliciosamente las noticias como en la T. V. abierta.
Aquí hago un pequeño paréntesis. Que descarada fue la manipulación de la noticia de la indemnización de los diputados por todos los medios del monopolio. Los televisivos hablaban del presupuesto y no dijeron nada, hasta que la indignación había crecido desmesuradamente y era tan obvio el tema que lo debieron tratar; aun así lo trataron como tema intrascendente. Ni sus paginas Web, ni su emisora “La cadena más grande de Centro América” pusieron en relieve la indignación nacional: una vez más se ha comprobado que “están con el pueblo de Guatemala” ¡ja!

Por lo anterior, bienvenido Guatevisión y Latitud T V, esperamos que sus propuestas crezcan y se desarrollen hasta llegar a satisfacer a los que pretenden formarse una opinión, sin para ello tener que asistir a un circo de manipulación.

PRENSA ESCRITA
Que batalla se libró con la campaña de MD, al final ganaron los que debían aunque la disculpa de la empresa pareció soberbia. Un error haberla sostenido en medio de la ofuscación de algunos sectores. Dicen en el medio publicitario que cualquier publicidad ces buena, pero si se ofendía a un solo potencial cliente, fue descabellado sostenerla. Las damas que salen a trabaja y producir en este país, y que con su poder adquisitivo eran potenciales clientes fueron las que se indignaron. Las y los que estaban a favor pues igual les da ver un cadáver que un recién nacido, realmente para beneficio de la marca no importaban, ya que esta clase de personas sino ve una diferencia como la anterior, como diablos va a notar la diferencia en zapatos de mujer? Para finalizar, el mercado objetivo de este producto era la mujer, ella sin más, es sensible por naturaleza, y eso es hermoso. La batalla se dio en los editoriales y concluyo con un remedo de disculpa en los editoriales de El Periódico.

RADIO
A la Fabulosa aun no se le atina.

Lo del cantante grupero de México da miedo. Ojala Dios haga su justicia y los llamados a hacer justicia cumplan. La música es bella no importa su genero, es expresión de sentimientos y cada quién ha de elegirla de acuerdo a su cosmovisión; pero no se vale utilizarla para fines bajos y aberrantes. Descanse en paz.

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