Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2007

SKIMO

Por dificultades (trabajo), aun no tocare el resto de lo que falta de noticieros televisivos.

T. V.
Rumores de Guatevisión, ha sido un acierto. Nuevamente se ve la mano de Santander.

Una lastima el fin de SKIMO, hace falta humor blanco en estos días. Fuera de los majaderos que al ya no tener inocencia hasta han llegado a decir disparates de Bob Esponja (basados en que su creador es gey). En Radio Punto hace algunos meses escuche decir en el programa Con Sentido Humano, que todos llevamos a un Bob Esponja dentro, y lastima, pero no somos todos. ¿Porque los seres humanos nos empeñamos en complicar nuestra vida? Por ahí un buen chapín contestaría: Porque nos encanta ver micos aparejados. El buen humorismo blanco se ha perdido, no se ha ido, espero lo encuentren más seguido.

¿No sentirán un poco de remordimiento los que despojan de lo poco que tienen, a gente humilde so pretexto de una señal televisiva? Esto es algo tan asqueroso, que el que ellos tanto mencionan se los ha de reclamar.

PRENSA …

LA POLARIZACIÓN DE LA POLÍTICA

PRENSA ESCRITA
En el último escrito dije que me alejaría de esta clase de comentarios, pero correos y gente allegada a mi pegaron el grito. Y es que la política despierta pasiones, y lo que sucede hoy me pica el gusanito de mi opinión.

Por cierto, excelente, como pocas veces, el editorial de Prensa Libre del sábado.
Lo sucedidito en chile (lo ha de saber usted, a menos que viva en estado de coma) ha sido para que críticos de la política nacional desnuden su verdadera cara, aunque a algunos no les era necesario.

Cuando leía a Sam Colop, siempre lo defendía (él dirá que no necesita que lo defienda nadie y es verdad) de los que le acusaban de resentido social. Hoy me retracto, él ha dejado claro, con su artículo del sábado, su más claro estereotipo. Lastima, si me simpatizaba, claro, respeto su opinión a todas luces para mí retrograda.

Y en la otra esquina los columnistas dinosaurios derechistas, ayudados por los chicos de la burguesía incrustados en los medios. Todos ellos rasgándose las ves…

TELEDIARIO

En mi particular recuento de noticieros toca hoy el turno a dos aparentes formatos pero que es difícil diferenciar. Existió un noticiero televisivo llamado TELEPRENSA, que llego a ocupar, en su momento, el espacio dejado por Aquí El Mundo de Mario David García; pero después de soportar años de boicot, finalmente canal 11 cayo en manos del monopolio arrastrando al citado noticiero. La empresa de Ángel Gonzáles determino después que Eduardo Mendoza (un interesante investigador de lo fantástico y muy ligado a la radiodifusión), llegase a director del telenoticiero.
Una de las medidas que se tomo fue cambiar de nombre al citado programa (viendo desde otra perspectiva, fue bueno ya que nada tenía que ver este con el anterior), naciendo Telediario, agregando el 3 al cambiarse de canal, que fue el génesis de sus otros engendros. Formatizado dentro de los noticieros robots nada aporto de nuevo en cuanto a lo que se ofrecía al televidente; lo que podían decir que aportaron fue la frase “de serv…

ZOMBIS

Haré un pequeño paréntesis en el ranking de noticieros televisivos en honor al recién pasado día de brujas:

CINE TERROR

El penúltimo mes del año (en el cine y la televisión) siempre viene acompañado de brujas, espantos, demonios; y claro de Muertos vivientes. Para los nuevos adeptos al género del cine de cadáveres, y para los no expertos en el tema, pero que gustan de vez en cuando de ver este tipo de films hago la siguiente síntesis:

Al dirigir en 1,968 George A. Romero, dio inicio a una a una zaga de culto que hasta hoy continúa su evolución. Su película “Night Of The Living Dead” exploro el miedo inherente que casi todos poseemos a un cuerpo muerto. Sus terroríficos (para la época) zombis toscos y tontos eran la semilla de películas que hoy son hit. Sus dos secuelas no fueron lo mismo destacando El Amanecer de los Muertos 1,978.

El 29 de abril de 1,984 se estreno “Thriller” de Michael Jackson, y los zombis entraron a nuestra casa en medio de una danza de época. Este video preparo el ca…

NOTICIEROS TELEVISIVOS 1ª PARTE

T. V.
Desde aquellos noticieros que hoy solo en nuestra memoria viven hasta los actuales, muy poco o nada ha cambiado lo que nos ofrecen. Estaba aquel llamado Estudio Abierto en el 7, uno que no estoy seguro si se llamaba Telé Reportajes, el emblemático Aquí El Mundo y 7 Días; noticieros que vieron su fin a consecuencia, la mayoría, de la coyuntura política y claro, del monopolio.

Hoy día se empieza a ver un poco de diferencia, comparado con aquellos años. La llegada de Latitud, Guatevisión, Canal Antigua y Algunos noticiarios independientes de las empresas de cable por fin nos empiezan, tímidamente, a dar otro rostro.

NOTI 7
Desde la expulsión de 7 Días (dirigido por Gonzalo Marroquin, y que los del canal jamás imaginaron que él en el futuro fuera su competidor) de canal 7, enmascarada de mentiras y con el único interés de beneficiar al gobierno de turno, el guatemalteco debió de soportar a Noti 7. Es risible como cada aniversario ensalzan su historia, llegando incluso a decir que ha est…

TELEVISIÓN BASURA

T. V.
Y más de alguno me tachará de: amargado, resentido, sin oficio, Etc. Pero en el fondo me entenderán. Solo expondré los dos casos más evidentes del medio.

En producciones nacionales se lleva la medalla de oro Con Buena Honda de canal 3, programa de concursos y estupideces. Disculpen la última frase, pero como dijo Pedro Pica Piedra “Me hierve el buche” cada vez que me acuerdo del dichoso programa. A mí en lo particular me fascina el cuerpo femenino, sus formas, su sensualidad: lo hermoso de él.
Pero ver más de media hora el vaivén de los mismos cuerpos acompañados a veces por participantes que lejos de imitar a las modelos hacen el perfecto ridículo, es detestable. Presentadores que compiten a ver quien dice más estupideces so excusa de ser guapos (as) y a los cuales el productor les ha de felicitar por tan buen “trabajo”. Y día a día lo mismo, sin variantes: los mismos fetiches bailando, sí, la misma descerebrada canción.

¿Que explicación tiene el que este programa se mantenga?
En es…

¿Tendrá estratega la programación televisiva de Ángel González?

T. V.

No se si los señores que manejan la programación de la T. V. abierta hayan escuchado el concepto “Premium” en este medio, pero evidentemente no lo ponen en practica. El desastre de programación que ofrecen es grave, poseen programas que serían un éxito sabiéndolos programar. Canal 3 otrora “El De Los Grandes Espectáculos” es hoy un canal sin ton ni son. Ofrece desde una buena película hasta el programa más basura del medio como lo es “Con Buena Honda”, pasando por refritos de novelas y noticias; esto hace que un cliente (el televidente) no se identifique con el producto (el canal), estrategia hoy esencial en marketing. Si alguien les preguntara el concepto del canal, me gustaría escuchar su respuesta.
Si existiera la institucionalidad del monopolio, sería lógico que el 3 fuera el canal estandarte. Este debería exhibir lo mejor de la programación adquirida por la empresa y lo mejor de la producción propia. Imagínate ver una buena comedia seguida de una igual serie y concluir con un…