Ir al contenido principal

Estado de Sitio en San Juan

Prensa Escrita
Lo que sucede en San Juan Sacatepéquez
Por un lado están el grupo de vecinos organizados, al que a todas luces, se les fue la mano. ¿Pero y que a caso a los mareros no se les va la mano? No es posible justificar un asesinato a sangre fría, pero ¿es entonces certera la justicia en Guatemala? Este dilema lo tiene que resolver el ciudadano común y corriente pues es el único que lo puede decir, ya que lo sufre. Un error garrafal de esta organización fue oponerse rotundamente a la instalación de una planta de Cementos Progreso; su oposición los llevo a dinamitar un puente al que se le abrió un boquete.
Habiendo hoy en día “periodista” estratégicamente colocados en periódicos, radios, Etc. , por la oligarquía, y medios que hasta les pertenecen; no dudaron ni un momento en satanizar a los inconformes. Siglo Veintiuno, se da el lujo de leer entre líneas y advertir que una promesa es implicación de la admisión de un hecho cometido, ¡que descubrimiento! Pero la batería ha surtido efecto, y hasta el procurador sentencio que en el lugar hay un estado de sitió.
Si, y rotundamente si, es necesaria la justicia mayormente si hay sangre humana de por medio, pero lo ofensivo es el tratamiento de la noticia. Si la admisión de un hecho es comprometerse a que no ocurrirá, ¿porque no mereció titulares informativos cuando la Junta Monetaria, BANGUAT y La Súper Intendencia de Bancos, dijeron que con Banco AGROMERCANTIL no ocurriría lo de BANCAFE o BANCOMER? Si consecuencia de ello hay muertos y personas arruinadas para toda su vida. Algo apesta…….
El cambio de hora
Es estúpido, no podemos hacer la comparación de un país desarrollado con el nuestro. No es que sea huevón, es que estoy harto de trabajar para esos políticos incapaces de ver soluciones de fondo sin afectar a la mayoría. EEGSA es privada, pero tiene un recurso vital para el estado, por lo que bueno seria auditarla y ver si sus ganancias son comparativas con el servicio prestado. Revisar contratos petroleros, mineros, Etc. se ahorraría más recursos que medidas idiotas. Si no se sabe el destino del dinero ahorrado la ultima vez, quien me puede asegurar que el que se ahorre en esta oportunidad no se lo gastara algún politiquero apostando a favor de los caballos de Serrano en Panamá ó echándose un jaibol con Portillo en México. Yo como muchos entro a trabajar de madrugada y salgo de noche, y la verdad ni un centavo ahorro, solo veo como empresas evasoras se hacen más ricas.
Cultura y deportes
Como no solo de protestar sistemáticamente se trata, es lamentable como una entrevista tendenciosa, y quizá perversamente hecha, al ministro de cultura y deportes se convirtió en bocado para una jauría de intelectuales encontraran el momento idóneo para exhibir sus libros leídos. Si bien es cierto se debe saber el tema al ocupar una plaza, es creo yo, más importante saber lo que hará el funcionario. ¿Qué han hecho los ilustres antecesores del ministro? Dejar que so pretexto de autonomía que la FEDEFUT por medio de una comisión despilfarre recursos contratando a un turista en la selección de futbol, ¿Qué paso con la denuncia de Anabela De León?; permitiendo que exista un anuncio en el que se idealice a la cerveza, cual objetivo en la vida (mi hijo me pregunto porque, si era buena, el vecino escandalizaba); dejando que aun no haya un plan agresivo de incentivo a la lectura de obras literarias nacionales, dejando, dejando… Yo aun tengo el benéfico de la duda con este gobierno y trato de ver que harán, como el de Energía y Minas, que al ser fans de las hidroeléctricas y tener cuates en Montana, no lo piensa 2 veces en cambiar de hora: ahí si se rebate pues son de ciciones que me afectan como ciudadano, y no me afecta si lo dice un erudito o un perico de los palotes.

UN CACHO DE MÚSICA
Después de ver la actuación de Beyonce y Turner en la entrega de los Grammy Awards, uno se queda realmente admirado de tanto talento y belleza, sin caer en la vulgar búsqueda de fama a costillas de enseñar de más ha falta de talento. El premio al “Jefe” Springsteen muestra que un buen rockero nunca dejara de serlo. Una pena ingrata (periodísticamente) la entrevista que Amy Winehouse brindo a CNN en español, sus parcas respuestas y falta de interés, fue una falta de respeto al televidente; si no quería contestar porque concedió la entrevista, seria porque el medio era en español pues la entrevista para la misma cadena en ingles fue diferente. Yo me moleste después de la entrevista, pues pensé que era una mal educada, pero después vi el show de Chelsea en ¡E!, al parecer se tiene el concepto de que Amy es una drogadicta sin remedio y es objeto de hirientes comentarios, por lo que quizá sea una actitud a la defensiva; pero bueno, si yo quisiera escuchar música con tendencias Rehab, R&B ó Soul; yo me quedo con Joss Stone, no se como tal belleza y voz pueden convivir juntas.

Comentarios