Los nuevos conquistadores: Los Tele Predicadores


Este fenómeno creado en Estados Unidos, ha proliferado cuan plaga en nuestra América Latina. Quizá se ignorancia o le necesidad de creer en algo intangible cuando se pasa una angustia, pero fuere lo que fuere hoy día proliferan los “ricos” a costillas de la fe, y de un carpintero que detestaba a los que se enriquecían robando.

Las primeras victimas de esta modalidad de estafa, fueron los radioescuchas de las radios en AM. Con la compra de Canal 27, el señor Solares posiciono muy bien a la Iglesia “La familia de Dios”. Como siempre en la vida, muchos pensamos que era para lo que ellos decían querer: la divulgación de la biblia. Pero la codicia empezó a ser evidente, ignorada únicamente, por aquellos que temeros de un castigo divino no osan cuestionar a su gurú.

Previo la salida de canal 27 con la administración de Solares, se dijo que se hacia porque el canal 21, que ya trasmitía el mensaje evangélico, también trasmitía mensajes ajenos a esa creencia: bueno. A continuación se dijo que se debían poner repetidoras para el interior de la república: bueno… después que había necesidad de unos estudios de TV, pero no de unos simples estudios, sino del mejor estudio posible; evidentemente se estaba ante la megalomanía propia de esta especie. Cuando algún acucioso feligrés cuestiona esto, siempre se esgrime “al Señor se le sirve con excelencia” Si el argumento fuera una máxima dentro de la creencia, aquel carpintero hubiese nacido den cuna de oro y hubiese orado solo con trajes preciosos, y jamás hubiese lavado los pies de sus seguidores.

Lo ultimo que repiten ahora, es su señal para toda América Latina, pues “necesitan llevar el mensaje a toda criatura”. Será que son ciegos y no ven la cantidad de canales protestantes que existen. Lo que sucede es que se frotan las manos, sabiendo que pueden captar más incautos en otros países, como lo hacen muchas sectas, como por ejemplo la cadena Enlace para Centroamérica que emite desde Costa Rica y donde Cash colabora viajando en su avión privado hacía aquel país.

La megalomanía de estos seres se ha puesto de manifiesto, pues hoy ya cuentan con “La mega Frater”, el mega canal; y muy pronto asistiremos a la inauguración de “La ciudad de Dios”. Si, en este país pobre, con una casi hambruna perenne en oriente, con una perpetuo analfabetismo; quizá este se el caldo de cultivo perfecto para que estos mercaderes de la fe, se revuelquen en su ostentosa victoria. Dirán que el que es cribe es un resentido, pero él cree que aquí hay suficientes necesitados y que es tonto dar dinero para que un chillón no sea tocado ni siquiera por el polvo donde camina. ¿Quiere ser un buen ser humano? Valla a un hospicio, acilo ETC. y apadrine a uno de sus residentes, y vera un llanto sincero.

¿Mal pensado yo? ¿Qué quizá me utiliza el “enemigo”? desde hace mucho tiempo, y saliendo del comentario popular, se dice que las grandes corporaciones roban al fisco. Estuardo Zapeta a entrevistado a sus patrones, perdón, a empresarios de CACIF y han descaradamente dicho que ellos darían información contable, solo, y solo sí, hubiese borrón y cuenta nueva ¿?. En Alemania hay un escándalo, consecuencia de un CD robado, y en el que se demuestra la defraudación fiscal multimillonaria hecha por la clase alta de aquel país (www.elpais.com/articulo/economia/DVD/acorralo/mil/millonarios/elpepueco/20080224elpepieco_1/Tes) ¿Con estos ejemplos, es posible aun ser inocente y no suspicaz?

El predicador Jim Bakker y su esposa Tammy Faye Bakker (a quién se le vio en 2,004 en el reality La Vida Surrealista 2a temporada de VH1 junto a la estrella porno Ron Jeremy) fundaron en Estados Unidos el Club PTL, adorado he idolatrado (cosa de la que tanto tachan a los católicos), por sus seguidores llego a codearse con presidentes como Reagan y Carter; a tener un Rolls Royce y muchas mansiones (se me olvidaba: muchas amantes). Pero estalló el escándalo sexual y de fraude financiero que lo llevó varios años a la cárcel. Increíblemente él esta de regreso, casado ahora con ex drogadicta y perjurando que Dios le ha perdonado. Es posible, que sabiendo lo cara dura que son los de su clase ¿tengan escrúpulos? Su arma preferida son las lágrimas, si, iguales a las de Solares, H. López; en especial las de Cash frente a Colom, que comprueban que no solo en Hollywood se gana plata manipulando sentimientos. ¿Cuando los seguidores de estos voraces mercaderes verán claro la ostentosa vida de sus líderes? Algún día se sabrá de estas estafas, solo espero que no sea demasiado tarde como les sucedió a muchos miembros de PTL en E. U.

Mientras tanto, y viendo la necesidad de muchos guatemaltecos desilusionados, empiezan a asomar peligrosas sectas, cuyo único motivo es el de las ya establecidas: el dinero. Los chicos de la UFM se desviven atacando al Cardenal, cada vez que pueden recuerdan la inquisición, pero sufren de amnesia con los militares y lo ocurrido en Salem. El que escribe estas líneas esta a favor de la pena capital, pero admira a quien con principios la refuta a sabiendas que seria linchado popularmente (Oscar C.M. dicto cátedra al respecto en La Hora), pero aquí también recuerda, que las ONG´s patrocinadas por el prelado han sido fuente de corrupción y el modus vivendi de un atajo de aprovechados. Por otra parte amable lector, le dejo la dirección www.iarnoticias.com/noticias_2007/latinoamerica/0238_br_tv_pastor_evang_05jul07.html para que pruebe sus dotes de suspicaz y encuentre relación con lo dicho ahí y lo que hoy se ve aquí, en esta bella tierra del Quetzal, pero donde lamentablemente aún se venden espejitos.

Comentarios

Entradas populares