Cada loco con su tema


Radio
Hace unos días, en la Clásica en el turno de Noris Barrios y Marvin, este ultimo hizo un comentario: “en reuniones, nuestro jefe ha dicho que aquí solo llaman por teléfono los mismos” a continuación presento una canción, con la salvedad de que “era una canción que siempre piden” Por otra parte Noris siempre recomienda no pedir las mismas canciones. Chili Willy tiene hasta una sección llamada intocables y la gerencia de la radio a impuesto un tiempo determinado para que vuelva a sonar una rola.

La pregunta sería, ¿Por qué diablos se llama Clásica? Porque no crean una estación llamada “Las que nunca a nadie gusto escuchar? o “La erudita FM”. De ninguna manera pretendo descalificar los gustos musicales de los conductores de la radio (aunque ellos sí lo hagan) sino llamar la atención al respeto al auditorio. Desde que empezaron con esas ideas yo me traslade (a la hora de querer oír música clásica en ingles) a la KISS FM, ahí terminaría todo. Pero, siempre me he encontrado con eruditos musicales que al saber de memoria los géneros y sub géneros, intentan ridiculizar los gustos musicales de otros. Yo pienso que la música es igual que la felicidad, cada quien tiene un concepto diferente de ella. Una película protagonizada por John Cusack llamada Alta Fidelidad (High Fidelity), que por cierto fue destrozada por la crítica de E. U., tiene un momento que yo no olvido. En el film un dependiente de la tienda de discos, niega un disco cuando considera que es malo o no lo merece el cliente; esto es una visión de cuan patéticos se ven estos músicos fracasados.

Nuevamente me pregunto. ¿Por qué esa manía de complicar las cosas? Yo pediría a todos no despotricar contra ningún género musical, pues al final son expresiones artísticas que reflejan un momento histórico del autor. Se debe enseñara los niños tolerancia, a defender su verdad pero respetando la de los demás ó tendremos aquí, experiencias como estas.

Mi padre escuchaba “El Reloj Musical” de la Panamericana, era súper fans de la marimba y música sacra. Mi madre gustaba de mariachis y yo comencé con Queen y termine con Avril Lavigne. Y no niego mis pecados musicales: haber comprado en secreto el álbum doble de Timbiriche allá por el 87´; comprado el de Laureano Brizuela, haberme echado unas copas con música de “Chente”, comprado el disco de Ensamble Latino y jamás me he negado a escuchar “Noche de luna entre ruinas” en marimba. A mi sobrino le encantaba el reggaeton a sus 10 años, hoy a los 13 se ha dado cuenta de las personas que lo escuchan y prefiere a Panda, pero sin duda tendrá de viejo, un bonito recuerdo de Daddy Yankee. Yo, por motivos de trabajo tuve que escuchar a K-paz de la Sierra, debido al asesinato de su vocalista y francamente descubrí la música de banda, que quizá no aporta nada como lirica a la música, pero conlleva un sentimiento regional en México y que por carencia de de este en guate, muchos lo toman como propio. Y es que la música es como el comportamiento, uno debe saber que es distinto para cada lugar y momento, aunque siempre prevalecerá un genero ante los demás en nuestro gusto.

Cierta vez en Tele Hit un metalero noventero dijo que su radicalización en música le había privado de disfrutar de otros géneros contemporáneos de su época. A la música, por lo menos algunos, debemos verla como un deleite y no como una ideología. ¡Se imaginan que el arcoíris fuera en blanco y negro! ¡Que tuvieran que usar el uniforme del colegio toda la vida! Si ha mi no me gusta que se me ridiculicen mis gustos musicales, ¿porque he de recriminar los gustos musicales de los demás?

Televisión
La mayoría de personas que ven Noti7, solo lo hacen durante duran la notas rojas, pues hoy hasta el más ignorante de este país, ya se dio cuenta de la publicidad del alcalde Arzú, enmascarada de noticia. En el film “El Padrino” el personaje de Al Pacino le dice a su cuñado, “y no lo niegues, pues insultas mi inteligencia.”

El conteo de VH1 “para mantenerse en forma”, me dejo con pensamientos insanos… y es que después de ver la cintura de Liliana Flores (quien practica boxeo) uno quisiera luchar con ella, pero en aceite.

Prensa escrita
¿Que reportero de la hora, difundió la noticia de que el dueño de la camioneta accidentada en carretera a El Salvador estaba muerto, precisamente un día antes de que se descubriera que el propietario es un diputado del PP?

Siglo Veintiuno se rasga las vestiduras por la criminalidad en la zona 10 y 9, mientras el CACIF se dice, soborna a Colom con un viaje; prueba de que el poder corrompe. Ninguno de esos 2 hechos debiera de dejarse de investigar.

No habrá cambio de hora, según La Hora, el gabinete de seguridad desechó la propuesta de Meany. Y aunque saludo la medida, se que es por el rápido deterioro de la imagen de Colom.

Comentarios

Entradas populares