Ir al contenido principal

Ideológicamente incorrecto


Estando en estado depresivo me puse a pensar sobre el radicalismo en mis actitudes. Bueno, y es que para nada lo soy. En ningún momento escribo lo siguiente, por entrar en polémica con el pensamiento contrario, sino con el único animo de expresar mi punto.

Muchas veces encuentro blog de personas que no pueden sustentar un reglón sin una palabra soez, y a veces me pareciera que el mensaje fuera: si eres irreverente y soez, eres autentico. Pero hasta para eso se requiere de ser equilibrado, pues una mentada de madre tiene que ser sustentada y no ponerla por el simple hecho de enorgullecerme de ser un patán. Por lo anterior admiro blog como el de The Black Wizard, tipo que sustenta su lirica.

El sexo no es malo, el exceso trajo el VIH; La cerveza no es mala, el exceso resulta en alcoholismo; Las religiones no son malas, el fanatismo asesinó personas. En política la derecha y la izquierda (y en algunos casos el centro, pero este casi siempre enmascarando una de las dos tendencias) tienen sus manos manchadas de sangre.

Respeto a los que apuntan claramente su extremismo, pero creo que seguir esa línea, solo hace que nuestras sociedades se encaminen a lo de siempre: el beneficio de un solo sector. Creo que el buscar seguridad y justicia no depende de una ideología importada, sino de poner en práctica todo lo bueno que cada una de las experiencias políticas nos han dejado. La teoría evolutiva, la única que puede aportar hasta el momento pruebas tangibles, nos demuestra como la naturaleza va desechando partes prescindibles de un cuerpo, para que ese cuerpo alcance su desarrollo máximo.

Claro, que el que por su gusto muere, la muerte le sabe a gloria. Imagínense un partido político que mandara a la….a todas la ideologías y apuntara a servir al ciudadano. Por ahí saltara aquel que me recuerde que nadie es apolítico; yo no he implicado que no se sea político. Tampoco faltará quien me acuse de tibio o sin firmeza en mis ideales, pero yo si creo que los tengo pues este seria: tratar de no joder a nadie, si estuviera en mis manos. ¿Por qué creer que un iluminado europeo (Hayek, Mussolini, Etc.) o sudamericano (El Che, Bolívar, Etc.) tiene la receta del bienestar de mi vida? ¿Será que somos tan indios que aun no podemos ser auto determinantes? ¿Por qué hacer un altar al asesino de Bush o al trabado de Chávez? Si estos últimos personajes debieran estar en un manicomio, pues solo sirven para atizar odios en los corazones de sus adeptos, que como feligreses de una secta defienden lo atroz de sus pensamientos. Porque seguir separando a esta sociedad con banderas que recuerdan que hay diferentes razas en el país, como si no lo supiera y como si con eso se les devolverá a los que han sido discriminados su dignidad. ¿Por qué todos tiran a loas extremos y defienden una ideología extranjera y se olvidad de este país no necesita de mas espejitos, pues suficientes nos dieron los españoles.

Hasta para escuchar música se ha uno de definir, que si eres: rock, pop, alternativo, Etc. Que si te gusta el cine comercial o independiente. Y aunque creo que aquí si ha de prevalecer un gusto sobre los demás, no produce combustión espontánea escuchar o ver algo diferente a nuestra preferencia. Pero el sentirse definido hace que nos pongamos una barrera mental, y nos negamos a percibir otras sensaciones que quizá nos servirían para evolucionar el pensamiento.

En fin, no he querido ofender, no esta en mí. Solo que si pudiera, a todas las ideologías extranjeras, les dedicaba el hermoso son CUANDO LLORA EL INDIO.
___________________________________________________________


Aclaración:
Este blog, estaba encaminado a verter opinión sobre los medios de comunicación, pero el atarantado del autor, hoy solo ve pasar en sus manos la información y no le pone mucho coco, pues su estado no es el de siempre. A los que han inquirido vía e-mail que sucede en mi vida, les comento que he quedado completamente solo, por decisión propia, pues no he de arrastrar a nadie con mis trabes. Quizá este en eso proceso de encontrarme o simplemente pegué el viejazo. Espero que la próxima entrada sea lo que normalmente acostumbraba.

Comentarios

  1. Criticón Chapín,
    En lo personal, soy radical, tengo la convicción total en lo que creo.
    Y si, muchas veces las personas creen que, expresar y defender, lo que una cree, es entrar en polémica.
    Por supuesto, también creo que hay que hacerlo, con educación y respeto, y en el momento oportuno, sin ningún ánimo de cambiar sus mentes, ya que, ni me corresponde ni tengo el poder para hacerlo.
    Creo que muchas veces las personas no expresan lo que piensan y creen, por el simple hecho, según ellos de "no meterse en problemas"

    Llevo un corto tiempo de estar visitando su blog, pero si me lo permite, déjeme sugerirle: que, tome el tiempo que sea necesario.
    De mi parte siempre leeré sus entradas, porque aunque no comporta sus ideas al 100%, si muchas de ellas, pero de igual forma todas me me parecen interesantes y por supuesto dignas de leer, como las de cualquier persona.
    Saludos,
    Karla Ortíz

    ResponderEliminar
  2. Karla Ortíz
    Agradezco su lectura, y déjeme decirle que yo llegó a admirar a quienes radicalmente inyectan positivismo a este mundo. No admiro al radicalismo que ignora y menosprecia la existencia de otro pensamiento. Le reitero mi agradecimiento, al tomarse el tiempo de escribir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas