Epilogo


No tiene caso. Discutir un tema planteándolo correctamente y sin apasionamiento; específicamente con personas que alardean de su “bondad” y se rehúsan a contestar dignamente.

Primeramente solicita credenciales ¿solicita credenciales a las personas que pide dinero? Será que al igual que ciertos políticos, el que se sea un guatemalteco común y corriente es suficiente para no responder; es inaudito, pero hay personas que necesitamos dibujitos para entender, lo extraño es que quien pretende saber más, no entienda un planteamiento. Segundo, ¿sabrá el Sr. Eggenberger lo que es vivir el día a día con una persona con alta discapacidad? Yo sí, pero no me voy haciendo propaganda con ello, para que todos sepan lo “bueno” que soy. ¿Cómo mirará una persona a un discapacitado, si para dignarse a contestar pide títulos? Se los mostraría ¿pero soy yo el que pide dinero?

Me alegre cuando dijo que empezaba con el tercer punto, pero lamentablemente solo lo toco más no lo aclaro y lo demás se lo paso por alto. Llama ignorante al que plantea una duda, ha de ser entonces que todo aquel que pregunta debe de saber de antemano la respuesta. Se creen que son las primeras personas publicas (por elección de la propia persona) a las que se les piden cuentas, no, no lo son, aunque claro, hay personas que no necesitan decir que son “buenas” ni referir auditores, pues se dignan a contestar.

El seudónimo es infame cuando con falsedades se da por hecho una situación. Yo podría hasta usar un lenguaje insultante, pero eso solo restaría credibilidad a los argumentos. Un seudónimo se puede dignificar aun más que el nombre de algunas personas, que con su actuar enlodan su propia dignidad. Aquí no se le ha insultado, se ha planteado ignorancia en un tema, se mostrado un desacuerdo y se pidieron respuestas.

Deje pasar estos días del espectáculo mediático de FUNDABIEM, pues pensaba escribir que debido a las respuestas arrogantes y sin el mínimo animo de aclarar el asunto, era demás seguir, les iba a desear suerte y no volvería a mencionar el tema, esto para que no se pensase que algo tengo en particular con esta entidad, pues yo si no quiero hacer cosas “buenas” que parezcan “malas”.

Lamentablemente los padrastros de la patria se les ha ocurrido regalar lo que no es de ellos; y hoy aunque no queramos nos obligaran a tributar para FUNDABIEM. Por tanto, cada vez que sepa algo de ustedes y de su actuar con mi dinero, lo haré saber, claro, con pruebas pues jamás se dijo que se estaba seguro de una malversación, solo se dejo ver que hay razones para dudar. Y no crea que soy el único que esta en desacuerdo, lamentablemente muchos en nuestra patria carecen de memoria y no se esta habituado al debate ni a buscar la verdad.

Lastima que las respuestas sean descalificando y que siempre utilicen su caballo de trolla: los niños. El modus operandi que se utiliza es el mismo de las religiones, la culpa, la lastima, la degradación. Y muchos caen, principalmente los que más negra y asquerosa tienen el alma, como los que dieron Q10 millones, pues pretenden lavarse la cara, como cuando en la edad media se compraban indulgencias al Papa. Que pintoresco cuadro se observo en T. V., una presentadora que ha lucrado con las bajezas del ser humano, diputados que han saqueado el erario nacional y los directivos de FUNDABIEM; dime con quien andas y te diré quien eres.

Si, yo no he hecho nada por los niños discapacitados, el ser supremo me regaló a una persona a la que visto y alimento a diario, tengo dinero pero gracias al mismo creador lo he ganado honradamente y uso seudónimo, no para despotricar, sino para evitar a tantas ratas infectadas de rabia, que callan los argumentos con armas. Miedo no tengo, pero hay alguien que depende de mí y yo no soy irresponsable, como otros que dicen: La vergüenza pasa, pero el dinero se queda. Bueno, atásquense que hay lodo.

Comentarios

  1. Este tema desde que lo lei sabia que era delicado y no quise dar opinion hasta que fuera pertinente pero creo que ya cada quien puso sus puntos sobre la hoja (o la pantalla) y analizando lo dicho puedo decir;
    Mis respetos para criticon pues yo se que es dificil en este pais decir "yo digo..." y pasar libre sin temor a lo dicho, tambien manejo un medio y muchas veces he tenido miedo de que como dice el articulo "callen mis argumentos con armas". Aunque mi area es un poco mas especifica no oculto que publicar mi nombre en el medio que manejo me pueda causar problemas pero en estos tiempos uno es libre de sacar toda la cara o solo hechar una miradita para ver si hay moros en la costa.

    Al señor Eggenberger solo le puedo decir que si este -debate- calificara educación yo le doy un 2 pues con insultar a un anonimo no me va a convencer a mí (otro medio incredulo) a darle a usted la razon de sus argumentos. La forma en que se ha desarrollado este problema desde que les descubrieron cuentas en el extranjero no ha podido ser esclarecida y no lo sera hasta que usted no de un paso al costado durante un tiempo para que alguien mas, que sea honorable y de plena confianza para sus simpatizantes y sus contrincantes, tome las riendas de la organizacion de este evento e institucion y diga "sí, la casa esta limpia y todo esta en orden". Y es que yo puedo salir a la calle a pedir dinero para los ancianos de algun asilo y usted me puede dar Q20 por ejemplo y cuando alguien me diga que no estoy usando los fondos para lo destinado yo puedo llevarlo al asilo y decirle "aca esta la prueba, tienen para comer" pero si de esos Q20 que usted me dio yo solo gasto Q18 en un almuerzo... ¿que pasa con los Q2 restantes?. Yo puedo ayudar pero ¿que le garantiza a quienes me dan los fondos que no hago mi apartadito con esos fondos?. Es muy dificil señor Eggenberger creer en un proyecto y en un llamado a la unidad CUANDO NO SE DEMUESTRA, NUNCA e visto un presentador de Guatevision, Latitud, 18-50tv o VEA participando en la presentación en una teleton, tampoco se ha dado la iniciativa de llevar a estos medios la transmisión del mismo. Entonces con todos estos pensamientos que fluyen en mi criterio ¿como creer que no hay gatos encerrados?. Yo a diferencia de otros incredulos sí he aportado porque como ya dije antes en mi cabeza esta que si doy Q20 por lo menos Q10 iran a dar a las terapias de la gente que tiene la necesidad de la fundación.

    Mi consejo al final para usted seria entonces, si lo critican NO ATAQUE DE VUELTA, el peor argumento para defenderse es atacar es mejor estrategicamente explicar las acciones, mire al señor George W Bush, a el lo ataca el señor Hugo Chavez hasta con insultos pero don Bush ni se arruga hace oidos sordos a los ataques y fundamenta sus argumentos sobre lo que se le esta criticando. Si Bush tuviese la actitud que usted tiene don Eggenberger... Venezuela ya hubiese probado lo que probo Iroshima.

    ResponderEliminar
  2. Mano mis respetos para vos,
    vos le das VOZ a lo que la mayoria silenciosa no podemos decir...
    No te agueves... tenes el espaldo de un monton de gente que trabaja que madruga, que se rifa la vida en este pais...

    ResponderEliminar
  3. Sam:
    Gracias por escribir, comparto su punto de vista, Ha! Se me olvidaba yo también aporte a Teletón los primeros 5 años, después vinieron las dudas. Un saludo.

    Anónimo:
    Gracias por el aliento, y sí, hay muchos más guatemaltecos honrados. Un saludo y bienvenido.

    A todas las personas que enviaron e-mail, les agradezco su opinión aunque no la quisieron hacer pública.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas

Entradas populares