Relax


Un amigo me cuestiono: ¿Después de tener que ver tanto medio, aun ves algún programa como entretenimiento? Por lo que les diré que:

Una serie que me gusta ver es Dr. House de la cadena Fox, que se refiere a un medico cascarrabias y ególatra que trabaja en la emergencia de un hospital. En muchos capítulos se encaran temas filosóficos, que en nuestro medio no se tocan mucho, pues que honda pensar; uso de drogas y ética, también se tratan aquí. Aunque el episodio mas laureado sea “Three Stories”, a mi gusto “One Day, One Room” es un capitulo donde mejor se observa la esencia del programa. En el referido capitulo una chica ha sido violada y House se rehúsa a tratarla, al no quedarle de otra, le trata, pero con un lenguaje hiriente, aunque con una carga de verdad, como por ejemplo: “el ser una mujer violada no te hace especial” “Si crees que Dios tiene un propósito para que te sucediera eso, ha de ser el Dios que no le importan los que mueren en los desastres” Hay un dialogo exquisito, donde se plantea la existencia de Dios, y de cómo las vivencia de la vida humana determina la forma en que se ve los problemas de los demás. En el mismo episodio hay un indigente falleciendo, he implora no le den medicamento, pues bien sabe que al morir nadie lo extrañará, por lo que quiere sentir el dolor de la muerte; esto hace reflexionar sobre que cuantas personas fallecen sin nadie a su lado y cuantas hay desperdiciando su vida; pero como todo en la vida: el que por su gusto muere, a gloria le sabe la muerte. En Latinoamérica lo pueden ver por las noches en el canal Universal o si su proveedor de cable le proporciona el canal UNITEL de Bolivia, por las mañanas de los domingos. Actualmente se espera la 5ª temporada para septiembre.

The ellen degeneres show: es un show casual, la presentadora ya todo un icono lésbico en EEUU, tiene un ángel muy particular en cámaras. Me pareció muy simpático cuando entrevisto a Cristina Aguilera, después de su parto, lo primero que pregunto al verle el busto fue: ¿estas dando de amamantar? Sonrojando a la chica de la vos profunda.

Hablando de mis programas favoritos, el actor Kelsey Grammer, que protagonizaba la serie de televisión Frasier, esta hospitalizado, perece que como al igual que hace unos meses, tiene problemas de corazón. Quizá esa serie me gustaba, pues me identifico demasiado con el personaje.

Lecturas que llamaron mi atención en la red:

Murió la bloggera con más edad, espero llegar a por lo menos la mitad de esos años; siendo también muestra de que la edad no es ningún impedimento en la blogosfera, o quizá también se aplique aquello de que siempre habrá un roto para un descocido.

Interesante o morboso concurso este, quizá algún día las bloggeras chapinas se avientan, o por esto me saquen la madre.

A veces hay excepciones a la regla, y algunos pagan en esta vida sus atrocidades, pero sí es raro.

A mi parecer debieran haber 2 concursos de belleza una para las chicas con atributos naturales y otro con chicas que han pasado por el bisturí, ¿Qué programa tendría más audiencia? Bueno, aunque a mi me da “cosa” pasar más de 15 minutos observando el bamboneo de estas chicas, y creo que nunca he visto un programa de estos enteros.

Ha, tan machito que se veía.

__________________________________________________________________



Radio
Yo Si Kids, buen experimento, pero debieron ser más originales y no casi clavarse el nombre del programa de Zapeta.

Televisión
La tesorito (mote de cuando estuvo en Clásica) maneja bien su presencia en cámaras, eso se rescata de TELECENTRO 13; se han dado cuenta y la echan a perder en ese relajo llamado Nuestro Mundo.

Los de TV Azteca, se ejecutaron el logo y nombre de Latitud, la apuesta es al prestigio y peso de la marca ¿? Contra la percepción de la no identificación del televidente chapín; a ver como termina la cosa.

Prensa escrita
Este es un buen artículo para los libertinarios que hoy pululan, aunque bien es cierto que no todo lo que dice es verdad.

Especial
Congratulaciones a toda la mara que se dio cita en El Festival de Antigua, aunque siempre y en todas partes se cuecen habas….

La próxima entrada será respecto a declaraciones de los guatemaltecos que van a la academia y un profundo enfoque de este programa.

Comentarios

  1. House es un lujo de serie, la verdad el actor Hugh Laurie hace de House un personaje super acido pero a la vez gracioso (para los espectadores, para sus compañeros es un pesado sabelotodo).

    tambien eh visto el Show de Ellen y me parece genial, como decis tiene un angel muy particular haciendo del show uno muy fresco.

    A mi shows que me gusten diria "Pushing Daisies" que a pesar de ser mero.... digamos pintoresco llegando a cursi me entretiene con su tematica.

    Tambien agregaria "How i met your mother" que para resumirlo rapido podria considerse el "Friends" de este siglo

    ResponderEliminar
  2. Criticón Ch.:
    Ciertamente, la Internet no es un medio de grandes masas, como bien lo comenta; pero creo que ya un gran número de personas, cuentan con el servicio.
    El punto radica, en mi personal punto de vista; en que la mayoría de usuarios lo utilizan para muchas cosas menos para informarse. Como por ejemplo bajar música,juegos, ver la reseña de una película o un programa de TV. o saber lo último de x o y actor o actriz, chatiar, enviar o recibir correos, (algo muy útil hoy en día)en fin. Y no es que yo no haya utilizado la red para dichos fines, claro que lo he hecho y sin duda alguna lo seguiré haciendo. Pero Internet va muchísimo más halla, como por ejemplo, que sea una muy buena herramienta para educarse, en cualquier disciplina o campo que le llame la atención al usuario.
    Y si, en el futuro, sin duda alguna será una referencia de información para la mayoría de guatemaltecos, que les interesa estar informados; por supuesto verificando siempre la fuente.
    Un gusto como siempre,
    Karla

    ResponderEliminar
  3. Dr. House es lo mejor que hay en la TV, sin duda.

    Siempre andamos por aquí leyendo. Saludos Don Criticón.

    ResponderEliminar
  4. Oscar
    Las series que menciona no las he visto a profundidad, pero si la sugerencia viene de alguien que gusta de los shows que mencione, han de ser buenas propuestas; les pondré más coco. Saludos.

    Karla Ortíz
    Definitivamente la Internet es un arma muy poderosa, y gracias a ella conozco ideas como las suyas y usted conoce aun más las mías. Gracias por su lectura.

    Johan Bush Walls:
    Es un gusto compartir el gusto de un maestro, un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas