Ir al contenido principal

¿Toda Guatemala les Apoya?

Una de estas tardes Observaba el noticiero Hechos Meridiano de TV Azteca y el presentador de espectáculos dijo: “En Guatemala confieren el alto honor de cambiar la rosa de la paz, a los finalistas de la Academia Guatemala, este es un alto honor reservado para personas con altos meritos en la sociedad guatemalteca” ¿?

Este casting realizado en Guatemala, fue algo así como lo que sucedió en EEUU cuando se buscaba a la protagonista de la película Selena; el montón de chicas haciendo cola para quedarse con el papel, mientras ellos ya habían contratado a Jennifer López. Y es que ¿Cómo un aficionado puede competir con un profesional? (bueno alguien me recordará el barítono que salió de un reality en EEUU, pero la excepción confirma la regla). Los dos participantes que al final quedaron son profesionales, y uno de ellos es la artista guatemalteca que en más participación ha tenido en realitys.

Fabiola Rodas viene navegando desde que ganó un concurso de canto en FUNDABIEM (2001), se podría decir que a su corta edad es la cantante más veterana de Realitys y concursos de canto de Guatemala. De los concursos en que ha participado destacan Código Fama Internacional, The World Championships of The Arts y Show-Match (Marcello Tinelli de Argentina); en el último mencionado Fabiola elevo el rating de audiencia del canal en el que se presentaba. Por tanto su presencia dentro de los seleccionados finales, me aventuro a decir, es seguro, ya que los ejecutivos TV Azteca saben perfectamente lo descrito aquí y según sus propias palabras, rating es lo que les interesa y nada más.

Fabiola Rodas posee una excelente voz, si la enfocaran al Soul o R&B seria fenomenal, claro ante buenas composiciones; pero creo que a estas alturas ya debería haber evolucionado. Personalmente creo que ella si pudiese llegar a ser una de las mejores vocalista de este país, pero como que se estanco o no tiene el concepto claro de un manejador. Cuando perdió Código Fama Internacional, fue por una tonta decisión de ella o su consejero, ya que teniendo esa voz, al escoger la última interpretación, escogió una canción que chaqueteara al público mexicano, fue un desastre, y un desperdicio de voz (ojalá que haya aprendido la lección, aunque ahora no podrá escoger). Después en una entrevista en la Sideral dijo que ella cantaba y Belinda no. Estos 2 eventos los traigo a colación, pues pienso que esto quizá se evitaría al tener un manager, esto pues a todas luces ella ya es una profesional y ya sería hora de que tuviera un estilo de música definido, pues aunque Belinda no cante nada, si es una artista y Fabiola aparte de respetar eso debe saber lo que es ética. A mi amorsote (mi musa, a veces sueño despierto) Joss Stone le acosaban incisivamente para que despotricara contra las chicas bien de la farándula gringa y aunque medios amarillistas casi sacaron sus palabras de contexto, ella dio una gran lección de tener los pies en la tierra, de Paris dijo: "Confieso que admiro a Paris Hilton. Ella es lo que es y no pretende ser más que eso. " De Britny dijo: "no es cantante, es una artista. Ella nunca salió a decir que es una gran cantante deberían dejarla en paz”. Estas preguntas fueron hechas de una manera muy venenosa y pretendían la nota amarillista, pero la británica estaba bien asesorada, esto es ser profesional, pues alguien sin asesoría, inexperto y que ha perdido el piso, es carne de cañón.

Será interesante ver a esta connacional en su enésimo concurso, espero francamente que le vaya bien, pero no votare pues hallo más nacionalismo en otras inversiones de mi capital, claro, quien lo haga bien por ellos; pero tampoco se llenen la boca diciendo que 13 millones le apoyan pues hay tanto connacional en desgracia: La Unión Zacapa, Los jubilados del IVS, la mara sin empleo de Cantel Etc.; paisanos que lo último que piensan es en cancioncitas.

************************************************************************
Radio
Gracias chicos de Doble S

Televisión
El flamante congreso planea blindar a Ángel Gonzales, buscan con una ley que las frecuencias 4 y 9 de televisión abierta no sean adquiridas por particulares. Por aparte esta la iniciativa de exonerar de un 30% de ISR a los canales televisivos. ¿Pagos políticos? Y aun hay personas que creen en esos telenoticieros. ¿Por qué fregados se empeñan en no ser competitivos?

Manifestación
La manifestación del 30 organizada por los chicos “Libertarios” no esta del todo mal. Yo estoy en desacuerdo con quizá el 70% de su filosofía radical, deshumanizada; pero esto no quita que esa protesta sea legitima. Se imaginan que sin PETROCARIBE han expoliado millones en pura corrupción, ahora imagínense cuanto desaparecerá con dicho trato, yo estaría en contra de esto fuera el gobierno que fuera, pues una ideología no trae el dinero a mi casa y si se pretende no interrumpir el tráfico, esto pudiera resultar. Los defensores de ideologías (más no de una coherencia en el razonamiento) rapidito sacan: “¿por que no se criticaba a Berger igual que a Colom?” otra gran falacia, pues Berger debiera estar en el bote por la barrabasada del aeropuerto (el asunto más visible de corrupción), pero ¡o sorpresa! El encargado de hacer justicia, pues así lo prometió, de la noche a la mañana dijo que todo estaba bien; siendo a este tipo al que se pretende no se critique. Por lo anterior creo que estar a favor de más impuestos es como decirles: “adelante, huéveeme que soy tonto y tiene razón de darle limosnas a las personas con el dinero que le sobre”. Si yo dijera que solo por la tendencia ideológica yo no asisto, sería como burocratizar mi razonamiento. Igual odio a los empresarios infelices explotadores que impiden la organización de sus empleados, las influencias descaradas en busca de prebendas del CACIF como igual desprecio a los izquierdistas que han hecho de la victimización su modo de vivir; al final los ejemplos dichos son lo mismo, gente sin escrúpulos que lo único que piensa es en la división y en llenar su bolsillo, en base a sucias componendas.

HAPPY BIRTHDAY MADONNA!
Madonna cumplió 50 añotes, la reina del pop siempre fue más allá de ser una simple intérprete, fue todo un estilo de vida, para algunos quizá fofo, pero ¿Qué es la vida si no la vives? Afortunadamente no me conocen, por lo que me atrevo a contar que tuve una traída a la que le decían Madonna (no te preocupes, hubieron cientos en Guate.), de unos hermosos ojos color miel encendidos, resaltados por aquel delineador en exceso, ella vestía todo lo que la diva se pusiera encima. Yo tenía de aquellas radio grabadoras grandotas que tenían luces y a esta chica le encantaba tener sexo con las luces apagadas he iluminados solo por la “gabacha” y al ritmo de un prehistórico casete con “Live To Tell”, rola que siempre que la escucho me pone de malos pensamientos pero que al final me hace sonreír. Hoy aun veo a mi ex chica material, ya toda una dama de sociedad con niños, pero con un pasado a toda madre. Creo que mis viajes más memorables a Atitlan fueron amenizados por esta gran artista y cuantas sacadas de madre nos dieron por no bajarle el volumen a la grabadora en la camioneta, en aquella época aun podíamos subir a la “burra” con una radio grabadora. Así como lo descrito, se encuentran infinidad de historias alrededor del mundo, de personas a las que de un modo u otro Madonna influyó. Hoy le dicen la ruca, la vieja Etc. pero ella es uno de esos seres que no se dan por montones, es todo un ser evolutivo y estoy seguro será genio y figura hasta la sepultura.

Comentarios