Ir al contenido principal

“Tuve un sueño y el señor me dijo…”


El sábado en la cadena costarricense Enlace TBN Cash Luna dijo: “Se ha de creer en lo sobrenatural, nosotros creemos en ello, por tanto se ha de hacer un pacto y llamar por teléfono”. Mientras tanto en nuestra Guate, en Canal 27 Solares iniciaba la TELEMARATON 2, 008; para según ellos pagar su nueva sede, esto porque cada año el “señor” les pone más metas.

Estos dos iluminados, tienen claro su objetivo: el dinero; simple y llanamente. Vergüenza debiera de darles representar a un carpintero que detestaba a quien se hacía rico mediante la mentira. Justifican sus mansiones, aviones y trajes de corte internacional, bajo la premisa de que se deber servir con excelencia, pero quien inspiro esa fe jamás vistió de lino ni telas finas, no nació entre reyes y pidió repartir entre los necesitados; mientras en ningún momento insto a crear imperios televisivos so pretexto de llevar su palabra. Se puede observar durante la transmisión costarricense que hay una gran cantidad de personas en un call center recibiendo llamadas de toda América e incluso de Europa, cosa que ha de hacer que Solares tenga orgasmos al visualizarse con esas llamadas regalándole dinero.

Tengo amigos evangélicos, que son unas excelentes personas, su fe nunca la cuestionare; pero me enerva ver como esos lideres religiosos embaucan a las grandes masas, en medio de espectáculos cual circo ruso. Cash y Solares: ¿saben cuantas personas hay abandonadas en los asilos? ¿Cuántas personas fallecen en este país por falta de medicinas? ¿Cuántos niños desnutridos hay en Guatemala? Pero eso seguro, a su Dios no le interesa. El fabuloso escudo es que las ofrendas que se piden son para hacer llegar el mensaje a todo el mundo ¿Cuántas cadenas de estas ya hay?, pero aparte, quizá gobernación no deja que los fondos vayan directamente a los vividores, pero ¿saben el sueldo de los presidentes de estos medios? Ha… ¡y que vida tan austera llevan! Mientras sus seguidores se han tragado la píldora de que su “excelencia” no debe ser contaminada ni por el polvo. Hoy hasta Harold Caballeros elucubra su asalto a la presidencia y prepara bien su desembarco desde la trinchera de la nueva Universidad San Pablo.

Muchos dicen que es ignorancia, yo pienso que es necesidad. Si, necesidad de creer en algo, como el primero de los mencionados dijo, “lo sobrenatural” utilizando perversamente bien esa necesidad. Los chapines que están siendo victimas del sistema y observan impávidamente como: los gobernantes roban y piden mas impuestos, hospitales donde ir a pedir atención es como pedir limosna, escuelas que se caen solas, camionetas conducidas por cuatreros, Etc. todos los desamparados quedan a merced de estos modernos vendedores de espejitos; infelices que son traficantes de religión, mercaderes de la fe y vendedores de la salvación.

Queda informar a los más jóvenes para que utilicen su intelecto y no sean arrastrados por estos modernos magos, que no dudarían en exhibir un acto de Harry Houdini o Criss Angel y presentarlo como una intervención divina. ¿Se imaginan? que vida la de los embaucadores, vivir cómodamente, llorar cuando se necesita y que todos los embaucados les construyan su imperio.

_____________________________________________________________


Protesta:
En un correo se me califico de idiota indefinido, pues participar de lo de la manifestación era hacerles el juego a los ultra derechistas. Yo pienso que si he de criticar, he de actuar de alguna manera. No comparto la ideología en general de los que convocaron la concentración, pero estos han dejado claro que no se trata de ideología, sino de desacuerdo con la corrupción y los impuestos. Al nomas ver algún signo de ideología yo me retiraré, pero jamás me quedare sentado si hay oportunidad de hacer algo, puesto que si compartiera los pontos de vista de la CONIC también participaría de sus protestas, pero no es así. Si me he de equivocar lo reconoceré, pero tendré aquello de haber intentado defender y expresar mis ideas. Si la persona que escribió cree que los impuestos los pagaran los empresarios, créame usted no vive en el mundo real, la paja de que los pobres no lo pagaran solo lo creen quienes no saben matemáticas elementales o son personas a las que la ideología a borrado su intelecto; puesto que ningún empresario absorberá un aumento ya que lo trasladara al consumidor final, y de no poder hacerlo reducirá costos, entre ellos recortando personal; por lo que finalmente el más necesitado terminara pagando el pato. Mientras tanto el gobierno se ve inmerso en una orgia de corrupción y descaradamente pide más, si esta de acuerdo con ello y quiere darles aun más dinero, pues bien: pero yo no.

Radio
En Radio Sonora se ha desatado una campaña para instar a no asistir a la marcha, algunos son auténticos radioescuchas, pero la mayoría son personas que a los oídos de los monitores, son claramente gente empleada en centros de replica de interesados. Y adivinen quien es dueño de esa radio, aparte de que el más influyente de esa misma emisora hizo mutis ante los destrozos que provocaron los simpatizantes de general Ríos Montt, cuando defendían su candidatura a cambio del resarcimiento de los ex PAC, provocando la muerte del reportero X, que irónicamente trabajaba para el monopolio.

Televisión olímpica
Fiasco de rating tuvo TV Azteca en México, Televisa les humillo de lo lindo, lección: LA PERCEPCION DE UN TELEVIDENTE ES FUNDAMENTAL. Si un televidente se siente valorado se identificara con un producto, mientras que al verse desvalorado buscará en otra parte la identificación. Cabe mencionar que durante una entrevista con Carmen Arístegui, en CNN, Andrés Bustamante dijo no participaría con TV Azteca por lealtad a J.R. Fernández, cosa que impresiona pues aun dentro de estos medios hay quienes tienen valores. Lo sucedido es una lección para todas las empresas de este medio, puesto que la percepción redunda en capital, lastima que después uno deba decirles con mucha pena una frase odiada: se los dije.

Comentarios

  1. estoy muy deacuerdo con lo de la protesta, he pensado asistir, pero definitivamente pienso que SI es hacerle el juego a la extrema derecha el asistir y hacer la bulla...

    Con el resto de datos, gracias, muy interesante todo, que le parecio la "cobertura" Olimpica aca en Canal 11???

    Saludos, animo, a seguir para adelante.

    ResponderEliminar
  2. Chris Warfield:
    Yo creo que si es justa la protesta, pero se debe estar muy alerta y discernir coherentemente. Lo del canal 11 lo icluyo en la nueva entrada. Gtracias por la lectura, saludos.

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que deberiamos aprender de hermanos como cash luna que ellos si se preocupan por llevar el evangelio a cada rincon del mundo por el medio de comunicacion mas visto y mas utilizado del mundo la television.. ellos estan haciendo bien su trabajo ellos estan llevando la palabra de Dios pero y tu que estas haciendo.? estas criticando no permites que otros prediquen porque? x envidia xq a lo mejor no tienes el talento no dejas q otros hablen y tu tampoco lo haces sabes a cuantas personas dañas con esta clase de publicaciones tu deberias apoyar a estos hermanos q como cash luna se esfuerzan cada dia mas y dan lo mejor se si para que la palabra llegue a corazones vacios y poder llenarlos de gozo de paz la paz que solo Dios da.. no lo hagas mas... la critica es un pecado que no se nos olvide. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  4. Para el anónimo
    ¿Deberíamos? Quizá, si nuestro objetivo fuera hacer dinero sin importar los medios, si predicáramos lo que no somos, si Etc. Es increíble como muchas personas, después del respectivo lavado de coco, son codependientes a tal grado que viendo pruebas tangibles se niegan a ver la realidad. En comentarios como los suyos se ve como se defiende a la persona, no a su idea de Dios, y más importante aun, no a la constitución que rige su creencia: La Biblia. Obvia la esencia de la crítica y compara al crítico, quien no es religioso, no le pide dinero y jamás le ha dicho que es el líder designado por Dios. Si yo digiere lo bueno que hago, entonces eso dejaría de serlo. Pero y ese es el punto del artículo? El punto es que ellos se hacen millonarios con la fe y si es mentira, demuéstrelo. Y si para hacer llegar “la palabra” no importan los medios, entonces su fe no tiene principios y son como la actual pareja presidencial. Gracias por las bendiciones, igual le deseo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas