El Criticón Chapín

El Criticón Chapín

En mí adentro

Vivencias, Recuerdos, Interrogantes y Charadas, con música.

viernes, 5 de septiembre de 2008

La Teoría de la Conspiración


Lo ocurrido ayer en Casa Presidencial es indignante. Podré estar en desacuerdo con muchas tonteras del actual gobierno, pero tengo principios inculcados por mi tata y lo sucedido es ofensivo. Espero que el señor presidente se de cuenta de lo que significa sentirse espiado vilmente, y abandone su tonta intención de censurar la Internet. Y es que hay quienes utilizan esto como un medio de difamación, pero muchos chapines no somos pendejos y no nos dejamos engatusar tan fácilmente. Pero si eso le sucede al presidente ¿Cómo nos controlaran a nosotros las instituciones represivas u oligarcas?

Lo ocurrido en Casa Presidencial, así como lo ocurrido al dirigente de CALAS por la mañana, da una sensación de un ataque a la izquierda; cosa que como chapines con criterio, debemos saber manejar. Los amantes a la teoría de la conspiración están de plácemes y empiezan a blandir el arma de la retorica. Sería muy tonto que se pensase que no hay grupos poderosos tras esos acontecimientos, pero igual podrían ser luchas a lo interno de ellos, y hasta que los mismos afectados no señalen a los culpables con nombre y apellido, todo lo dicho serán elucubraciones. ¿Por qué el presidente no acuso directamente a los destituidos? ¿Por qué no dice quien o quienes lo espían? ¿Será que sabremos algún día la verdad? ¿O será mas conveniente que se elucubre? Espero que esta vez no se quede todo a medias tintas.

Yo CONDENO firmemente a quien haya ofendido la dignidad del presidente de Guatemala, sea quien sea y venga de donde venga; aunque eso no significa que este de acuerdo con muchos disparates y corrupción que arroja el actual gobierno.

Chistorete
4:38 PM de ayer: se activa una alerta entre periodistas y monitores de medios, se rumoraba un golpe de estado. Un periodista despistado logró saber que se trataba de grabaciones clandestinas y reporto: “El presidente Colom ha encontrado evidencia de que le han grabado, por lo que debido a lo ocurrido en la casa oval en EEUU entre la Mónica y el Bill, los videos de la Pam y la Paris, dijo que los traidores eran unos hijos…de su madre y que si te vienen a contar cositas malas de mi, yo te aseguro que yo no fui”.

Prensa escrita:
La lucha de poder entre accionistas de Prensa Libre socaba la credibilidad de toda la prensa escrita. Se sabe que los meros cabezones del medio descrito no han querido entregar cuentas claras a los accionistas minoritarios del consorcio; estos iniciaron una batalla legal por aclarar cuentas y la respuesta fue el despido de personal adepto al los accionistas disidentes. Este es un lio netamente empresarial, pero por ello no ajeno a la justicia, motivo que resalta más pues es uno de los estandartes donde descansa la credibilidad.

Es criticable el artículo escrito por Mario Sandoval, quien asegura que quien inicie acciones contra la prensa es enemigo de la libertad de pensamiento. Si fuera cierto se estaría dejando un poder discrecional a los medios escritos y si ya de por sí manipulan la información, como sería si no se les refutara, cosa que en la presente ocasión no es por lo que publican, sino por las finanzas de la empresa.

Pero aun más criticable es la propaganda descarada del monopolio que se dedica a estas horas a aprovechar la situación y descalificar a diestra y siniestra a los medios escritos, cayendo en gracia de los resentidos de siempre, que prestando sus voces, critican a un medio; que de ser ciertas sus aseveraciones bastaría con no comprar. Y no se dan cuenta que hablan en micrófonos que manipulan aun más descaradamente la opinión del guatemalteco, aparte de que Ángel Gonzales es venerado por cuanto candidato presidencial aparezca y luego estos pagan los favores, como Colom lo ha hecho cuando el congreso le quito parte del ISR a su monopolio; eso no se ve, pues es más fácil echarle la culpa a un medio de nuestra fracaso social que ver claramente a los que verdaderamente enajenan la opinión y compran descaradamente favores politicos.

Los que viven elucubrando conspiraciones (no digo que no existan, pero eso de ver micos aparejados…) aprovechan y llegan incluso a la difamación, pero ahí esta la diferencia de un ciudadano con criterio que no ha de dejarse arrastrar por corrientes interesadas, sino ante la evidencia concreta.

Televisión
Arranco La Academia, que en México igualó en rating con “El Show de los Sueños: Sangre de mi Sangre” del monstruo mediático Televisa. De por sí la formula ya esta desgastada y las dos televisoras han caído en la formula de dar lastima (en televisa el solo nombre rebuscado o un concursante compite para dar tratamiento a un familiar que padece epilepsia, Etc.) o palanquearse movimientos ciudadanos (en TV Azteca patético y falso llanto del que entono una canción a favor de la no violencia), pues a cualquier costo quieren rating. Pero el realmente gran fallo de los productores fue que los “Maestros” o “Críticos” pretenden robarse las cámaras, y eso acaba con el pretendido espectáculo. La tontera fue ponerlos a escoger a los finalistas de los concursos, pues al actuar como “severos maestros”, han escogido a participantes que agachan la cabeza cada ves que les llaman, como mínimo, inútiles: ¿a quien le agrada eso? pero de que hay masoquismo lo hay, aunque al ser algo ya visto y sin respuesta, lo que queda es ver una buena película.

Por cierto: Donde esta el “nacionalismo” de los canales del monopolio o el de GUATEVISIÓN, ¿Por qué no instan a votar y apoyar a los guatemaltecos participantes, como lo hicieron con Peña? A….se me olvidaba que sería hacerle propaganda a TVAG, no sabia que el nacionalismo tenia su precio.

Radio

Feliz 8º a los de Clásica, aunque lo rescatable es el Súperman.

6 comentarios:

  1. Oye, Criticon; disculpa el "off-topic" pero Prensa negra aprece como cerrado. que paso? sabes como hallar a Black Wizard?

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que quizá mi conexión estaba mal, pero me confirma que se a ausentado don Black; le busque en FACEBOOK y ha eliminado su grupo. Espero que no haya llevado muy lejos la depre de la ultima entrada. Cualquier norte tambien lo agradecere.

    ResponderEliminar
  3. Amigos oscar y el criticon chapin... soy el black wizard desde los costalesinfernales de la llamarada del infierno a los cuales me arrojo la intolerancia de este mundo blogero al riticar a los blogs mas mierdas... la depre alli anda me acompaña pero no me mata... por favor atender mi direccion de correo electronico es magianegra83@gmail.com para cualquier cuestion amigos estare alli para ustedes... ha muerto la prensa negra claro esta mas no ha muerto la voz de criticar al mundo por sus cosas absurdas... criticon cahpín maestro como siempre tu blog exclente lo de carlos peña y guatevision en relacion a la academia perfecto... vamos adelante mucha y no se cuarteen de decir la verdad... orale pues...

    ResponderEliminar
  4. Black Wizard:
    Mi querido periodista negro, es una verdadera pena no leerle más. Su blog era uno de los pocos a los que se le valía usar ese lenguaje directo y franco; entre las líneas escritas había mucha enseñanza de voltear a ver la realidad. Su blog fue el responsable de haber hecho que yo me inclinara a escribir, pues encuentro grotesco ensalzar una ideología. Me encantaría que reconsiderara la decisión, se que esto es muy difícil, es adonorem y de por sí estamos expuestos hasta a las amenazas, pero somos la voz de los que piensan como nosotros. Vea sus visitas diarias y vera que, descontando monitores y odiosos, un buen número son o somos sus fans. De no ser así, espero que surjan voces similares, voces críticas, voces si compromisos con la escoria: Voces de chapines de ahuevo como la de PRENSA NEGRA.
    Saludos maestro y guardare el correo.

    ResponderEliminar
  5. DISCULPA que andemos usando tu secion de respuestas de foro Criticon pero me gustaira que vieran mi respuesta

    Seguimos en contacto gente

    ResponderEliminar
  6. maestro sus palabras me alientan y creame sorpresas vendran para mientras lo invito al blog de tokoloshe chapin el ha rendido honor a este malagradecido autor... en serio tu comentario criticon me deja sin palabras buena onda... black wizard!

    ResponderEliminar

Aclarame tus ideas