Con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero

Antes de todo debo agradecer que se haya tomado en cuenta mi proyecto dentro de los 5 proyectos a futuro en Internet. Pero estuve en la disyuntiva de alabar la entrega, o criticar lo que no me pareció; puesto que al hacer lo último parecería que soy un mal perdedor y un mal agradecido. Finalmente he decidido solo referirme a algo que hubiera criticado aunque hubiera ganado y me guardo mi opinión del jurado, puesto que de escribirla si seria un mal agradecido.

Yo sabía de antemano que perdería, y es que soy un lamentable orador, y mi entrevista con el jurado fue mi perdición; soy conciente de mi responsabilidad en la torpeza de mis palabras. Pero si llamaré la atención en algo: Mi propuesta perdió en los 20 minutos de presentación ante el jurado. ¿Cómo iba explicar un proyecto diseñado en casi 5 años en 20 minutos? A parte de que se interrumpió y no permitieron terminar de dar la idea. Al parecer el presidente del jurado tenía claro su forma de encarar las entrevistas, y asevero de primas a primeras: - no queremos palabras rebuscadas. – De entrada mataba las ideas del expositor, pues desconcentraba con ello. El afán de hacer la entrevista informal caía en lo burdo, quizá para los finos eruditos, el dinero en efectivo era una poquedad, y bueno ¿que importancia podía tener? Uno de los Jurados preguntó: ¿Por qué se plantea crear una Web y después una empresa, cuando se hace lo contrario?, al intentar contestar se me volvió a interrumpir y no conteste lo debido, que era que en el cronograma se apreciaba, que si bien primero se visualizo la Web, antes de su lanzamiento se tendría que haber legalizado la empresa, cosa que claramente se veía en el cronograma de actividades. Creo que para este tipo de premios deberían dar mínimo 1 hora de exposición, el dialogo debe ser maduro y dejar que las palabras de los exponentes sean libres de coacción. El jurado en medio de su trabajo informático debería ser conciente de que hay personas que no tienen el talento de la oratoria; jamás se hicieron llamadas a los inmersos en el proyecto. Un personaje al que se le dio un reconocimiento especial la noche de la gala dijo: “Siempre se va a una Web a bajar contenido y casi nunca se piensa en aportar” Nuestra propuesta aporta y humaniza la tecnología, pero creo que eso no estaba dentro de la visión del jurado. Solo debiera llamar la atención a los ejecutivos de Prensa Libre: ¿Qué es del Proyecto Futuro del año pasado?

Afortunadamente nuestro cronograma seguirá, pues el objetivo es su lanzamiento el 6 de enero del 2,009; ese día se dignificara a las personas con capacidades diferentes, y muchos verán que la Web no solo trata de tecnología, de hijos de papa con lap top, de la tecnología mas revolucionaria, del artista del día, de pornografía; sino trata también de humanidad de que si bien la red ha vuelto el globo una aldea, esta aldea posee aun individuos que sueñan, sienten y anhelan que todos nos veamos iguales y sin discriminaciones. Tampoco crea usted que esto será como algunos tristes entes que lucra con las necesidades, puesto que la propuesta se fundamenta en dar algo a cambio, que es un trabajo bien hecho. A los que están sumidos en la tecnología de punta, debo decirles que todas las ciencias aplicadas quedan en cuerpos inertes, pero si estas son dirigidas buscando la evolución de los seres humanos que no se pueden valer con la actual ciencia, entonces, si habrán hecho una aportación a la humanidad. Y a mis queridos soñadores inmersos en el proyecto les dedico este video, ya que el triunfo esta cerca.



A mis lectores que inquirieron por el blog paralelo, debo decirles que de eso precisamente se trata el proyecto que llevo en manos; lo he retirado ya que no quiero que mis opiniones afecten su desarrollo. Yo sigo inmerso en la finalización del proyecto, aunque solo quiero ver la tierra prometida y lo dejare en manos de personas que lo llevaran a buen puerto. Les informo que soy nominado en La Arroba de Oro, en una categoría diferente, pues tengo otra aportación en la Web, pero de eso no daré detalle pues ahí si me darían color, además soy de los que aborrecen presumir de nerd. Y es que disfruto del anonimato, en septiembre asistí a 4 grados y salude cordialmente a Noris Barrios (por cierto buen concierto, mucho mejor que los odiosos de Kool & The Gang's), pero si ella hubiese sabido quien soy, seguro no me hubiese saludado tan efusivamente.

Gracias a: Karla Ortiz, concuerdo con su visión de que todos somos chapines, aunque me simpatiza su opinión de nosotros los gorditos; Juanma, yo sabia de la inminente muerte de la doble S, ahora es una mas de las radios cristianas; Oscar, na que ver, solo escribí lo que sentía en su momento; Sam, gracias por las palabras; al anónimo que dio su opinión en la entrada de “Principios”, no fue cansado leer su opinión, y si GUATEVISION si ha sido, en algunos casos, una agradable sorpresa; thanks the friends four comments and ingles; Saludo al maestro Black; a los mail abundantes y a todos los que de una u otra formar hicieron saber que leen estas líneas. Espero cumplir y de hoy en adelante si responder pues ahora creo podré disponer de más tiempo.

Y creo que ya basta de mí, estas disgreciones, han desviado el blog, pero al menos saben que su humilde servidor no solo critica sino propone; aunque sigo siendo claro en que criticar no implica proponer, puesto que quienes proponen deben estar sujetos a la crítica.

Comentarios

  1. 1 hora para una presentación ? demasiado, talvez no has escuchado o sabes de lo que es un Elevator Pitch.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Elevator_pitch

    Ojalá te vaya mejor a la próxima si participas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. BTW, releí el post y ya dí quién eres ;)

    Felicitaciones por el proyecto, creo que tiene mucho futuro pero efectivamente fallaste en la exposición, y a mi opinión, necesita que ciertos aspectos sean replanteados y que ustedes mismos conciban cambios a álgunas áreas para que el proyecto mejore.

    Saludos de nuevo

    ResponderEliminar
  3. voy a repensar en inscribirme en el siguiente exponet con mi proyecto pues me a descepcionado grandemente ya en dos oportunidades. En la primera ocasion le dieron uno de los premios a un sitio de internet el cual es propiedad de Christian Van der Herst quien ha estado como jurado y/o evaluador tanto en Exponet como en la arroba. AHORA para este certamen resulto que uno de los ganadores fue Stephanie Falla por un sitio que tiene dedicado al periodismo, no quiero criticar a Stephanie o sus conocimientos pero ella queda en duda al ser ganadora pues es colaboradora de Christian en una de las paginas que el tiene. En resumen, juez y ganador se conocen y trabajan juntos, le pasaron el norte de que se evaluaria?? ojala que no pero lamentablemente Prensa Libre se esta prestando a un evento que deja dudas y que poco a poco de seguir así morira o perdera credibilidad como la casi extinta Ceiba de Oro que "premia" a las marcas favoritas cuando ya muchos sabemos que reciben entre 50mil o 75mil por otorgar el supuesto galardon a la preferencia. Saludos Criticon, adelante con tu proyecto.

    ResponderEliminar
  4. Criticón Chapín:
    Creame yo, no necesito conocerlo para saludarlo, quizas no con efusión, pero si con respeto y cordialidad.
    Karla

    ResponderEliminar
  5. @Sam,

    1. Christian NO ganó un premio por ninguno de sus sitios en exponet, sencillamente porque no los metió a participar.

    2. Christian NO fue jurado para el premio futuro, así que no sabía qué se iba a calificar, de hecho mucho dependía de la reunión en donde cada uno presentaba su proyecto, por más norte que quisiera alguien pasarle de nada servía.

    ResponderEliminar
  6. huy, perdón Oscar,... se me olvido que yo nací ayer, discúlpame por pensar mal.
    pfff!

    ResponderEliminar
  7. Oscar Mota:
    De hecho el concepto americano de conversación de elevador para emprendedores, si bien en su esencia habla de de ser claro y conciso, tamben refiere el uso de apoyos visuales como diapositivas. Por otra parte, si se esta inmerso en actividades evolutivas de la tecnología, es un absurdo tomar lo ya escrito como letra muerta, ya que entonces obviaríamos el CRITERIO, que es al final, lo que un jurado debe tener; es probable que haya exagerado con plantear una hora, pero si una hora es mucho para la presentación de un plan que cambia la vida de muchas personas, entonces creo que andamos mal. Pero el punto no es desacreditar al jurado, es simple y llanamente dar una opinión. Gracias por su opinión del proyecto, quizá en el futuro presente otro plan.

    Sam:
    Los señalamientos que hace, créame, los escuche la noche de la gala, mientras las fotos del evento de EXPONET, son elocuentes. Gracias por las palabras.

    Karla:
    ¡Me mató! Con lo que me gusta lo efusivo (son bromas). Saludos chica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas