El Criticón Chapín

El Criticón Chapín

En mí adentro

Vivencias, Recuerdos, Interrogantes y Charadas, con música.

jueves, 9 de octubre de 2008

Mi Triunfo


Hoy es un día distinto, mi vida ha ido te tumbo en tumbo, tengo muchas caídas he igual numero de levantadas, pero no se cuales pesan mas en mi ser. Creo en Dios y respeto profundamente la idea que de él tengan las personas que conozco; hace casi 2 años que me pelee con mi idea de Dios.

Agarré una racha negativa, perdí un negocio propio, la empresa donde laboraba cerró, no encontraba empleo y finalmente mi conyugue huyó, si, como aquellos animalitos que escapan de un barco cuando este se empieza a hundir. Quede en una banqueta (literalmente), me rehusaba a creer que hubiera Dios, y lo del plan del creador me parecía un chiste de mal gusto.

Cuando uno cae en esos hoyos profundos de fracaso, nada se ve bien, todo parece decir que la vida no vale la pena. Y lloré, si, como lloran los niños cuando se sienten desprotegidos, frustrados, desilusionados; sin amor. ¿Qué si pensé en el suicidio? ¡Claro que si! Muchos dicen que el suicidio es el camino de los cobardes, yo creo que es lo contrario, puesto que solo quien sufre el dolor puede dimensionar su impacto.

Es triste sentirse por gusto en este planeta, saber que no tienes nada en común con quienes te rodean, sentirse fuera de lugar. Mi soledad fue profunda, y no lo creerán pero pro primera vez comí pan salado, esto pues lloraba tanto cundo comía que mis lagrimas mojaban mi pan.

Pero un día encontré nuevamente mi idea de Dios, perdone y comencé de nuevo. No soy de los que va por la vida haciendo propaganda de una religión (por ello no menciono iglesia), creo que Dios es amor y está donde lo hay. Creo en una relación personal, libre de la opinión de los demás, donde no te coarte la libertad otro mortal, donde no te chantajeen, donde verdaderamente te sientas libre. Por ello, si usted siente eso en su iglesia, felicitaciones; pero siempre respete la idea de Dios de los demás.

Hace quizá un año empecé a sentir que mi vida empezaba a encarrilarse nuevamente, volví a ser productivo (¡conseguí trabajo!), y una buena noche me encontré con mi hijo en la puerta, con sus maletas, me lo habían echado; y también lloré, uno porque lo extrañaba mucho y dos porque él no merecía lo que sucedía: yo era el maldito culpable (no lo creerán pero mi vista se ha nublado ahora que escribo). Y en medio de mi trabajo y mi gran soledad, esta noche asisto a la gala de premios EXPONET; soy finalista en una categoría y tengo algunas posibilidades.

Aunque no ganara, yo ya me siento triunfador, voltear mi vista hacia atrás es una prueba de que Dios aun me quiere. Hace unos meses tenia arena en mis manos y hoy ya recojo flores.

_______________________________________________________


A todos mis queridos lectores les suplico disculpas, en medio de mi trabajo, finalización de clases escolares de mi niño, ver el día a día de mi casa para que todo marche bien y proyectos que desarrollo; no he logrado un huequito para mi escritura. El sábado iniciaré nuevamente con normalidad mis entradas y contestare por nombre a los que malcriadamente no he respondido; espero que mi explicación arriba descrita, justifique mi descortesía.

8 comentarios:

  1. well its nice to know that you have great hits here.

    ResponderEliminar
  2. ADELANTE CRITICON!!
    aunque seria un honor estrechar la mano con vos alguna vez es mejor que sigas en tu anonimato para seguir diciendo con palabras lo que otros sentimos y nos cuesta o da miedo expresar. Adelante pues!!

    ResponderEliminar
  3. Mientras no te vayas a volver en el Blog de la Palabra del Señor... hace lo que queras y me alegro por vos!

    ResponderEliminar

Aclarame tus ideas