¡Feliz Año!

Hoy estaré solo, creo que me acompañará una buena botella de Whisky y un par de chancuacos (afortunadamente no me cruzaré en el camino de la paranoica Zury), trataré de no pensar en los sinsabores de este año, la guerra en medio oriente, las sínicas entregas de funcionarios a la justicia, los monopolios, la caída de la bolsa…. ¡Ha! Y el ingrato amor.
Aunque esto ultimo es lo que me tortura. Leí un libro que decía que el sufrimiento sentimental no existe, que es un invento de nuestra mente; puesto que el dolor en el momento es real, pero el sufrimiento es invención. Se afirma que el sufrimiento se debe a que nuestra mente añora el pasado, puesto que al ver la lógica del tiempo y su imposible marcha atrás, crea el sufrimiento; así como también lo crea la imposibilidad de ver el futuro, sin el objeto del amor. Por tanto, el sufrimiento viene de pensar en el futuro y el pasado, ignorándose el presente, que es lo que debiera interesar. Se concluye que si se despierta a la realidad tangible, se puede ser feliz. Con esa premisa he vivido los 2 últimos años, pero llegadas estas fechas como que mi inteligencia se hace ausente, puesto que siento que la vida se mofa de mi. Ha caray… no se porque escribí estas ultimas líneas.

Tanta emoción y ansiedad por un nuevo año. Cuanta nostalgia por lo que hemos vivido y por los que no lograron cruzar el umbral del 2009. Pero una vez cruzado el estreno del año, nos sumimos en las carreras de la chamba, los estudios, la economía: la rutina. En el ocaso de este año, espero que ustedes amables lectores, aterricen lo menos posible en la rutina, la pasen a toda madre y que el 2009 les haga los mandados; en su nombre brindaré esta noche vieja.

Es bueno decir esto:

Comentarios

  1. Feliz año señoron, que este año sea de mucha cosecha. Particularmente te puedo decir que estamos igual, Something Special fue el veneno que utilice para intentar matar algunos recuerdos y realmente los recuentos del año me tuvieron con la vista perdida estos ultimos dias. Bueno, exitos y adelante. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. que paso criticon? exigimos nuestro post semanal! que si es por ideas nomas diga y su bola de fanaticos le ponemos varias sobre la mesa

    ResponderEliminar
  3. Gabriel
    Yo creo no haber dicho querer ética en los medios, pues esto es algo que no va mucho con los medios. Creo que siempre habrán interese de por medio, pero alguien cuerdo los podrá manejar de una manera decorosa, sin llegar al descaro de tirar la piedra y esconder la mano. Quizá lo que me molesta es que insulten la inteligencia de la mayoría, puesto que si se inmiscuyen en política debieran ser consecuentes como los diarios gringos, que se decantan abiertamente por una idea política y no como aquí, que se ofrecen a todos para quedarse con el mejor postor, sin dejar de hacer un giño a los demás.

    Oscar
    Lo siento viejo, el chance me asfixia, pero repondré.

    Lesther castillo
    Gracias por el concepto.

    Sam
    Lo siento por el atraso en regresar el saludo d e fin de año, pero espero que le vaya a toda madre.

    Gracias a todos los E-mails.

    A todos un chapinismo saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas