El Criticón Chapín

El Criticón Chapín

En mí adentro

Vivencias, Recuerdos, Interrogantes y Charadas, con música.

lunes, 26 de enero de 2009

Pena de Muerte


Es increíble como la sociedad chapina se ha ido acostumbrando a la carnicería de la delincuencia. Como un gobierno puede decir que es “Solidario” mientras después de un año no ha hecho nada contra los criminales que pululan por el país riendo a sus anchas de la justicia. ¿Por qué tantas leyes entupidas? Que si se es indígena, mujer, niño…: cuando lo que debería penarse y cumplirse es el atentado contra la vida de cualquier ser humano, puesto que no hay personas de segunda clase.

Y se me vienen con que la aplicación de la pena máxima no ha resuelto la criminalidad en otros lugares, les pregunto: ¿Y quien diablos pretende que con la aplicación de la pena de muerte se terminen los criminales? ¿Por qué pretenden hacer creer que la .pena de muerte es preventiva? Fuera preventiva sí se aplicara antes de que el criminal actuase, pero no es así. La pena capital es el pago por un delito juzgado, punto.

A los defensores de los derechos humanos se les olvida la victima. La justicia se busca para la victima, es justicia, el criminal debe pagar un hecho que la sociedad ha determinado es un delito grave y quien lo comete esta consiente del pago por su acción. Si a mi me mataran trasgrediendo la ley, yo quisiera se me hiciera justicia y me importaría un reverendo rábano si disminuyera o no la delincuencia. ¿Venganza? Entonces si metieran a la cárcel a alguien por robar, no sería justicia si no venganza; pues las penas son, supuestamente, según el delito cometido.

Colom lo prometió y después se chivió. Dicen que sino se le venían sanciones de países que ven la pena de muerte como algo de sociedades atrasadas. ¿Por qué chingados no sancionan a EEUU? ¿Que nación o entidad internacional sancionó a Israel por los crímenes de guerra descarados contra seres humanos? ¡Hipócritas!

Me duele redactar notas donde madres e hijos lloran a la par del cadáver de un piloto de bus. Me siento frustrado, por que yo nunca me acostumbraré.

____________________________________________________

Web
Alerta: 1) El que escribe, utiliza este seudónimo SOLO en este blog; no tengo nada que ver con correos que han circulado con algunas de estas entradas. Aun no se cual es el propósito. 2) tampoco tengo absolutamente nada que ver con un seudónimo homónimo que esta en YOUTUBE.

TV
Entrémosle a Guate, sin duda lo mejor del monopolio. ¡Hu! Se me olvidaba que era independiente.

Prensa Escrita
La guerra de investigaciones de los diarios es lo mejor que pudiese pasarle a un lector ávido.

Radio
Extrema…pobreza en música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aclarame tus ideas