Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado


Cuando una persona llega a alcanzar algún logro importante, sea este en cualquier actividad humana, algunos se van por la tangente y pierden la perspectiva, llegando a creerse infalibles y casi divinos. Quienes con amenazas o insultos, pretende hacer suya la razón, ya han perdido lo más importante ante una sociedad: la credibilidad.

Quien no se ha encontrado con algún maestro que más que enseñar tiraniza con su método; u aquel jefe que prefiere relegar la metida de pata hasta con el más insignificante empleado, antes que admitir su equivocación. Esto es nada más ni nada menos, que inmadurez con matices de soberbia. Hoy día tenemos 2 claros ejemplos de ello. Por una parte esta nuestro presidente, quien se jacto de inteligente, y el monopolio televisivo.

Colom Caballeros llamó estúpido a quien no este de acuerdo con Cohesión, cosa que deja mucho que desear y que pone en perspectiva del porque seguimos sin evolucionar como sociedad, puesto que seguimos llevando al poder a personajes que son nuestros empleados y terminan ofendiéndonos sin el menor ápice del respeto que nos merecemos como sus empleadores. Se imaginan un candidato que dijera durante su campaña que al llegar al poder diría estúpidos a quien no estuviera de acuerdo con su política? Es lamentable que nuestros autóctonos políticos no sepan lo que es ser un Estadista (*), ignoren que el estar en desacuerdo no significa que se tenga algo personal en su contra o que se critica con el fin perverso de llevar a cabo un plan, digno de la más imaginativo de los guionistas de Hollywood. Siempre me preguntare porque estos políticos después de pasar por el poder no pueden desligarse de el. ¿Cuál es la maldita manía de continuar en el poder? ¿Por qué no ejercer su cargo, trabajan y se retiraran dignamente a descansar de un trabajo bien hecho? ¿Por qué creer que no hay nadie más que pueda sacar adelante a un pueblo? El presidente de una nación merece respeto, ¿A caso un ciudadano no? ¿Qué pasaría si yo le dijera &%*% al presidente por haberme mentido sobre impuestos, pena de muerte y seguridad en 100 días? ¿Qué es peor criticar o mentir?
Con mi padre o con mis cuates, tenemos sobremesas apasionadas, pensamos en una y mil formas de frenar los asesinatos de pilotos de buses, ideas que van desde las cuerdas, hasta aquellas similares a lo sucedido durante el holocausto nazi; llegando a la conclusión de que si así pensamos personas ignorantes de seguridad, simples trabajadores: ¿Qué deberían estar haciendo las personas que nos cobran por brindarnos seguridad? (esto lo digo por aquellos que equivocadamente creen que criticar es sinónimo de proponer) Y mientras hay una carnicería de pilotos, se repite lo de tiempos antiguos: Pan y Circo.

Por otra parte, el monopolio se da a la tarea de intentar amedrentar a sus detractores, el ataque a G. Berganza es totalmente tonto y solo destruye la poca credibilidad que les queda (si es que la hay). Aquí también hay preguntas que siempre he tenido: ¿Quién esta tras la imagen del monopolio? ¿Serán personas graduadas o son adolecentes? ¿Sabrán de economía, medios, percepción y negocios? ¿Cómo creen que los televidentes reaccionan a sus ataques? ¿Medirán la percepción de los televidentes? En los primeros arranques de cólera, decían que un periodista no debía atacar si se tenía techo de cristal. Quisiera recordarles que no hay ser humano perfecto, y se critica a una empresa, entidad que ridículamente intenta compararse con un individuo. Lo ultimo, son anuncios que parecieran decir: a todo aquel que nos ayude a desprestigiar a los medios escritos, bienvenido, pues si nosotros nos hundimos, nos los llevamos. El que caya otorga, ¿Qué otorga? Incluso podría ser el ridículo, pues esta aquel más meditado de Aristóteles : El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. Los brillantes ejecutivos debieran estar viendo como los canales de su empresa se profesionalizan, como presentar una mejor oferta y debiesen de dejar de agrandar las críticas que reciben, pues solo los deja aun más en evidencia. Y si es cierto que las frecuencias fueron adquiridas en competencia libre y transparente: ¿Cuál es el pánico con T V Maya?




(*)Real Academia Española Estadista. (De estado). 1. com. Persona que describe la población, riqueza y civilización de un pueblo, provincia o nación. 2. com. Persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado.
En Yahoo! respuesta Garrid escribió: “Estadista es aquel que tiene el suficiente poder creativo para proponer iniciativas de ley que no sólo resuelvan o mejoren temporalmente una situación problemática, sino que también sirva y sea aceptada con beneplácito (aunque sólo lo sea por sus conciudadanos) en los años posteriores a su gestión, es decir, que se convierta en una política de estado.”

Comentarios

  1. Hoy descubrí este blog y me parece muy interesante. Existe un nuevo canal de tv online de guate www.1850.tv chéquelo

    ResponderEliminar
  2. http://divastoursguatemala.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas

Entradas populares