El Criticón Chapín

El Criticón Chapín

En mí adentro

Vivencias, Recuerdos, Interrogantes y Charadas, con música.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Debut y despedida

¿Salimos? Sí. ¿Cómo te fue? Como a Mesala después de la carrera contra Ben Hur.

Tenía una amiga muy especial desde hace algún tiempo, pero ella quería llegar a “algo más” el pasado 14. Yo vengo de un desastre familiar y bueno, decidí intentarlo una vez más. Lamentablemente el experimento me salió a lo Frankestein, teniendo que abortarse el objetivo. ¿Les ha ocurrido que al adentrarse en la personalidad alguien, se decepcionan a lo grande? Es curioso como una pequeña ilusión forjada en muchas horas, en pocos minutos termina en eso: una ilusión.

El vuelo inicio en la “Zona Viva” y se estrello en la zona en 4º. Comencé escuchándola, las cosas que no me había dicho, sus sueños y hasta sus pajas; pero sentí que no me escucho, es terrible ver como no te ponen coco. La comida fue un desastre, pero más aun lo fue la crítica a lo que había pedido. Finalmente fui a parar a un par de antros, de esos de “Chicas VIP” o como dice la canción “con diferencia de precio”, pero ni la música o el “calzoncito” remarcado de las chicas hicieron mejor la velada, puesto que mi acompañante era todo, menos eso. No crean que fui un patán, nel, conduje el asunto caballerosamente y estoicamente soporte tan penoso calvario, sin mostrar mi incomodidad.

A mi me encanta el ambiente de pachanga, pero no para una noche especial; pensé que yo estaba pecando de cursi, pero creo que no, puesto que aunque vayas a lugares que no te gustan, eso ni lo notaras si te sientes acompañado. Extraño hablar de cosas interesantes, de política, de música (menos regetón o banda), y sí, ya no recuerdo cuando fue la última vez que vi las estrellas.

Creo que estoy fuera de foco, lamentablemente me muevo en un mundo al que no pertenezco, y creo que difícilmente podré salir de él, por lo que mi soledad, creo yo, quizá me siga para siempre.


Buscaba la canción del nombre de esta entrada y me tope con esta muestra de inspiración que tantas veces me ha erizado. Germain y los Ángeles Negros, están de vuelta, el vocalista ya no tendrá esas notas, pero es un icono de la música romántica en español; suerte la de los chilenos de contar con semejantes artistas.

___________________________________________________________________

TV
Los manejadores de imagen o en su defecto los publicistas, deberían saber el significado de odioso. 1) El mensaje que transmite JC Gálvez en TV Azteca es contraproducente. Si, realmente hay gente que se fanatiza con el fut, pero dramatizar de esa manera se ve y se escucha falso, mientras que verlo a cada rato termina por hastiar a cualquier televidente. Gálvez no es el mejor comentarista, pero es admirable lo que hace, es un ser extraordinario, pero no se debe alabar lo que no esta bien; y esa campaña es de lo peor de la tv. 2) con los Spot de Velorio, lo último que haría sería llamar si quiero reír (velorio si me ha hecho reír).

La Web
Menudo robo de identidad se registró esta semana, a buen ojo de cubero, parece que es un lio entre amores mal pagados. Podrán ser súper shecas, pero en su casaca denotan una inmadurez total. Los defensores de los ofendidos despotrican usando casi siempre el argumento de que ellos tienen pisto y banalizan su existir, calificando entre dientes de choleros a los otros. El o los acusados, descalifican a los chicos bien, pues supuestamente hablan con palabras soeces, pero ellos mismos los descalifican con esos términos; además su Web se parece al altar que Helga le construyo a Arnold. Finalmente uno de los afectados califica de maricón a quien use un seudónimo para cuestionarles, cosa que hace que se caiga la teoría de que es un maestro; un seudónimo puede ser prestigioso, decir que no se es hombre no cambia nada, ya que las mujeres valen lo mismo; un ser humano puede ser calificado de mezquino, pero eso bien puede decirse sin caer en calificaciones despectivas de un grupo. La era del odio es poco menos que comparar lo sucedido, con una premisa apocalíptica, cuando fue un lamentable descuido en un mundo donde siempre habrá gente mala; no sé, pero creo que esos títulos pretenciosos son los que han despertado antipatía. Por otra parte, yo creo que es una cosa infame el robo de identidad ¿Se imaginan que cosas tan maravillosas para los guatemaltecos se harían si esos shecudos usaran su ingenio para ayudar en el desarrollo de Chapinlandia? Lamentablemente desperdician su talento y si, hay pequeñas cosas que muestran resentimiento; pueda ser que realmente los señalados no tengan vela en el entierro, pero si tiene plumas y canta de madrugada, no es una rata. Mientras los chicos bien, debieran enfriar su cabeza para escribir, yo creo que sí hacen un buen trabajo, pero acuérdense que quien dice que es sabio, dejo de serlo.

Nota
Lamento no haber respondido comentarios, tenía un problema; es que yo si soy bruto. De hoy en adelante lo haré.

10 comentarios:

  1. hombre ni modo, piensa como Edison y su foco:

    "¿Fracasos? No sé de qué me hablas. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla".

    ResponderEliminar
  2. mierda yo tambien descubri una manera de como no comentar...

    siguiendo, por un fracaso no te puedes rendir. Ademas es mejor enterarse ahora que despues en caso la cosa hubiera prosperado. A veces es cuestion de paciencia.. lo digo yo que tambien soy un "outcast" o fuera de este mundo. A veces hay un roto para nuestro tipo tan raro de descosido..

    bueno la idea es esa dijo el Chapulin

    ResponderEliminar
  3. lamentable lo del 14 mi hermano, yo iba al mismo matadero pero opte por no contestar llamadas... para no seguir cayendo en las trampas de los encantos de ella. Al final el 14 paso como cualquier otro día, con un mensaje en el buzon de voz que me invitaba a llamarla pero hasta el sol de hoy, ella no ha vuelto a escuchar mi voz. ¿No sera la misma chica la que nos ilusiono? Todo lo que comenta se me hace como que ya lo vivi.

    Que bueno que menciona lo de Juan Carlos, a mi me parecio mas un insulto el que intenten explotar la imagen de alguien que ha ganado simpatia a travez de los años en muchos sectores. Lo peor de ese spot es la forma en que lo ponen a realizar muecas levantando las manos, pose de pensativo, pateando un balon, etc.... ¿Cuando en Guatemala vamos a realizar buen manejo de campañas o imagenes? Es algo al estilo de Nuestro Diario o Al Día que por ejemplo cuando se va a jugar un clasico y usan el titular "Ya se esta cocinando el clasico" ponen la foto de dos de los jugadores mas famosos de esos equipos con un sarten en la mano con comida... jajajajaja.

    Saludos pues... no me queria extender pero nuevamente cai en el camino de fluir mi pensamiento en letras.

    ResponderEliminar
  4. Mi apreciado Criticón, el hombre no fue creado para estar en soledad, ni para lamentarse de las lágrimas derramadas y mucho menos para vivir en obscuridad. A mi me parece que no va por la dirección correcta, pero, aclaro que, es mi muy particular y humilde punto de vista, nada más. Por lo pronto le envío un abrazo, y no por se el mes del ^^amor y la amistad^^, que para mi eso del día del cariño son puras charadas, se lo envío porque me nace hacerlo y porque creo que lo necesita , aunque quizás no precisamente de mi parte, aun asi espero que lo reciba mi ciberpal.
    Lo del señor Gálvez,con todo respeto para su persona, paero a mi me parece ridiculo. Lo he visto tan solo una vez y ni completo, pero lo que vi basto para que no me gustara. Hay otro spot que pasan o pasaban y creo que era en TVAzteca, de una chica que amaba el futbol y que se apasionaba, y hasta dormia con la playera de su equipo favorito, en fin pasaban una serie de cosas que ella hacia todo por el futbol, ese si me gustó, y cada vez que lo pasaban, lo miraba completo, me parecio bonito y original.
    Saludos
    Karla

    ResponderEliminar
  5. yo el 14 lo pasé entre amigos, para variar entre un poco de escapismo y pura tisteza, por que la propaganda es fuerte y uno anda solo.

    Lo de Juan Carlos, es típico, es cierto que es admirable su labor pero como comentarista no se compara con gente de Emisoras Unidas o la RED pero al menos tiene un poco de carisma para competir con los pelones de Guatevision y los patéticos de la Television Nacional.

    ResponderEliminar
  6. master criticon,lamento tu velada recontra fregada con la chava en mension pero que jodidos vos cuando uno hace buena conexion con alguien es cuando hay que darle, no busques llegan solas. POr otra parte muy adecuado el comentario de JC Galvez realmente un mierda en los medios deportivos totalmente contraproducente. orale pues saludos

    ResponderEliminar
  7. Oscar
    Tiene razón, pero no sé porque creo que el mal esta en mí. Ha… espero encontrar a mi “outcast”. Un saludote.

    Sam
    Realmente espero no hayan dos chicas iguales, por el bien de la humanidad. Respecto a lo de sacar notas “impactantes”, no es más que el amarillismo de esos medios, pero por lo menos los diarios están dirigidos a un sector, la tv debiera saber que su mercado es otro. Saludos amigo.

    Karla
    Recibido y y devuelto el apapacho; si me he equivocado de ruta, pero lamentablemente es un camino del que no puedo escapar, algún día diré por que. Respecto a Gálvez, he recibido una infinidad de comentarios iguales, se han equivocado pues aunque estemos cerca, México no es Guatemala. Saludos mi ciberamiga.

    Cris
    La propaganda es la que más daño hace, es como si te gritaran que estas solo, bueno a mal tiempo… Gálvez raya en la sobre exposición y esto trae consecuencias a un medio. Saludos chapinismos.

    Black
    Saludos a la neta en blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Aclarame tus ideas