El Criticón Chapín

El Criticón Chapín

En mí adentro

Vivencias, Recuerdos, Interrogantes y Charadas, con música.

domingo, 22 de marzo de 2009

Películas que cambian tu perspectiva


Gracias por seguir viniendo a este descuidado blog. Mi chamba ha puesto una barrera entre mis líneas y mis obligaciones. Pero he reflexionado y decidido dar un viraje en el tono de este medio.
Creo que sí he desviado el tema, lo que sucedió fue que intempestivamente tuve que hacerme cargo del área de noticias, por lo que mis obligaciones giraban en torno a estar bien enterado, cosa que hizo que vertiera opinión sobre los flamantes políticos de mi Guatechula y la violencia. Les contaré que uno de mis deberes, es que a las 5:00 AM debo ya haber leído los 3 periódicos de influencia política de este país y eso, si que influye en los ánimos.

Pero mi reflexión se debió a que me llevaron (aquella tu humildad!) a ver la lica Siete Almas (Seven Pounds), de Will Smith. Con un ritmo lento, la trama se desarrolla en retrospectiva y abusa del espectador, ya que este debe descifrar lo que observa, por lo que más que disfrutar un film, pareciese que se juega al laberinto. Quizá lo que más me molestó fue el abuso del melodrama y el final inverosímil, para una película que buscaba los sentimientos reales. Afortunadamente no pagué por ver la lica, desafortunadamente era una invitación, con cena incluida y la tuve que ver de principio a fin.

Si yo hubiese querido ver dicha película, solo al ver una sinopsis no la hubiera visto, puesto que si casi me deprimo con el acontecer cotidiano, ¿para qué tortúrame en mi tiempo de ocio? De ahí fue mi reflexión, creo que he caído en escribir lo aberrante de este país y daré un descaso a lo político.

____________________________________________________________________
Televisión
*Observaba Telecentro Trece y me sorprendí cuando textualmente dijeron: “La directora de la PNC, Marlene Blanco Lapola, llegó con su tradicional show a la escena de los hechos”. Después observé como si ha cambiado el tono con el que manejan la información; y no es que uno quiera que echen peste a determinada institución, pero cuando se ejerce el verdadero periodismo, aunque no se quiera se es parte de la noticia; el cambio es obvio y de felicitarles, puesto que sus reportajes sociales si han mejorado abundantemente. Su punto flaqueante es seguir enmascarando la publicidad del alcalde Arzú, al insertarla en un bloque informativo; aunque también es una desgracia que cualquier nota que puedan, buscan darle la vuelta para culpar a los medios escritos. Después de probar y probar, parece que ya empiezan a encontrar presentadores más aptos. La vez pasada escribí sobre lo parco que eran los presentadores, y que aunque debe haber noticias para todos los gustos, el monopolio abusaba de las esfinges. Hoy lo tratan de revertir, pero no deben caer en lo exagerado; el director de cada programa debe dejar algún margen de espontaneidad a los presentadores, si no, sucede lo que se ve en Telediario, que al pobre presentador le dijeron que debía decir la hora viendo el reloj y lo que se ve es a alguien que antinaturalmente ve el reloj, como si fuera un tip nervioso, mientras hay un cronometro en la pantalla del televidente; por otra parte se ve a presentadoras que intentan hacer ademanes con las manos, pero es evidente que lo hacen por ordenes. Un presentador debe tener presencia y si se le da seguridad, habrá naturalidad.

*TV Azteca: Valdizán no se ve bien vociferando los avances de Hechos.

Radio
*Zapeta y compañía Ltda. Se impusieron nuevamente. Nuestros queridos libertinos, perdón Libertarios, se apuntaron en ser los primeros en usar la WEBCAM en sus transmisiones de radio, lamentablemente los de EU no escucharon las sugerencias que hacía un presentador y ahora si lo hacen, serán los segundones.

*
Vuelve la “doble S”

Prensa Escrita
Un reportero me contó que durante la visita de Luis Palau a los chicos de la 9ª, se paso la charola de la “ofrenda”. No cabe duda que algunos no entienden de la separación del Estado y la iglesia; mientras otros no tienen escrúpulos para vender el cielo.

Alguien me preguntó: ¿Cómo te engasaste con el baile?
Bueno, me lave el cerebro con la letra de la rola (era un puberto):



2 comentarios:

  1. Saludos mi Criti, que bueno saber de Ud., pero a poco y si bailaba al ritmo del Flashdance,? digo para que me enseñe, ja ja, no son bromas.

    Que triste lo de Luis Palau, si es que es cierto.

    Karla

    ResponderEliminar
  2. Karla
    Aunque le sorprenda mi querida chica, es cierto. En 1988 gané 3 concursos de baile (uno de ellos fue en el salón de la policía en la zona 6 y ante mas de mil adolecentes); eran mis “años Maravillosos”. Hoy el tiempo me ha pasado factura, y aunque quisiera (y como de que no) solo conseguiría rodar y tal vez una lesión de tercer grado. Pero recuerdo aquellos días con cariño. Creo que si hubiese nacido en otras latitudes quizás hubiera llegado a bailar profesionalmente. Y créame, era de aquellos a los que le hacían rueda en las discos, hoy me hacen rueda pero los cobradores. Ja!

    Súper saludos.

    ResponderEliminar

Aclarame tus ideas