Se convoca a protestar contra el “COCO”

Siempre he propugnado por ser propositivo, ver soluciones donde me imponen problemas. Creo que hay muchas personas en estas condiciones, pero muchas se van con la finta de lo iluso. Muchos dirán que llamaron ilusos a grandes emprendedores, pero tras de ellos había un objetivo concreto y no abstracto.

En México se convocó a una marcha contra la “violencia”, cosa que convoco a millones a unirse, esto con el aprovechamiento de medios de comunicación habidos de “causas” que redunden en publicidad gratuita. La parafernalia fu calificada de éxito. Mi pregunta: ¿se detuvo la “violencia”?

En Guate los indígenas marchan cada vez que pueden, sin importarles los derechos de los demás y exigen puntos abstractos, sin absolutamente nada concreto. Lamentablemente estas personas por unas monedas siguen ordenes de “lideres” que viven del resentimiento y de los países “cooperantes”. ¿Logran lo pedido? No, crean o aumentan la xenofobia de las personas a las que afectan. Si tanto defienden y son adeptos al actual gobierno, ¿Por qué no solo envían emisarios para hacer una entrega publica? O ¿Por qué no hacen una concentración? y no marchas desde varias arterias principales que afectan a todos los que salen a trabajar en la ciudad. TODOS los nacidos en esta nación son GUATEMALTECOS, la etnicidad no da privilegios.

Tanta tinta y dinero buscando la ley del FEMICIDIO y hoy la noticia de una fémina descuartizada es casi cotidiana. ¿Por qué no se gasto en el esfuerzo que se cumpliera la ley que reza que se castigará un asesinato? ¿Quiénes se beneficiaron concretamente con esa ley? O bueno, ¿a quienes les cayó pisto?

Los asentamientos pararon el tráfico en una protesta contra la “violencia”. ¿Se acabó? ¿Quién es el culpable de que la ley no se cumpla?

Se convoco a un apagón como solidaridad con “la tierra” ya que así se demostraría el compromiso contra el cambio climático. Y bueno, a parte de Luis Ferraté ministro del MAR, se unieron todos los chicos cool del país. Mi vecina vino como a eso de las 21 horas a decirme porque no había apagado la luz. Bueno, estaba trabajando y se lo hice ver, pero se me ocurrió preguntarle porque la luz de su patio permanecía prendida toda la madrugada, si bien que a su patio le alumbraba el tendido público, a lo que me hizo una mueca, yéndose algo contrariada. A nuestro altruista ministro, deberían preguntarle si ha visto las luces prendidas toda la noche en casa presidencial, que fácil abrir la boca y no limpiar su casa. Varias empresas de Internet se unieron, pero olvidaron decir que se apagaran todas las computadoras!

En muchas radios se insta a hacer pintas en los automóviles, esto para mostrar su rechazo a la violencia. Aquí si quiero advertir de la peligrosidad de ello, pues la aversión que se despertaría en los criminales, que son sicópatas, podría llevar a alguna represalia.

Los sindicalistas marchan cada 1º de Mayo, exigiendo sus “derechos” al “gobierno”. ¿Qué sindicato apoyó a los despedidos de Agua Pura Salvavidas? quienes osaron intentar crear un sindicato, situación que ningún medio cubrió. Sabia usted amable lector que las grandes cadenas de farmacias impiden el sindicalismo. El sindicalismo no es malo, protege al trabajador del empresario explotador; malos son los hipócritas dirigentes que por unas monedas bailan con el mejor postor.

Ahora se avecina “La marcha por la Paz” y que ingresará ha Chapinlandia el 7 de diciembre, donde se gastará una millonada y que será aprovechada por cuanto político corrupto, que nos dirá hipócritamente que quiere lo que los pueblos anhelan. ¿Por qué no protestan contra la guerra desigual de Israel contra el pueblo palestino? ¿Contra la violencia verbal de Chávez? Si, contra los infelices lideres que usan la confrontación para sus fines personales. Pero es mejor protestar contra algo inexistente.

En conclusión, hacer mas bulla no cambia nada, de seguir con actitudes contra abstractos solo creará un auto engaño; y no sería raro que se convocara a una protesta contra El Coco. Yo estoy a favor de protestas que persiguen objetivos concretos, definidos y en donde los participantes sean consecuentes.
Es difícil exponer este punto de vista, pues rápido se califica de resentido o se dice aquella frase desgastada de: “si no haces nada, no critiques” y bueno, de que hay patanes que destruyen los hay, pero no se puede echar en el mismo costal a los que vemos un alto grado de hipocresía y exhibicionismo en estas protestas contra entes vagos, cosa que se pone de moda cíclicamente.

Yo parezco obsesionado con apagar luces y aparatos que no se estén usando, lo hago por economía. Trato de disciplinar a mi hijo en cuanto a no tirar basura en las calles; no quemar basura; ser consiente de que los seres humanos somos iguales no importando el color de su piel, su religión o pensamiento político; que la mujer debe ser respetada ya que una mujer lo parió (y por que es la creación más bella); a cumplir la ley pues si no, habrán consecuencias (al menos en mi casa) y a no ser hipócrita. Creo que los principios se maman, y ellos no son negociables ni exhibibles puesto que son firmes.

Quizá los participantes de estas protestas acusan a los que no se unen, pero muchos de ellos mismos no son consecuentes con sus ideales, limpian su conciencia y al otro día vuelven a su rutina.

Cada uno con su talento, puede contribuir a un mundo mejor:


_____________________________________________________________________


TV
El 24 de marzo partió la voz que nos acompaño televisivamente en las vueltas ciclísticas a Guatemala. Hasta pronto MACORD.

RADIO
Gustavo Velásquez premiará al Superman de la Clásica, en su Cena de los Campeones.
La muerte de Rolando Santiz es aberrante, demuestra lo que los malditos opinan de la justicia. Mientras no haya castigo, los mal nacidos seguirán aterrorizando a este pueblo. Se esta a merced de de terroristas que deben ser exterminados, mi cólera no cabe ahora en mi corazón.

Comentarios

  1. Es indignante ver como los hechos de violencia que existen en Guatemala cada dia son mas frecuentes, el día de hoy Guatemala vive el duelo por la muerte de este gran reportero, y muestran el repudio contra tantos actos delictivos que afectan a nuestro país.
    Estos hechos nos ponen a pensar el gran temor que tiene la poblacíon, ese temor psicologíco con el que vivimos dia con dia.
    Nos ponemos a pensar que estos actos delictivos pueden pasarnos a nuestros hijos, a nuestos padres, a nuestros hermanos, familiares e incluso a nosotros mismos.
    Cada mañana cuando despierto para ir a la Universidad me pregunto? sera que vere mi casa de nuevo?, sera que podre ver a mi familia de nuevo?, vivimos con el temor de ser victimas de violencia que existe en nuestro país.
    Nuestra constitución politica de la Republica muesstra garantias que tienen que ser respetadas y hasta el dia de hoy estan siendo violadas, una de las mas importantes es la "VIDA" cosa que en Guatemala no es respetada.
    no es necesario crear nuevas leyes, son sufucientes con lo que tenemos, solo hay que veelar por que se cumplan con las mismas.

    Lamentamos la muerte del Reportero, que dia con dia nos mostraba los hechos que suceden en nuestro país y que salia a las callas por la pasión que tenia a su trabajo, por ganarse el pan de dia con dia.

    el cambio esta en nosotros! no mas violencia Guatemala.

    ResponderEliminar
  2. Lamentable. No tengo palabras solo puro dolor. Ay mi Guate!

    ResponderEliminar
  3. La protesta que mas urge de momento es la de la aplicacion de la pena de muerte, seguida por una para exigir justicia pues seguro que si me agarran con una bala en el bolsillo voy preso por dos meses pero al marero que lo atrapan con escopeta echiza lo sueltan por Q1500.

    Que descanse en paz Santiz y que su nombre se escriba en la lista de los martires y victimas de esta epoca maldita que quedara en la historia del pais como la epoca en que "el pueblo estuvo de rodillas ante el crimen y la inutilidad del estado gobernante"

    ResponderEliminar
  4. la protesta que urge es cambiar de mentalidad, la costumbre del guatemalteco de ser relajado, mediocre y callarse ante cualquier problema es entre otras actitudes las que nos hunden en la indiferencia que el caracter violento se impogna en una sociedad de miedo y de dolor. Por otro lado lamentable lo de Macord, lamentable lo de Santiz...donde acabara, o esta vida es una rueda tan macabra que nos regala el obituario en cada esquina. saludos amigo..

    ResponderEliminar
  5. Voten por mí
    Sí, solo el ciudadano común es el que sufre este embate de la delincuencia. Sabe, debe seguir sus principios, disfrutar de cada momento y trate de no creerse culpable, pues esa es una salida que algunos proponen. Un saludo.

    Sissy
    Si debemos sacar nuestro dolor, pero tenemos que limpiarnos las lagrimas y recordar esto cuando estemos frente a las urnas. Arriba corazones, saludos.

    Sam
    Es urgente el que los criminales sean castigados, por ello hay tanta barbarie y los corruptos se entregan sonriendo sínicamente. Gracias por la lectura.

    Black
    Usted si es la neta, le apuesto que convoca a una protesta y la people se apunta, aunque sea nudista la protesta. Saludos y que buena esta La Prensa Negra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas

Entradas populares