Ir al contenido principal

De la cólera a la tristeza

Ayer, el primer medio en transmitir el audio del finado Lic. Rodrigo Rosenberg Marzano, fue A Todo Pulmón, seguido de Emisoras Unidas y posteriormente de todos los diarios escritos en línea. Una vez enterado intente alrededor de las 14:35 h. escribir la noticia en este blog, pero sorprendentemente la internet se había caído en mi centro de noticias, nos pusimos en contacto varios que trabajamos en el medio y una gran mayoría no tenía acceso, increíblemente habían lugares públicos que si tenían señal. Debimos optar por usar medios no habituales para realizar nuestra labor, pero es intrigante y da para pensar que nos tienen bien controlados.

He de decirles a los chicos que intentan tapar el sol con un dedo, que la información no se puede meter en una botella. Mientras el MONOPOLIO no informaba y su radio casi que estatal se hacia la loca, ya El País en España, CNN o diarios latinoamericanos, difundían el video (el comunicado del Gobierno acusa a estos medios internacionales de ser mal intencionados). Cabe aquí reconocer la labor acertada de TV Azteca y Guatevisión, medios que dieron la importancia debida a la noticia.

Es increíble como aun hay personas que creen en “Un plan desestabilizador”, como ven un montaje, como le buscan 3 pies al gato. Si, quien se hace victima de escuchas, de planes perversos, es hoy el acusado por un hombre que fue asesinado por motivos que perfectamente describió. Pero ahí está en toda su gloria el presidente de los pobres, el de sus secuaces sindicalistas. Y vendrán al igual que esos despóticos líderes populistas a sacar el enfrentamiento de clases, como si ya no este país tuviera suficiente con tanto asesinato; aunque eso es lo que esperan aquellos que viven del resentimiento, esos que más que justicia destilan venganza, esos que no razonan lo evidentemente irrefutable o se benefician del actual Estado; solo así se justificaría la duda. ¿Qué estoy acusando al gobierno? Simplemente estoy dando mi opinión respecto a lo aseverado en las grabaciones y el tonto intento de impedir la difusión de la noticia, ya que quien nada debe nada teme. Hoy más que nunca retumban las muertes de Zarco y Arce.

Se declara un Estado de Calamidad por 2 enfermos de gripe, pero los conductores de bus siguen siendo asesinados siendo más de 80 en lo que va de año, mientras la solución, son estúpidas medidas a la carrera; esto no se trata de que lado se esté, se trata del castigo a delincuentes no importa de quien se trate. Después me preguntan porque no se debe confiar en un político que presuntamente defiende una ideología extranjera.

Después de escuchar la grabación del abogado Rodrigo Rosember, me enojé, pero eso dio paso a una increíble sensación de tristeza por esta nación. Me entristece esta nación, me duele que las personas defiendan hipocresías, so pretexto de una prostituida solidaridad.

Pero en medio de esta barbarie recuerdo una rola que adorno mi pensamiento político juvenil, enmarcada dentro de una hermosa voz:

Whitney Houston - Greatest love of all
El amor más grande de todos

Creo que los chicos son nuestro futuroEnseñémosle bien y dejémoslos seguir el camino Enseñémosle toda la belleza que poseen en su interior Démosle una sensación de orgullo para hacerlo más fácil Dejemos que la risa de los niños Nos recuerde cómo solíamos ser

Todos buscan a un héroeLa gente necesita buscar a alguien Yo nunca encontré a alguien que llene mis necesidades Un lugar solitario donde estar Así que aprendí a depender de mi

He decidido hace mucho tiempo Jamás caminar a la sombra de nadie Y si fallo, o si logro el éxito Al menos viviré como creo No importa lo que se lleven de mi No podrán llevarse mi dignidad Porque el amor más grande de todos Me está pasando a mi He encontrado el amor más grande de todos Dentro de mi El amor más grande de todos Es fácil lograrlo Aprendiendo a amarte a ti mismo Ese es el amor más grande de todos

Creo que los chicos son nuestro futuro Enseñémosle bien y dejémoslos seguir el camino Enseñémosle toda la belleza que poseen en su interior Démosle una sensación de orgullo para hacerlo más fácil Dejemos que la risa de los niños Nos recuerde cómo solíamos ser

He decidido hace mucho tiempo Jamás caminar a la sombra de nadie Y si fallo, o si logro el éxito Al menos viviré como creo No importa lo que se lleven de mi No podrán llevarse mi dignidad Porque el amor más grande de todos Me está pasando a mi He encontrado el amor más grande de todos Dentro de mi El amor más grande de todos Es fácil lograrlo Aprendiendo a amarte a ti mismo Ese es el amor más grande de todos

Y si por algo, ese lugar especial Con el que has estado soñando Te lleva a un lugar solitario Encuentra tu fuerza en el amor.


Comentarios

  1. hoy si el supuesto centrismo de tu blog voló en pedazos... es de moda tirarse a la derecha, parece.

    ResponderEliminar
  2. Cris Guerra
    Quizá perciba eso. Pero es igual de repugnante saber que lobos enmascarados dentro de inconstitucionalidades pretendan ahora llevar agua a su molino con disparates como PROREFORMA. ¿Cómo ser centrista? Señalando las atrocidades de los hipócritas. ¿Justificaciones? ¡Ja! Por montón, un verdugo y sus huestes, justificaran y hallaran la forma de volver victima al asesino. Y a caso no se ve la desfachatez de Rios Montt en el congreso? A caso no hay descaro en los derechistas que asolaron este país? Por tanto, quien justifica un asesinato con otro, no tiene moral para pedir justicia, un crimen no es distinto de otro. Lo que sucede es que el gusanillo izquierdista se mueve ante algo irrefutable y concreto (al igual que con los que se ofenden por los cuestionamientos a PROREFORMA), pero si no se entiende que los deshonesto se han de señalar, venga de donde venga, entonces sería mejor ser avestruces ante la verdad. ¿Y que es la verdad? Y la moda…, es para quienes aun no definen su vida, o para aquellos que rehúsan evolucionar. Saludos y espero que el desacuerdo no sea mal leído.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas