El Criticón Chapín

El Criticón Chapín

En mí adentro

Vivencias, Recuerdos, Interrogantes y Charadas, con música.

viernes, 29 de mayo de 2009

Del abuso al acoso

Lo sucedido a Sammy en el programa “Hazme reír y serás millonario” es sin duda un buen ejemplo de que estar del lado de lo correcto a veces afecta a quien se defiende. Y es que aunque resulta una paradoja, es algo que nos puede ayudar a meditar.
De por si lo dicho por Inclan es penoso: “El es un accidente televisivo” Etc. Calificativos que menosprecian la dignidad, aunque fuera verdad. Hace algún tiempo vi una grabación en donde Sammy contaba como su llegada a la TV le había representado una mejora en su calidad de vida, logrando comprar un apartamento y un carro. Pero ¿Es correcto presentar este tipo de espectáculos? Sammy ya antes había sido presentado de esa manera, pero como ninguna “personalidad” había dicho nada, eso no importaba. Ante el rasgamiento de vestiduras de comisiones y publico en general, Televisa se disculpo, pero ahora restará ver que tan profundo será el cambio y hasta donde la sociedad conserva su agravio.



Ya había sucedido:
Si usted no tolera la televisión basura, con aires de grotesca, no vea este video; es toda una cátedra de machismo, homofobia, degradación y deformación total del lenguaje. “Desde Gayola “ fue un programa trasgresor y muy bueno, puesto que se encontraba hasta critica social, sabiéndose que hasta para ser soez a veces se necesita clase, pero esto es retroceder en la evolución; si no lo ve, no se ha perdido nada.


Cuando era niño, en la cuadra había un joven con discapacidad intelectual, los zánganos que vivían por el lugar gustaban de llamar al joven para mandarlo a tocar chicas, o le decían que repitiera palabas soeces, cosa que hacia el deleite de sus perversas mentes. Lo visto arriba, no es diferente de lo que le sucedía a aquel joven.

Los programas de este calibre, deforman las mentes de los más jóvenes, haciéndolos pensar que degradar a un ser con capacidades diferentes esta bien. Dirán los defensores de este tipo de programas, que si no gusta, no se ve. Pero eso es voltear la mirada y justificar un libertinaje que solo degrada al mismo ser humano.

Hoy día en los colegios y hasta en las universidades, se da el “Bullying” como algo “normal” y socialmente aceptable, incluso se llega a convocar a ellos a través de las redes sociales. Los incitadores son claros ejemplos de jóvenes inseguros, con prejuicios y con una xenofobia que expelen a kilómetros; los que los siguen son chicos a los que no se les ha dado buena dirección, jóvenes “Cool” que prefieren acosar que ser excluidos socialmente.

Los que creemos en la evolución de los seres humanos debemos ser muy meticulosos en cuanto a enseñar a los más jóvenes, hacerles ver lo ridículos que se ven esos fanfarrones que se aprovechan de las circunstancias, puesto que después esos mismos acosadores pagan caro sus aberraciones y exponen a todos a tragedias como la de Columbine.

*************************************************************************************
Prensa Escrita
Si el secretario de la OEA ya tenía un juicio, ¿A que vino?
Lo dicho por Otto parece un show, eso todos lo suponemos, pero dicho por el gobierno es ofensivo ¿Tienen ellos la patente del “complot”? el colmo del descaro es decir: “La crisis por el asesinato ha bajado” es como: Esta menos muerto.

Radio

El anuncio de “lo dijimos primero” hace ulceras en Rabe y CLTDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aclarame tus ideas