Pensar...

El pensar es algo inherente en el ser humano. Pero igual de inherente es el hecho de que cada ser humano es diferente por la relatividad del tiempo y espacio que ocupa.

Quiero pedir disculpas si últimamente he ofendido, no es mi propósito escribir para ofender. Mi desacuerdo es con los dirigentes de posturas políticas intransigentes, que resultan seres pretenciosos de divinidad, arrastrando a sus seguidores a la total negación de la humanidad. Todos tenemos derecho a tener ideales, pero a ellos no se debe llegar sin importar el precio, ya que entonces se venden los principios.

Y es que en momentos como los que hoy vivimos se deben tomar posturas claras, no se puede uno plegar a caudillos y creer que son infalibles. ¿Cómo meter las manos al fuego solo porque un acusado comparte mi ideología? Yo tengo una gran admiración por la Dra. Menchú, y aunque no comparto todo su pensamiento (a parte de las pajas que se echó en su libro), creo que solo ella puede saber lo que se siente ver morir a su familia en manos de los más perversos genocidas que este país a visto; aunque ese respeto jamás se transformaría en mi voto.

Mi abuela paterna era originaria de Mixco, de aquellas que usaban Wipil y falda muy similar a la cobanera (atuendo que prácticamente ha desaparecido). Esto, y lo que comenté en la anterior entrada, es para aclarar suspicacias; pero cosa que no me hace más, ni menos guatemalteco que nadie que haya nacido en esta tierra. Yo no tengo la culpa de lo sucedido durante 500 años; pero tengo la responsabilidad de dejar un legado diferente. Mi familia sabrá lo que es respeto. Siempre me choco que se le trate de vos a un comerciante indígena, no me rasgo las vestiduras, pero yo he querido que mi hijo no lo haga, doy el ejemplo, y aunque sé que son detalles, eso junto a otras aportaciones edificaran mi legado.

Cabe aquí felicitar al GAM por la aportación dada al calcular el despilfarro hecho el domingo; pero una descalificación para cierto vocero indígena, quien dijo: “La clase media le hace el juego a los poderosos”. Solo eso faltaba, el resentimiento contra los que se parten el lomo tratando de superarse, es una estúpida declaración que renueva la lucha de clases tan idolatrada por la UNE. Algunas organizaciones indígenas han dicho claramente que si no hay beneficio para ellos, poco les importan los muertos y la justicia, porque eso de tener carácter, tiene su precio.

Quizá me equivoque, pero se debiera centrarse en buscar como parar la barbarie que HOY nos acosa. No es posible querer arreglar el pasado sin importar las vidas los que HOY sufren, no es posible hablar de hacer riqueza para el futuro si HOY no se da un cuerdo salario; como tampoco es justo hablar de mas impuestos, sabiendo que quien no paga seguirá igual y en medio del más descarado de los robos gubernamentales. Dejémonos del ayer y del futuro, háganos HOY algo.


*********************************************************************************

Prensa Escrita
83 vidas más sobre el gobierno de la UNE
Gándara debiera renunciar, ha demostrado incapacidad. Si lo gastado el domingo en traer gente lo hubiesen invertido en cámaras, helicópteros, agentes estratégicos, motos (atacarlos con sus armas) ubicadas estratégicamente, seguimiento y inclaustración total de los sospechosos en centros carcelarios, ETC. Entonces por lo menos se vería el intento, pero no. Si esos 83 chapines asesinados a mansalva hubieran tenido la oportunidad de grabar un video, ¿Qué cree usted que le dijeran a Colom?

Alerta: Barquín DECLARA.

Tan solo esto sucediera aquí.


Cambios en el blog
Durante el desarrollo de la actual crisis, recibí comunicación de periodistas chilenos, españoles y un dominicano; debido a que este espacio sale en las primeras búsquedas de “Prensa Radio Televisión Guatemala”. Referían que buscaban información, pero que las páginas de telenoticieros y una radio no difundían lo que el mundo veía. Por tanto he decidido ahorrarles unos clics subiendo enlaces, en el entendido de todo ser racional, que un todo dará una verdad difusa, que se aclarará con el intelecto.
Yo me disculpo por no subir enlaces de blogs amigos y otras aplicaciones que son comunes, pero he pretendido hacer lo más sencillo posible este espació, creo que de tantas aplicaciones a veces un blog pierde sentido.

Radio
Por cierto, que ante las declaraciones de Rolando Robles en EU, a los de la cúpula gubernamental no les caería nada mal un Curso de Análisis de la Información Mediática; aunque para ellos suene a otro idioma.

Me imagino a Ángel Gonzales cantando en la ducha (solo el coro), el resto va para quienes gustan de las migajas:


Pero no tuve que imaginar a Molotov ayudando para el pan caliente:

Comentarios

  1. Nosotros tampoco tenemos miedo a pensar. Públicamente denunciamos al Ministerio Público por acciones que desestabilizan al país, pseudoinvestigaciones que garantizan impunidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Chapintocables
    Podran hacer lo que quieran, pero no mataran las ideas. Saludos.

    Karla
    Aderezar el comentario con escrituras es perfecto. Respecto a Viva la Mañana, comparto de pùnta a punta el comentario, y aunque es de lo más tedioso y repetitivo, no cae en lo desagradable de Nuestro Mondo. Por cierto, estuve en las instalaciones de TVAG y dejeme contarle que la transmicion matutina de dicha televisora ya hace esfuerzos por competir. Saludos ciberamiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas