Mentiras, amenazas y video

¿Cuantas mentiras habrá dicho usted en toda si vida? Al menos yo he perdido la cuenta. Eso no me hace un ser extraño, puesto que mentir es algo casi cotidiano en el ser humano. Bueno, pero hay de mentiras a mentiras, puesto que mucho depende de las consecuencias de una mentira para poderla calificar de perversa que es donde radica lo negativo de esta practica.

Mentir deliberadamente, por ejemplo, para beneficiarse del trabajo de todos es perverso.
Es de cajón que los adeptos a esta clase de iluminados, digan al ver el video que: ¿Cuántas veces a mentido la prensa? Aunque vale la pena recordarles que la prensa informa, muchas veces parcializada, pero es menester individual creerle, aunque no hace promesas de cambiar algo, aunque implícitamente o subliminalmente lo haga; mientras que un político lo hace descaradamente para ser un asalariado de los tributarios.


Esta practica fue seguida al calcó por un gobernante que paso 12 años buscando la presidencia en Guatemala, que juro tener un plan para parar la delincuencia, que no aumentaría impuestos, que en 100 días pararía la violencia, que no habrían monopolios, que sería el presidente de “todos”, que le espiaban (con aparatos arcaicos), que se acabarían los privilegios, ETC. ¿Es este un personaje que merece el beneficio de la duda?

Pero lo logró
Realmente me lastima ver a esta sociedad polarizada, quebrantada por ideologías y sin la moral de ubicarse tras principios inalienables de sensatez. Muchos que en un principio se mostraron indignados ante el asesinato de Rosenberg, terminaron ridiculizando las manifestaciones pro justicia. Esto a consecuencia de que si, verdaderamente hay una desigualdad social latente en este país, pero magnificado y usado como publicidad, embrutece y, en algunas mentes, nubla el poder del razonamiento.

Lo sucedido a Marielos Monzón es muestra del descabellado realce de las ideologías, antepuestas a principios morales y éticos. Primeramente a ella le asiste la razón, puesto que opinar y seguir un lineamiento es un derecho que ejerce en su libertad garantizada constitucionalmente. De ser cierto lo vociferado por Giovanni Fratti (dicen que hay por lo menos 3 testigos), se demostraría nuevamente lo embrutecedor de una ideología, desnudando crudamente a quienes ven en cualquier desgracia nacional, una oportunidad de conseguir adeptos, mintiendo perversamente. ¿Se imaginan a estos personajes dando una cátedra? Y así dicen que PROREFORMA es la solución, argumentando que para criticar ese proyecto hay que tener bases teóricas y académicas: ¡vaya ejemplo académico! Amenazar con exterminar a quien piense distinto es lo más estúpido que puede proponer quien dice buscar libertad.
Pero Monzón no se queda a la zaga cuando de traer agua a su molino ideológico se trata; calificando de títeres ingenuos a quienes legítimamente piden justicia. Sería entonces el mensaje: ¿Si hay personajes de dudosa procedencia pidiendo algo justo se ha entonces de estar a favor de los delincuentes? Lo rescatable de su exposición es el llamado a evitar la crispación, pero esta se le ha de recordar, no implica admitir aberraciones o crímenes gubernamentales, pues ella culpa de todo a la derecha como si su corriente ferra la única victima, cuando lo ofensivo es que quienes pagan el pato somos quienes aborrecemos esas posturas.

Mientras tanto los rectores retuercen los artículos constitucionales (ayudados adivinen por quienes) para evitar en lo posible el sorteo de las comisiones postuladoras a la CSJ, puesto que ahí si quieren que se cumpla rigurosamente letra por letra la carta magna. Pero quienes les ayudan ¿Por qué no dijeron algo contra las leyes de Minería, pánico bancario, Etc.? Claro que es exigible el cumplimiento de normas, pero hay o no espíritu en la ley? Si se veía venir la norma, no hubiese sido mejor colaborar para que la disposición fuera compatible con la constitución o es que los rectores son ignorantes y tontos que no pueden coadyuvar a cimentar bien una ley que es de clamor general?

Por todas estas mentiras e idioteces se pierde el enfoque de lo que esta nación busca: Justicia.
********************************************************************************
R.I.P. MICHAEL JACKSON , THANKS FOR ALL THE YEARS OF ENTERTAINMENT!!

Comentarios

Entradas populares