Ladrones de diferente clase

Hace unas semanas mi casa fue saqueada; el robo quizá pase los 30 mil, se fue el esfuerzo de más de 10 años. A sabiendas de que mi hijo había partido, los muy infelices aprovecharon mis limitaciones y una noche entraron como Juan por su casa. Al día siguiente denuncié y llegó la PNC; los “agentes del orden” se dedicaron a hacer el inventario de lo robado y reaccionaron con sorpresa al saber que ratificaría la denuncia ante el MP. Debía hacerlo ya que en las computadoras iba información empresarial.
No se tocó nada, incluso se cocino en otra parte para evitar contaminar el área; pero al llegar el MP, dijeron que solo las huellas en un aparato (olvidado por los cacos) serían suficientes y por más lugares que les sugerimos, no mostraron el más mínimo interés. Se me dijo que a las 10:00 AM del siguiente día podría ratificar la denuncia en el MP de Villa Canales. Así lo hice, pero al llegar se me informó que no podría hacerlo ya que la PNC no tenía gasolina y no sabían cuando llegaría el parte policiaco.

¿Han escuchado la propaganda del gobierno?: “Impuestos para que siga la seguridad.”
Medios como la Hora que recuerdan las promesas del mandatario sobre no poner impuestos, los robos descarados al erario nacional, el cínico empleo de los recursos del Estado en campañas políticas, compras de voluntades, la pobre ejecución de los ministerios que da un sobrante, así como beneficio a familiares y amigos del gobernante: pero increíblemente el medio esta a favor de más impuestos.

La primera idiotez es decir que la podredumbre del Estado es causa de que se es el país con menor carga tributaria. ¿Los países desarrollados tenían esa carga cuando estaban en vías de desarrollo? ¿En esos países los políticos corruptos son cínicos y no pagan sus delitos? ¿Roban tanto los gobiernos de esos países?
Respecto a que hay evasión fiscal: ¿Por qué los evasores son los mismos? ¿Por qué los ministros de Economía siempre amenazan con decir quienes son y jamás lo han hecho? ¿Quiénes pagaran los nuevos impuestos, los que siempre han pagado o los evasores? ¿Son tan “Solidarios” los empresarios que absorberán más costos? En cuanto a la telefonía: si hay tantas líneas ¿Quién invirtió? ¿Quién arriesgo capital? Se reportó que la SAT debía confiar en lo reportado por las telefónicas ¿Tan atrasados estamos que no podemos implementar mecanismos de fiscalización? Quizá razonen: ¡Ha, casi toda la mara tiene celular, queremos nuestra tajada! Por ello querido lector: ¿Cree usted que el dinero de los nuevos impuestos será para “los más pobres” o será más dinero para los de siempre?

Pero ahí vienen los de siempre, los holgazanes, aprovechados, corruptos, esos que no saben trabajar, los resentidos sociales; sí, esos que ahora amenazan con extorsiones al parar el trafico, puesto que no les importa que otros trabajen, al fin y de al cabo que saben ellos de chambear. Se llenan la boca pidiendo más presupuesto, como sí eso fuera la solución; mientras se les unen jóvenes que buscan una razón para su existir, quienes expuestos a razonamientos arcaicos, creen que los seres humanos no son inteligente y deben ser solidarios a la fuerza, puesto que un Faraón así lo ha ordenado. Esto seda hoy, que los líderes populistas se han afianzado en países artos de los corruptos de derecha, quienes desgraciaron naciones, por lo que hoy la pagana es la libertad.

Si la ley se cumpliera habría justicia. Basta de crear leyes casuísticas, privilegios: tonteras. Ningún ser humano vale más que ninguno, lo digo yo que soy diferente, aunque mis limitaciones jamás harán que venda mi dignidad, como tampoco sacaré provecho de la lastima. Este país necesita JUSTICIA, seguridad y que dejen de robar ¿Eso se logra con más impuestos?

------------------------------------------------------------------------------------------------

TV
Napoleón será el Erasmo Chapín. Haaa…mis paisanos en búsqueda de identidad tras un mensaje de texto.

Que algarabía en la Plaza de la Constitución cuando Laura Bozzo dijo (amenazó) con grabar su show en tierras chapinas. ¿Desgraciará la imagen de los chapines como lo hizo con los peruanos?

No es mala la propuesta “De Fiesta” de Guatevisión; lamentablemente se percibe poca química entre los presentadores.

Fue patético escuchar a los narradores de la final de fútbol Xela-Cremas; Jorge Molina quizá se salve, pero los otros….es odioso escuchar hablados forzados con frases rebuscadas, haciendo de una descripción lo más antinatural.

¿La diferencia entre los noticieros que habían y Hechos o Alas 8:45? Que los primeros son conducidos por presentadores (autollamados periodistas) y los dos últimos por periodistas, podría incluirse a Haroldo Sánchez, pero este no tiene presencia escénica.

Le invito: Esta navidad comparta con un necesitado, de la forma que pueda. Y si luego lo hace sin importar la fecha, será su regalo de esta navidad.

Comentarios

  1. Que año mi estimado!!
    Realmente lamento lo que ha sucedido con tus pertenencias y me sigo admirando de tu fortaleza, yo ni si quiera hubiese tenido el animo de publicarlo en un blog.

    El robo se ve a todas luces, piden más dinero como el año pasado para 'mejorar' y no se nota que haya mejoras en ningún punto... por el contrario cada año hay mas gente, mas población, más delincuencia por el simple hecho de que no quieren controlar la explosión demográfica y lejos de eso premian a la gente holgazana que más hijos tienen. Todos esos anuncios del gobierno disque haciendo conciencia en la población para que se apruebe la reforma fiscal lo que para mi tiene tintes de EXTORSIÓN.

    "De fiesta" me ha parecido un programa demasiado empalagoso o exagerado en cuanto colores y sonido, hasta parece que en algunas ocasiones los conductores tienen a Nelson detrás de la cámara haciéndoles gestos de enojo si no demuestran 'animo'.

    Saludos mi estimado criticon y felices fiestas... en lo que cabe.

    ResponderEliminar
  2. Sam
    No sé por que N. Leal nunca me ha parecido autentico, quizá sea solo mi percepción.
    Por aparte, Felices fiestas, que esta época lo haga una mejor persona y que su familia sea feliz. Sientase dichoso de ver la navidad 2,009 y ver como nace el 2,010. Abrazos navideños.

    ResponderEliminar
  3. A mi Nelson LEal me agradaba más antes que ahora que esta delgado jaja,se que no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra pero es lo que siento. Y ese programita "de fiesta" pues claramente lo llaman "de fiesta con Nelson Leal" no?, y es otro pogramtia más de Guatevisión, mediocre y sin estilo.

    Saludos Criticón
    Karla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas