Ir al contenido principal

Vive el momento

Ante tanta tragedia acaecida este año en mi vida, no claudicaré. Navidad es una linda época. Con mi hijo fuimos muy navideños, no pretendo convertirme en "The Grinch", esto auque mi tristeza sea a veces insoportable. Aun viendo estas fiestas con otro cristal, me permito opinar sobre las causas de que no todos celebren:

Están los que vociferan por lo comercial de la época, que si el consumismo, que si la superficialidad, Etc. Pienso que realmente los regalos no deben ser el centro de la navidad; pero un presente no esta mal si se puede dar. Una buena idea es hacer una tarjeta navideña manual. El que no se comparta lo comercial no significa volvernos antipáticos, principalmente ante los más pequeños.

Se encuentran los legalistas, teólogos frustrados; aquellos que despotrican porque creen haber descubierto el agua azucarada al decir que Cristo no nació el 24; seguidores de estos “lideres” llegan incluso a odiar las navidades. Muchos fundamentalistas protestantes hacen daño, principalmente a los niños de su congregación, que al ver la alegría de los demás niños crecen odiando la época. No se trata de cuando nació, sino de la celebración del nacimiento del mecías. La celebración trae cosas no muy buenas (chupes, accidentes, atascos, Etc.), puesto que el ser humano es imperfecto; pero trae buenos sentimientos, bendiciones que no se deben despreciar por el actuar de malas personas.

Están los que por haber sufrido la perdida de un ser querido llegan a huir de cualquier expresión navideña. Esto me atañe. Este año no he adornado, no quiero celebrar. Pero sé que si yo me hubiera ido, no hubiese querido que mi bebé estuviera triste ahora. No celebraré, pero no seré aguafiestas. Mi dolor es profundo, pero no haré que las personas a mí alrededor se sientan mal. Si Dios me presta la vida, el otro año desempolvaré mi viejo árbol. Nadie tiene la culpa de las cosas que le suceden a uno; pero cuando te han prestado el hombro para llorar, lo menos que puedes hacer es intentar vivir, aunque ha veces te tengas que conformar con menos.

En fin, goce la época; no sé recluya dentro de sí, no pretenda ignorar su existencia: el único dañado será usted. ¿Dañado? La vida es una, el tiempo es una dimensión infranqueable, las circunstancias no se repiten. Si yo no hubiera sido tan navideño con mi niño cuando tuve la oportunidad, hoy el remordimiento me comería el alma. Cuando se pueda hay que disfrutar, compartir, dar cariño: TRATAR DE SER FELIZ. Pueda que después vengan tiempos difíciles (deseo profundamente esto no suceda), pero ellos llegaran sí disfrutamos o no. Por tanto se debe despertar hoy, el pasado pasó y el futuro nadie lo sabe. Si no le gustan las navidades respete la visión de los demás, pero intente ver con menos prejuicio la época.

Disfruten la vida, la Navidad; este tiempo no se repetirá y usted puede ser un buen protagonista.

FELIZ NAVIDAD

--------------------------------------------------------------------------------

Prensa Escrita y Televisión
La columna de Ernesto Marroquín “TV Azteca apoya la represión”, hizo ver como hoy es tan fácil polarizar la opinión. Los extremos, esta visto, no ayudan a nada.

1) Si el columnista esta tan comprometido con las demandas de los manifestantes ¿Por qué no había dado un seguimiento al caso? Con fotos, explicación del problema o las peticiones, hubiese hecho algo al respecto y no esperar que las cosas llegaran ahí.
2) Si es lamentable que un espectáculo extranjero tenga preeminencia ante las necesidades de chapines, esto en su propia tierra. Recuerdo a los defensores de ese show que en México esta considerado un espectáculo para “nacos” (según mediciones de blogs locales) y no tiene buen ranking (¿Por qué creen que la final no ha sido en el DF?); a nivel latinoamericano La Academia le da risa a Latin American Idol. Por tanto es temeraria la acotación de que “El programa fue una ventana para que Guatemala se viera a nivel mundial”. De los egresados académicos, 2 casos han tenido una discreta carrera y los demás son famosos, pero en sus casas.

El caso debe seguirse y no despotricar solo porque va con alguna trasnochada ideología. Pretender hacer bulla solo en el momento denota lo inconsecuente de los principios; se debe saber la opinión del Ministerio de Trabajo así como de los Castillo. El gobierno debe ser parejo, hacerse el idiota con los bloqueos y cachimbiar para proteger su “imagen” o favorecer extranjeros es repudiable. El espectáculo de TV Azteca es bueno en su dimensión justa, es un entretenimiento ante tanta desgracia nacional pero no puede ni debe pasar sobre el derecho de ningún chapín, es ahí en donde se debe negociar para tratar de que nadie pierda. ¿Adivinen quien debería usar la inteligencia en la resolución de conflictos?

TV
*¿Por que será que los productores de TV juvenil creen que los movimientos de cámara son sinónimo de juventud? Un chavo me dijo: “Quería ver Música Registrada, pero los movimientos de cámara me ponen a verg...”

*Excelente la puesta de Fox Sport Guatemala, cada vez se pule más Mauricio Aguilar; es de lamentar el pobre fut que se genera aquí.

Comentarios

  1. Yo critico la idea de que la Navidad sea basada en una fiesta pagana y sin embargo nadie se anda pegando en el pecho como con el Halloween, fuera de eso me encanta la celebracion

    Te deseo dentro de lo posible una buena navidad! Seras una de las personas a las que les dedique un brindis en la cena navideña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas