Esteban Arce y lo NORMAL

No, no es un grupo de musica nuevo. En el programa Matutino Express, de la tv mexicana, el presentador Esteban Arce (popular desde El Calabozo de TeleHit) expresó su opinión respecto a la normalidad de la condición homosexual dentro de la naturaleza. Arce no dijo ninguna mentira, aunque el tono usado no fue el adecuado. Cuando se habla de la palabra Normal, siempre hay más de alguien que con aires de erudito ó filosofo, pretende descalificar el término, llevándolo a terrenos subjetivos.


Diccionario Real Academia Española
Normal:
(Del lat. normālis).
1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.
2. adj. Que sirve de norma o regla.
3. adj. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.

Lo NORMAL es la regla general de algo concreto. Los problemas se dan cuando se llevan las definiciones al campo personal, en donde hay individuos hirientes y en donde tantos otros han abrazado el papel de victimas, que de hecho hay, pero que empieza a usarse como arma de doble filo. En cuanto al tema en referencia, el primer problema es la aceptación de que no se es normal; el segundo problema y el quizá más grave, es el uso del calificativo en forma hiriente.

Hoy día hay una fuerte ola pro reivindicación de la comunidad gay, cosa en la que estoy de acuerdo, puesto que cada ser humano tiene derecho a determinar su vida. El reclamo de derechos individuales ha dado paso a la creación de entes cuyo objetivo es dar voz a un conglomerado, lamentablemente esto dio lugar a que muchos de ellos parezcan ahora la inquisición moderna. Estos grupos piden tolerancia, pero son intolerantes con las opiniones contrarias.

Carlos Loret llama homofonía a lo expresado por Arce, ó sea, si no estas de acuerdo con ellos eres homo fóbico; va más allá al decir que se debe desterrar la idea de mamá-papá-hijo, comparando la violencia intrafamiliar con la Normalidad. Finalmente asegura que si le sucediera algo, él dejaría sus hijos al cuidado de personas homosexuales.

Quiero decir que tengo excelentes amigos gays, que no me opongo al matrimonio gay; pero que si tengo mis reservas en contra de la adopción por parte de ellos. Tratar de justificar la decadencia con modernismo-humanismo esta de moda, no es normal la violencia intrafamiliar puesto que no esta legalizada, la hace normal el incumplimiento de la ley; y si de comparaciones se tratara, un asesino en serie se siente normal, el que lo sea es otra cosa. La confesión de Loret de querer dejar a sus hijos al cuidado de personas gays es personal, eso no quiere decir que sea lo normal, ese sería un caso que muchos meditaríamos ya que habrían cosas más importantes a evaluar, siendo imprudente la afirmación de meter las manos al fuego por cualquier persona indistintamente de su preferencia sexual. Es hipócrita quien diga defender el derecho a la libre expresión y censure la opinión de un colega.

Criterio
Expresar hoy una posición en público es temerario y no debería serlo. Una gran mayoría opta por lo políticamente correcto, mientras otros caen en lo ridículo al pretender estar fuera del modelo y decir incoherencias falaces. Hay una tercera tendencia poco explorada: expresar criterio.

Arce se equivocó al traer a colación las drogas ya que no es regla en el homosexualismo, pero si aclaró que no se trata de estar en contra de una preferencia, sino de llamar las cosas por su nombre. Si de ponerse de filósofo se trata, entre normal y anormal, quizá pudiéramos agregar diferente; yo me considero diferente, no soy normal pero jamás anormal. No ha de dar vergüenza sostener una posición, quien pide tolerancia la ha de tener, pues debe predicar con el ejemplo. Respetar un criterio es esencia de madurez. Yo pudiera estar en contra de ciertas normas, pero eso no me da derecho a trasgredirlas si hay ley, como tampoco me da derecho a satanizar a quien no opine como yo; podré rebatir con argumentos, pero al contrincante lo veré como aun divergente, jamás como un enemigo.
Al final puede que esté equivocado, pero mientras no se demuestre fehacientemente mi equivocación no tengo por que cambiar mi opinión.
Quien no quisiera cambiar el mundo a su conveniencia reinventado y definiendo normas; el aceptar la fría verdad es el punto.

Comentarios

  1. Creo que Esteban Arce es viceral y hasta a veces cerrado pero creo que al menos tiene los pantalones para expresar lo que cree, no como muchos que optan por lo politicamente correcto pues como eso de la "diversidad sexual" esta de moda, Dios guarde si se opina en contrario. Yo estoy de acuerdo que la homosexualidad no es normal y no se nace con eso, que son distorsiones, esa es mi opinion.cada quien que piense lo que quiera.

    la verdad yo no sabia lo que habia dicho Arce, pues aqui en Peten no se emite ese canal por cable y ultimamente no he visto el canal de las estrellas. pero que bien que a traves de este blog se pueda enterar uno. gracias y adelante

    ResponderEliminar
  2. Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderEliminar
  3. Hola Criticón: Solo le escribo para decirle que trataré de que no llegue a trastornarse mucho =)Saludos mi Criti, Karla

    ResponderEliminar
  4. Kurt
    Que gusto saber que lee estas charadas en la republica de El Peten.

    Anónimo
    Quizá se deba a que ahora estoy más loco.

    Karla
    Más trastornado? lo dudo.

    Xavi
    Gracias por los conceptos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas