Ir al contenido principal

Mentiras Verdaderas

Nuestro bello país, el de las bolas, el de las pajas, el de las muladas; sí el del Silencio de Neto. Acostumbrados a callar por temor, o talvez a los Cuentos Pajeros; a la mara aun no le cae el veinte sobre que Rosenberg se hizo el Hara-Kiri. Las pruebas son contundentes, el héroe de la marea blanca estaba sacado de honda con su life; así lo dice la investigación y lo refrenda su círculo cercano.

La aceptación de la fría verdad es el problema para quienes vimos Micos Aparejados. Y es que todo apuntaba como responsables a quienes les habían dado agua a los Musa. A pesar de admitir que me fui con la finta, aun creo que están peor quienes metieron las manos al fuego por los acusados en el video. Es irritante la actitud de victima de nuestro “mandatario”, quien osa pedir a sus detractores que se disculpen, pero obvia disculparse por movilizar a sus simpatizantes con recursos del estado y hasta implantar hipótesis falsas por medio de S. Gándara (es responsable el jefe de la cadena de mando). Pedir el retiro temporal del presidente no es algo extraño en una democracia, supiera que ante asuntos más triviales se hadado en Irlanda; por tanto el discurso triunfalista del presidente ofende, puesto que se edifica ante una industria del sicariato sin castigo.

Se ha de dejar claro el papel digno de los medios informativos NO afines al clan Torres-Colom; puesto que ellos informaron de acuerdo al impacto de las revelaciones que se sucedían, mientras el monopolio de la televisión abierta se burlaba descaradamente de la inteligencia de los ciudadanos, ratificando la credibilidad de la que ya gozaban.

El día de las revelaciones de Castresana, en A Las 8:45, se presentó Luís Pedro Álvarez; decepcionando a quienes esperaban cuestionara las evidencias, admitió la teoría de la CICIG. Solo de verle la cara durante la entrevista, se puede deducir el esfuerzo que le representaba la aceptación de lo sucedido; pero más allá de ello, hay que aplaudir la gallardía de hacerlo, puesto que ser consecuente con sus ideales es algo de lo que carecen los personajes públicos. Hoy habría que tenerse mucho cuidado al refutar la evidencia, ser escéptico es valido, pero rebatir solo por llevar la contraria hace caer en el ridículo de cuestionar detalles intrascendentes. En el mismo programa en donde estuvo Álvarez, se presentaron los abogados de los hermanos Valdéz Paiz quienes ante la evidencia apuntaron: “Habría que ver si la evidencia fue tomada en forma legal.” Esto para mí es la tapa al pomo, ya que cuando es irrefutable una prueba, lo último es recurrir al legalismo.

Al final, si se ganó: el proceso de elección (aunque imperfecto) de la CSJ, el saber cuales son los medios lame botas del poder actual, el interés de los ciudadanos por los diferentes procesos de elección de poderes del estado y el ser testigos de una investigación imparcial sin precedentes. Aun falta saber quienes se volaron a los Musa, pero ya se podría decir que hay un antes y un después de ROSENBERG.
Foto Siglo 21 Guatemala
_________________---_________________________---______________

El Chapín de Oro 2,009 es para:

Mejor Noticiero Televisivo
Noticiero Guatevisión 47%

Mejor Radio Informativa
Emisoras Unidas 71%

Mejor Producción Nacional en TV
18-50 Televisión 48%

Mejor Periódico Digital
Prensa Libre 68%
Una plegaría por Haití

Comentarios

  1. luego de ver la entrevista de Haroldo Sánchez de Guatevision en Dialogos creo que quedo muy clara la postura del señor Castresana y realmente creo que Colom se adelanto a alegrarse del resultado de la investigación porque al menos en mi punto de vista mas que declararse 'planeación de asesinato propio' el caso se puede concluir como 'el reflejo de la desesperación ante la ausencia de justicia y seguridad'.
    Haití hoy esta dolido pero en unos años nos vera hacia abajo, el titulo de 'pais mas pobre del mundo' comienza a buscar nuevo dueño.

    Saludos Criticon.

    ResponderEliminar
  2. Hay Criticón, ahora la trastornada soy yo, ya le escribí y no he recibido su respuesta jajajajaja,
    Saludos Criti,
    Karla

    ResponderEliminar
  3. Sam
    Me impresiono esa perspectiva de “El reflejo de la… definitivamente el cristal con que se ven las cosas dan dimensiones diferentes. Haití se le quitara el titulo, pero el sufrimiento humano no se borra con dinero. Saludos.

    Karla
    Fíjese (abusando de chapinismos) que estoy con un equipo emergente aun. En estos días tendré el nuevo equipo, vi el correo, pero por ciertas precauciones, quiero abrir mis cuentas con equipo propio, por lo que estoy inactivo en las redes sociales. Resulta que me ha costado rehacer mis cachivaches después del robo, pero ya la tengo en lista. Hasta pronto preciosa, y ahora si que encaja la palabra (bueno espero sea su foto).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas