El Criticón Chapín

El Criticón Chapín

En mí adentro

Vivencias, Recuerdos, Interrogantes y Charadas, con música.

jueves, 28 de enero de 2010

Televisión irritante

Canal 7 y 11 transmitieron la llegada del ex mandatario Alfonso Portillo a los tribunales, las reporteras de dichos medios abundaron en detalles de lo que sucedía, pero poco a poco se quedaban sin argumentos, llegando al momento de repetir lo mismo y en medio de tirones de cámara, a los productores se les ocurrió unir la transmisión sin ir acorte; en plena tarea las reporteras fueron casi abochornadas, ya que no sabían ni que hacer en el momento de unir transmisión. Siempre me he cuestionado si los productores de noticias del monopolio tomaron algún curso de medios, si verán televisión internacional y aun peor, si estudiaron. La transmisión debía tener el apoyo de por lo menos un presentador (ya que periodistas no tienen), esto hubiera ayudado a sus noveles reporteras, que más parecieron reporteras de guerra por lo desaliñado de su presentación. Y como tapa al pomo, la reportera de “T 13 Noticias” (Debieran darle un premio al inventor del nombre cacofónico) dijo: “Mientras a Alfonso Portillo se le acusa, afuera el pueblo de Guatemala le apoya”. ¿?

Los medios televisivos juegan un papel importante en cuanto a la noción de lo que pasa, en el caso de Haití se refleja. Los canales abiertos debieran buscar un sistema institucional para realizar su trabajo, ya se sabe que son monopolio, es tonto ponerle un sin fin de nombres a sus noticieros si al final son lo mismo; debe haber un eje. Lo que hacen al final es dar un mal producto, la cúpula de Gonzáles debiera reubicarse, han tenido muchos años y a penas si aprendieron.

Bueno, no se ustedes, pero las coberturas informativas de casos trascendentes terminan siendo odiosas, peor aun, si quienes pretenden hacerlas no saben desarrollarlas. En México sucede otro drama mediático: Cabañas. Lo mediático había ya sobrepasado la cordura, con apuntes como de que el arma usada era una pistola-bolígrafo. Pero hoy se sabe que fue intolerancia:
"¿Qué pasó Cabañas?", comenzó cuestionándole el agresor al jugador paraguayo cuando éste ingresó al baño.
"¿Qué onda con los goles para que el América sea Campeón?", insistió.

"Y tú quién eres?", respondió el jugador.

"El hijo de la chingada que te va a partir tu madre", respondió el agresor.

El intercambió de palabras, detalla el rotativo, concluyó cuando "El JJ" sacó una pistola tipo escuadra y le apuntó a Salvador Cabañas.

Fue entonces cuando Cabañas increpó al agresor diciendo "Tírale, tírale si tienes muchos huevos"."El JJ" jaló el gatillo y el jugador cayó al suelo. (Diario Reforma)


Quienes tienen el control remoto cambiaran de canal, los que trabajamos observando lo que sucede en los medios, solo nos queda hastiarnos.
-------------------------------________________________---------------------------

TV
El consejo sería para los productores de A Las 8:45, puesto que sí han marcado diferencia en su informativo, y no debieran caer en esas odiosas presentaciones sensacionalistas, como lo hicieron con el caso Portillo

Prensa Escrita
La mejor descripción de la captura de portillo la hizo Siglo Veintiuno. Viendo la foto del artículo, pensé en pasar un fin de semana en esa casa. Me imagine como me vería recostado a la sobra de esas palmeras junto a mí musa y con un whisky en las rocas. Aunque Q2.000.00 a la semana es caro, a veces hay que sufrir por el chicharrón con yuca.

4 comentarios:

  1. Amén, Amén a su entrada Criticón, la auto llamada "TV Nacional", simplemente NO SIRVE.y si tiene razón parece que ni siquiera miran TV Extranjera, digo, porqué si no algo aprenderían, Saludos mi Criti,
    Karla

    ResponderEliminar
  2. En esa casa, hasta me animaría a escribir un guión para una novela mexicana. Saldría de a huevo. En fin, que estés bien, abrazo y salud.

    ResponderEliminar
  3. Pues fue de risa lo que le paso a Portillo, creo que tenemos todo el derecho a burlarnos porque una persona decente no se metería a esos problemas pero como se porto mal ahí esta su 'sinchaseada'.

    Lo de la TV nacional me lo perdí afortunadamente ¿? porque tuve que hacer diligencias ese día aunque si estuve escuchando y buscando actualizaciones por internet y radio. No es raro que algo falle en el circuito abierto de televisión, es más, una guinda creo que si seria lo que hizo la DIRECTORA de Tele Diario en un avance informativo que logre observar cuando dijo "recuerden que les tendremos más información de esta captura del ex vicepresidente de Guatemala, Alfonso Portillo"... increíble que se le haya cruzado el 'vice' en la boca y lo peor es que no rectifico.
    Otro que bailo y quedo mal parado en este éxtasis mediático que genero el Pollo fue Arnulfo Agustín Guzmán cuando lo enlazaron sus compadres de Noti7 para que se jactara con su radio de montaña... "nosotros aquí en Sonora les dimos toda la información de primera mano e inclusive les transmitimos las palabras de Portillo momentos antes de su captura y después de su captura"... a todas luces eso a mí me dice que esta comprobado que Arnulfo esta confabulado, pagado, patrocinado, acompadrado con toda la clase política del corrupto gobierno del FRG hoy reclutados por Mario Estrada en la nueva UCN (la misma pero mas corrupto),,, es el único "periodista" que ha logrado sacarle declaraciones a toda la colección de corruptos del sector de luxe del preventivo... ¿por qué será?

    Saludos Criticon.

    ResponderEliminar
  4. Karla
    De acuerdo. Por cierto, lamento las primeras incoherencias en FB. Mi maquina aun no la afino y las actualizaciones me han jugado malas pasadas, por ello no he retomado mis sitios del todo. Pero nos encontraremos en la cibercalle.

    Prado
    Bueno, yo haría una mejor actividad en ese paraíso que escribir novelas. Por el momento seguiré sobrio, cosa lamentable para un bohemio. Salucita.

    Sam
    Hay que recordar que el ex ministro de comunicaciones de Portillo, Rabé es cuñado del dueño del monopolio. Es extraño ver esa mezcla de populismo y militarismo caudillista que se hizo en el FRG, que más bien definiría como oportunismo huérfano de principios.

    Saludos chicos.

    ResponderEliminar

Aclarame tus ideas