El Criticón Chapín

El Criticón Chapín

En mí adentro

Vivencias, Recuerdos, Interrogantes y Charadas, con música.

viernes, 1 de enero de 2010

Una cita en un fin de año

El 30 de diciembre unos amigos organizaron una salida en cita con unas chicas. Se me invitó a participar y yo invité a una chica que perdió a su esposo hace un año tres meses. Al principio yo no estaba tan renuente a salir en cita, no tengo nada que ofrecer y no hay nada en mí, que una mujer busque en un hombre, además odiaría que salieran conmigo por lastima; pero la circunstancia de la chica era una buena oportunidad de aprender como otra persona, en esta época, manejaba la perdida de un ser querido.

Se eligió el Centro Comercial Escala de carretera a El Salvador, ya que según uno de los amigos ahí había un bonito mirador. Llegué con hora y media de antelación, casi siempre lo hago ya que mi condición a veces dificulta mi movilización. Esta vez ni siquiera había el tráfico que imagine. El asunto es que pase ese tiempo solo, por lo que mientras me comía un helado de vainilla tuve tiempo de meditar frente a una bonita vista del volcán de Agua, solo opacada por un edificio a medio construir.

¿Cómo es que yo, que estoy acabado, esté aquí y no mi joven mejor amigo? Preguntas como esas hicieron rodar mis lagrimas, ocultadas tras unos lentes negros (me pueden robar todo, menos el estilo!). La tarde era preciosa, el sol brillaba pero no hacía calor; unos chicos veinteañeros disfrutaban de un helado y aunque era evidente que bateaban para el otro equipo, se veían felices, disfrutaban de lo que conversaban. Una pareja paseaba una carriola con un bebé, mientras otro niño corría a su alrededor. Mis preguntas eran más hirientes conmigo. ¿Qué hice de malo, que he hecho diferente de ellos que hoy mi recompensa es esta? Frente a aquel paisaje cerré mis ojos y suspiré hondo, pidiéndole al Creador perdón por mis pensamientos, y a mi bebé por haber tirado la toalla varias veces este año.

Finalmente llegaron mis amigos y decidieron bajar a un pequeño puente del lugar. Nos separamos por pareja he iniciamos las conversaciones. Nuestra pareja fue la lacrimógena, aun no sabemos de donde nos salen tantas lagrimas. La chica perdió al papá de sus 2 hijos (5-7) tras un secuestro rápido. Después de casi 2 horas de platica, concluimos que lloramos por nosotros, que el punto del dolor es que jamás los volveremos a ver y que no hay nadie que entienda este maldito dolor.

Terminada la charla, cenamos en un café del lugar. Fue extraño andar con pareja, el que los mismos meseros identificaran a mi pareja; esa sensación llevaba tiempo sin sentirla. La noche había caído, el clima era frío (como a mí me gusta) y la luna estaba hermosa, sin una nube que opacara su belleza. Dentro de aquel café se desarrollaba una conversación larga entre todos los amigos y todos reían; aunque yo por momentos conversaba mentalmente con mi nene. En el ocaso de la cita me di cuenta que había hecho una nueva amiga y que aun me gusta comer bien (Ha su queso, que caro!).

En el auto, de camino a casa y observando aquel manto de luces citadinas bajo una preciosa luna llena, que invita a divagar ó a cuestionar la existencia, le dije a mí bebé: No es que haya olvidado, nunca lo haré. Un día te dije que con tus ojos vería Paris y resulta que quien se fue fuiste vos. Hoy quiero que esto lo veas con mis ojos. Que por cosas de la vida hoy tengo que vivir aunque no quiera. Que nadie borrará jamás tú mirada de mi corazón ya que solo con vos conocí la felicidad.

4 comentarios:

  1. Hay Criticón, yo sé que Ud. tiene muchísimo que ofrecer. Y la felicidad aún existe mi Criticón, crealo porque es así. Yo le aseguro Criticón, que su hermoso bebe la está pasando de lo lindo, disfrutando de las maravillas que nos esperan después de esta vida. :)
    No peque de modesto mi Criti,que a mi me parece que su voz es agradable, solo que quizás hay que trabajarla un poco.Y espere mi correo que por allí le caigo,
    Saludos,
    Karla

    ResponderEliminar
  2. Que envidia Criticon... a mi las moscas ni siquiera dejándome de bañar me siguen y en tu caso hasta con citas de fin de año.

    Saludos nuevamente ya en el 2010 y lamento no haber podido asistir a la conferencia pero esperare una próxima oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Karla
    Tranquila, que soy crédulo. Esperaré paciente su correo, aunque la espera me trastorne. Hoo, muchas rolas de Sandro.

    Sam
    Bueno, quien quita y por dejarme de bañar sucedió.

    Saludos chapines.

    ResponderEliminar
  4. wow, por fin veo que activo el blog, amigo, eso es bueno, que bueno que piense positivamente en su bb, y ahora a luchar por seguir sobreviviendo en esta jungla de concreto, lastima que hasta ahora me entero que dio una conferencia, espero que Dios siempre sea su aliento con aprecio.

    Javier H.

    ResponderEliminar

Aclarame tus ideas