El Criticón Chapín

El Criticón Chapín

En mí adentro

Vivencias, Recuerdos, Interrogantes y Charadas, con música.

viernes, 12 de febrero de 2010

El singular primer amor

El enamoramiento suele confundirse con pasión, cariño, afecto y apego. La confusión llevó, no se a quién, a decir que el acto sexual era “hacer el amor”. Por otra parte, enamorarse no es amar.

En la adolescencia la percepción de nuevos impulsos nos hace desvariar y a más de alguno hizo cometer errores que años más tarde lamentó. ¿Recuerdas a tu primer amor? Sí, aquella persona que despertó en ti sentimientos que desconocías, con la que descubriste que las manos sudan y que el tiempo es diferente sin ella. Aquella de quien con solo escuchar su voz en la puerta hacia que tu corazón se acelerara, con la que soñabas despierto; con la que no pensaste en sexo, porque tocarle sería un sacrilegio. Su riza quizá era mágica, su cabellera suave y sus ojos brillaban aunque no hubiese luna; aquella cuyos labios transportaban a otra dimensión. Con quien hubieras querido envejecer pues ignorabas que el tiempo y sus clavos cambiarían tu pensar.

Pero el primer amor suele ser distinto para otros. Conocí un chavo de 19 años, quien luego de una noche de placer con una chica de 33 años (tres hijos), pensó encontrar a su alma gemela. Duraron varios años, tiempo de muchas lagrimas y sexo, al final, de aquello solo quedo una familia en pedazos. En una chica es más complicado encontrar el primer amor en un hombre casado. Tuve una buena amiga, quien me dijo: “Pero yo sé que no la quiere (a la esposa con 2 hijos), él no sabe cuanto me quiere”. Ahora no sé si hice bien aconsejándole o mejor debí darle un carrito sanguchero. Esta clase de primer amor puede convertirse en una particular atracción fatal.
Tuve el placer de conocer a un travestí famoso: “Celeste”. Célebre a comienzos de los 90´s por haber sido protagonista del programa de Canal 3 “Edición Especial” en el capitulo “Sida, tengo Sida”. Me contó que su primer amor fue su profesor de 5º grado, y eso que le había violado. Digo placer (No vaya ser…), puesto que departí con él en sus últimos días y era buena persona, descanse en paz.

Hay que aclarar que la primera novia (o) nada tiene que ver con el primer amor. A mi primera novia me le declaré en una “Rueda de Chicago”, tendría yo 13 años. Bajé contentísimo, al contar mi hazaña, un amigo me dijo: “te jodiste, también es novia del Carlos”.

En fin, feliz 14 de febrero, y por favor no coman pan delante de los hambrientos.




----------------------___________________________--------------------------------

Televisión
6º aniversario de Viva la Mañana, en Guatevisión. Con un profesional formato, ha sido una buena opción. Más allá de caer por momentos en un programa “snob”, demostró que lo patético de la televisión abierta era simplemente consecuencia de un monopolio. Saludos Santander y Ltda.

Del cine a la realidad
Colom y Robles crearan una empresa multimedios, bien por ellos. Lo lamentable es que lo hagan con dinero de los impuestos. ¿Y no que no hay dinero? Ellos me recuerdan a la película Quo Vadis? (¿Adónde vas?) en ella el personaje Marco Vinicio adula al rey Nerón, diciéndole que sus composiciones e interpretaciones musicales son “celestiales”. Lo que en realidad hace Maco es manipular al rey, que siendo egocentrista y maniaco, crea una realidad paralela que finaliza con la quema de Roma. Según los historiadores, al morir Nerón, exclamó: "Que gran artista pierde el mundo". Muchas veces la borrachera de poder ciega a los gobernantes, que son más peligrosos si a su lado hay lame botas oportunistas, que deforman la realidad.

A propósito, habrá alguien que en su sano juicio se informe en TELESUR?

2 comentarios:

  1. Que linda entrada Criticón, me hizo hasta llorar. Me encanta esa frase "enamorarse no es amar" es hermosa y muy cierta. Por eso digo que de plano estoy enamorada y mire que yo ya soy una mujer casa.jajaja. Saludos Criti,
    Karla

    ResponderEliminar
  2. Karla
    Le envió un pañuelo imaginario. Por cierto, aun no estoy del todo activo en las redes. Salu2.

    ResponderEliminar

Aclarame tus ideas