Ir al contenido principal

La cabeza de un no tan "Bienvenido" Argueta es la Corona de Nineth Montenegro

Eran los 80´s, las calles registraban manifestaciones cuyos lemas son imborrables. “Porque Vivos Se Los Llevaron, Vivos Los Queremos.” Gritaba una menuda mujer, en cuyos ojos podía apreciarse el sufrimiento del conflicto armado. La chica en mención clamaba por el regreso de su conyugue, quien seguiría el destino de Irma Flaker. En esa época pocos tenían las agallas de enfrenar al Estado, ficción en el que siempre se han escondido nombres propios para cometer atrocidades. Pero esta chica de figura diminuta no se ahuevó, demostró tener los ovarios bien puestos.

Su lucha traspaso fronteras. Fundó el Grupo de Apoyo Mutuo, con más lágrimas que interés político. Aun recuerdo cuando ocupó el Congreso pidiendo la depuración del legislativo a inicios de los noventas. Su fiscalización arrojó ya anteriormente el destape del desfalco del IMP, por lo que un pollo está en el bote. Aunque su ideología esta cimentada en la izquierda, no ha dado señales de haber perdido la brújula de la razón.

El presidente mexicano Felipe Calderón dijo: "Nuestro reto, el reto que afronta la región no es un asunto de izquierda o de derecha; no es una cuestión de ideologías o de doctrinas, sino más bien una disyuntiva entre pasado y futuro, un futuro donde puedan florecer los valores en los que creemos de (en la) democracia para la justicia en la libertad”

Hoy el gobierno ha coronado a Nineth Montenegro. Pareciera que la estupidez en el gobierno no tiene límites, agazapándose en retrógrados y resentidos individuos, quienes poco o nada saben de honestidad, procuran retorcer la ley a favor de una descarada campaña política.

Colom dijo hoy en un acto en Santa Rosa: “Yo no vine a gobernar solo por 4 años.” (Radio Sonora /25/02/11:59 AM/2,010)

Muchos escriben alabando a Martin Luther King, Jr o Mandela, pero en la tierra del Quetzal también nacen líderes, quienes ha pesar de erigirse en la opresión no saludad la ideología cuando esta es motivo de hipocresía y chamarra de resentidos. Hurgarán para descalificarle, pero no darán alternativas razonables. Nineth no será perfecta, ¿Quién lo es? Pero ha sido mi gallo en lo político. Es la única persona por la que votaría para Presidente.

---------------------------------________________________---------------------------------

Se ha cumplido mucho de lo escrito en la entrada anterior.

Comentarios

  1. Mis respetos y aplauso para doña Nineth, esa clase de gente tiene que abundar en nuestro ambiente politico, no jode por joder sino que todo su argumento es en pro de la justicia. Adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas