Feliz cumpleaños Álvaro Arzú

El domingo me dí una vuelta por “Pasos y Pedales” en la avenida de las Américas; cuando pasé por la plaza del Obelisco, a eso de las 10 AM, había un escenario montado, equipo de sonido y unas carpas en donde, al parecer se ofrecería pastel. En los altoparlantes una voz evitaba a los paseantes: - Hoy es un día especial, porque hoy cumple años nuestro querido alcalde Álvaro Arzú.- Alrededor del escenario habían personas que al parecer bailarían algún ritmo garifuna. Conté 46 personas con los preparativos, preguntándome: ¿Quién pagaría todo eso?

Mi primera impresión fue de desagrado, no puedo comprender como aun existan personas con mentalidad faraónica. Es indignante como alguien revestido de poder pierde la noción de la época en que vivimos. Tenía cierto compromiso, por lo que no me quedé a la dichosa celebración. Decidí dejar de pensar babosadas y me dedique a lo que había planeado. La PMT ha implementado un programa en donde los niños son instruidos sobre señalización vial. Dos chiquillos con los que paseaba querían pasar por ese programa, no por querer aprender, sino por el colaso que dan en carritos de motor. Fuimos y puedo decir que los PMT hacen muy bien ESE trabajo; la charla que les dan es muy buena, y sí que tienen paciencia con tanto patojo; incluso observe como ayudaron a un niño con discapacidad para que disfrutara de su colaso. Después caminamos por la toda la Avenida de las Américas, dándome cuenta de ese mundo de gente que se da cita para pasear en ese sector.

Empecé a pensar que lo hecho por Arzú no está del todo mal, ha tenido grandes aciertos, además, lo que yo y mis acompañantes disfrutamos se lo debíamos a su administración. Entonces me pregunte porque me caía tan mal Arzú, Quizá sería por la propaganda enmascarada de información que por años mantiene en el monopolio televisivo, quizá por su arrogancia al determinar alguna acción de la comuna, ó talvez por su mezquina intención de controlar a la prensa.

Dicen que hay enfermos de poder y al parecer él sería un ejemplo. Su contribución desde la municipalidad sería memorable si no estuviera obsesionado en su ego, que ha dado paso casi a una auto idolatría. Hay acciones que se le deben aplaudir a la comuna, no porque se las restrieguen los medios, sino porque uno las puede palpar; pero eso no quiere decir que no se hable de los procesos corruptos que se intuyen en diversos proyectos de municipalidad. Por ejemplo son tan tontos, que si había duda de la participación de Arzú en la perversa pedida de datos para a la tarjeta prepago, ahora con la repartición de volantes en contra de periodistas y medios, no queda duda que lo hecho por SIGA, el gobierno central y la municipalidad, huele cloaca.

Con motivo de su cumple años, puedo decirle que llamarlo a la reflexión es caso perdido, su adicción al poder no tendrá cura hasta que acepte que es un maniaco. Que le agradezco las buenas contribuciones a nuestra capital. Deseándole que cumpla muchos años más, pero lejos del poder.
-----------------------------__________________________----------------------------------

Radio
Durante la transmisión del partido Cremas-Pachuca, Roberto García (8:24 PM) dijo: “Yo crecí pensando que los goles de vista valían doble, pero fue un decir de los (comentaristas) cerebros pequeños de antes”. - Nuestro cachetón amigo siempre ha hecho gala de su petulancia innata, bueno por lo menos sabemos que tiene buena autoestima. Lo que sí es cierto es que al parecer su GRAN cerebro olvidó (por si algún día recibió) las clases de ciencias de la comunicación. Al parecer en su GRAN mundo solo existen personas de su edad, sus enunciados son verdad absoluta y su GRAN generación de “periodistas” deportivos nada tiene que agradecer a sus antecesores. Yo podría descalificar mucho del actuar de este miembro de “gente joven”; pero basta con esto: Radio Sonora dice en un spot: “Porque tenemos como y con quienes hacerlo”. Eslogan que Radio Nuevo Mondo pusiera de moda hace ya muchos años. Por tanto, sus GRANDES cerebros ni siquiera logran ser originales.

Televisión
Me pareció hipócrita, quizá me equivoco, la pleitesía que Dionisio Gutiérrez rindió a Nineth Montenegro en Libre Encuentro.

Prensa
Vámonos a la playa de gratis! Que importa que todos los días maten pilotos de bus, que las colonias sean tierra de nadie, que se avecine una nueva hambruna en oriente, que haya un robo descarado en todas las esferas del gobierno, Etc. Así por lo menos Napoleón Robleto podrá actuar, puesto que hay que apoyar lo nuestro!

Comentarios

  1. Es una lastima que hay gente que le gusta trabajar y tiene buenas ideas para mejorar la ciudad, pero el punto es que si se corta la cabeza (Arzu) lo demas ya no quiere 'funcionar'. Su gestión viene siendo un monopolio de trabajo, no quieren trabajar para nadie mas que para su 'capataz'. Me intriga pensar que pasara el día que salga el canche de la Muni y se vayan todos los que realmente hacen el trabajo solo por demostrarle fidelidad.

    Ese comentario de Robertio me lo perdí, increible como parece pero uno de los "cerebros pequeños" que mencionó sucede que es su propio tio, el maestro José Antonio Corado y veamos que ahora le reconocemos como maestro porque con la actual gama de narradores y comentaristas deportivos de la tv nacional (teletenango) Corado y Velasquez realmente se llevan entre las patas a los nuevos.

    Dionisio echandole flores a doña Montenegro era inimaginable hace diez años, ya solo faltaria ver a Plata de blanco o a Fonseca como entrenador de Municipal.

    A ver si no vuelven simbolo patrio a Napo, por supuesto influenciado por el frente Azteca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas

Entradas populares