El Criticón Chapín

El Criticón Chapín

En mí adentro

Vivencias, Recuerdos, Interrogantes y Charadas, con música.

viernes, 5 de marzo de 2010

Llame ya!

Embaucar:
(De embaucar)
1. tr. Engañar, alucinar, prevaliéndose de la inexperiencia o candor del engañado.
Morf. Conjug. C. causar (RAE)

Los medios de comunicación están plagados de modernos rufianes, quienes hoy aprovechan cualquier medio tecnológico para hacerse de victimas. Los engaños van desde lo espiritual, pasando por extraños aparatos y llegando hasta el color del dinero.

La televisión monopólica y TV Azteca tienen programas que invitan a contestar preguntas idiotas, que al ser contestadas regalan un premio en efectivo. La treta es no contestar los mensajes, mientras los ilusos televidentes creen que nadie llama para contestar.

En lo espiritual tenemos a usureros como Cash, Solares y cuanto engendro tele evangelista pide dinero existe. A ellos se les puede agregar a los brasileros Pare de Sufrir, después Templo del Espíritu Santo y ahora Centro Espiritual; que podría decir son los más viles. A media noche en TV Azteca, un tipo autollamado “profesor” atiende llamadas telefónicas, y utilizando supuestos poderes premonitorios, contesta a supuestos televidentes; increíblemente este tipo siempre acierta en lo que sucede en la vida de su publico. En las radios, especialmente departamentales, también suele encontrarse a estos “maestros”, que centran su mercado en las personas menos ilustradas.

El último grito de la moda son los mensajes de texto. Los hay para cualquier pendejada imaginable. Si no sabe besar, si no sabe chistes, si no sabe piropear, si quiere ver nachas en su celular, tarot y cuanta patraña inverosímil. Tengo un conocido que vende periódicos, este chico se ha suscrito a las noticias por mensaje de Emisoras Unidas ¿? Este se da su paquete cuando suena el aparato. En la Radio Sonora, algunos radioescuchas envían mensajes a la conductora de Muy Interesante (14:30 a 15:30 hrs. que lo que menos tiene es algo interesante), declarándole su amor, por su “hermosa voz”; esto realmente es patético y se repite en varias radios. Y claro, están los clásicos, los que contestan a mensajes de algún premio ganado y que pagan con tarjetas telefónicas, más nunca ven el dichoso premio. Pero por que existe esto? Hay personas solitarias, pienso yo, que al adquirir estos aparatos no tienen ha quien llamar y para darle uso al aparato llaman a los famosos asteriscos. Se ha preguntado cuantas personas que ve hablando en la calle, verdaderamente tienen un interlocutor? Se da también por aquella manía del ser humano de soñar con el premio mayor. Lamentablemente hay un campo fértil y no se le puede prohibir a nadie hacer cosas que estén en ley, por lo que solo queda ver pasmado el dantesco espectáculo que protagonizan estos embaucadores modernos. .
------------------------------__________________________----------------------------
Radio
Que rápido aclaró Suyá su conducción en Sin Tapujos. Lo mencione por el significado del nombre, que nada tiene que ver con su conducción. Dijo ser solo moderador y que por “ética” no se inmiscuía en los comentarios de los radioescuchas; entonces esta de más su introducción.

Que cobertura más sin sentido de la venida de Hillary Clinton. 5 horas inútiles de visita, media hora le prestó a Colom y solo dijeron haber tratado asuntos ya conversados. Las descripciones rayaban en lo ridículo: como iba vestida, si sonreía, los autos utilizados, Etc. Un reportero dijo: “En estos momentos se detiene a observar sorprendida la belleza de Palacio Nacional.” Quizá la miembro del club de mujeres engañadas solo pensaba: - hasta aquí tengo que venir, uf…- Al final solo dejó embotellamientos y un par de espejitos a los mandatarios de CA. ¡Lo que es que los burócratas no tengan nada que hacer! O bueno, no quieran hacer nada.

Televisión
Lo criticable de A Las 8:45, es la presentación de deportes a cargo de Rebeca Rubio. Sin ritmo, antiestético a las cámaras y sin noción de lo que se presenta. La sobre actuación de Rubio es palpable, alguien debe decirle que no esta presentando productos de Alo Que Tal America.

Estamos de fiesta los Trash Rock, Métalica de aperitivo y los Gun´s de plato fuerte.

3 comentarios:

  1. hoy si escribio con la espada desenvainada ...jejeje

    ResponderEliminar
  2. si hay alguien que tiene la solvencia deportiva para dar noticias es ella, rebeca rubio, destacada atleta sin patrocinios de grandes empresas, considero que hay algunos errores, seran tecnicos, seran de produccion?? pero apoyemos lo nuestro, no destruyamos, saludos

    ResponderEliminar
  3. Kurt:
    Aveces me pelo. Sorry.
    Anonimo:
    La presentación de noticias deportivas en TV nada tiene que ver con "solvencia deportiva". No he puesto en duda su capacidad como deportista. Por otra parte, la idea de que esta bien "solo" porque es nacional es equivocada; lo bueno casi nunca necesita pleitesia y el nacionalismo es algo que antropologicamente se puede explicar. La crítica que se hace es un valuarte, si quien la recibe dicierne en ella, por que incluso la crítica puede ser equivocada. ¿Pero que le haría más daño? ¿El que le diga lo malo o el que adula tras un falso nacionalismo? Creo en lo que le escribo, respeto su opinión, puesto que disentir es valido, aun más cuando se hace con respeto como ud. lo hizo. Al final, puede que yo este equivocado, pero mientras no se demuestre lo contrario, seguiré expresando mi pensar. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Aclarame tus ideas