Un concierto de los 60´s para ver el paseo del barca

El tiempo me tomó, quería ver el juego del Barca y el Real. Yo le iba a los blancos, claro solo por llevar la contra, puesto que mi coranoz está en el Manzanares, aunque en la página de las peñas madrileñas digan que para ser colchonero primero has de odiar todo lo que huela a Bernabeu.
Por un motivo particular me encontraba en la otrora encantadora sexta avenida. Al abrirte paso entre canastos, vendedores y uno que otro transeúnte despistado, es inequívoca la sensación de que estás en un mercado, sucio y desordenado. Un cuate me dijo que aun existía Concierto de los 60´s, y que ahí no iba mucha mara, por lo que veríamos con comodidad el juego.

Al entrar al Centro Capitol, pude darme cuenta que solo ruinas quedan. Comercios prestigiosos le han abandonado; para quienes presenciamos su época glamorosa no podemos sino sentir una especie de melancolía por como ha quedado. Que lejos están aquellas tardes en las que llevar a tu chica a los Capitol era apantallar. Después de la lica podías invitarla a un buen restaurante y hasta comprarle algo especial en algún local.

Hoy pareciera un antro de mala muerte. El mercado ya no esta solo afuera, se lo ha tragado. En el 3º nivel esta el concierto. Ahí no ha cambiado la cosa, siguen los salones en donde travestis te cortan el pelo, y ahora hasta te tatúan. También puedes ver mara que sospechosamente no hace nada. Quizá ahí sucede que no se evolucionó y la sensación es tétrica.

El local de Concierto de los 60´s es el mismo, aunque por dentro ya no lo es. En las mesas ya no están aquellas lámparas que con sus tenues luces hacían intima una cita. El hacinamiento de bancas le ha quitado lo espectacular. Pero aun esta el viejo escenario. Si es cierto, extrañe sacar el tabaco, bueno ahora es criminal. Tres cuates tocaban música vieja, pero igual, nadie les escuchaba. El trío tocaba bien, pero un vocalista no les caería mal. En un receso del grupo muchos pidieron el audio del partido, pero el gerente se hizo el loco y al ritmo de Jako la mara celebró la embrocada del Madrid.
Ha sido el más pésimo servicio del que tengo memoria, las papas francesas parecían fideos, las tostaditas con chirmol a la vista eran desagradables, el hielo era escarcha y sirvieron unos limones que por piedad gritaban ser tirados a la basura; bueno los expertos ya sabrán que pedimos.
Una dama bien formada, cuya experiencia se apreciaba en sus hilos de plata entró, pidió una cola y fingió ver el partido; podría intuirse que quizá buscaba algo más que ver un juego de pelota, o tal vez solo era otro producto de aquellos lares. En otra mesa un señorón que quizá pasaba ya el medio siglo disfrutaba una cerveza de barril; el tipo bien podría ser de aquellos que han hecho de la soledad una buena y cariñosa amiga. Mientras alrededor unos cuantos chavos dispersos habían entrado, al igual que nosotros, solo por el juego.
Afuera un policía privado estiraba el pescuezo, y aunque pretendía seriedad, los ataques barcelonistas le emocionaban. A su alrededor pasaba un grupo chicas adolescentes, sus pequeñas faldas y shorts dejaban poco a la imaginación, cosa que quizá era lo pretendido; las chicas cerveza en mano pasaron una y otra vez por el lugar, a veces eran acompañadas por tipos jóvenes, aunque extraños. Al comentarlo con mi cuate, este me dijo que esas chicas eran carnada.

Nos fuimos antes del final, p´a que ver el patético fin blanco. Creo que El Centro Capitol fue un bonito lugar, hoy languidece en medio de una urbe distinta. Pereciese un tugurio olvidado, frecuentado por gente andrógena, que resulta interesante, aunque obviamente peligrosa (Ha! que prejuicioso). Ojala a Tonatiuh le funcione el proyectado mercado del Amate, y la 6ª resucite de entre sus cenizas.

___________________-------------------------------__________________________

Televisión
Ha….Juan Luis Font. Siempre mirá el monitor. Decir “mucha, la próxima semana tienen que venir..” como que no se vio bien particularmente si te referías a los miembros de las postuladoras, claro, con tu sonrisa de Clark Kent saliste del clavo.

Radio
Transcripción del programa Todo a pulmón:
Karen Fisher dijo que por el caso Rosenberg esta de moda mandarse a matar, como le sucedió a Hugo Arce a quien Sandra Torres demandó después de la segunda vuelta electoral, ya que sabia que ganarían. Fisher dijo ser la abogada de Arce, por lo que sabe que él no tenía intenciones de suicidarse; mientras no se encontraron huellas en el arma homicida, habiendo evidencia de que arrastraron el cadáver, puesto que ahí puso las manos el ex fiscal Matus, como lo hizo en el caso de Víctor Rivera. Fisher refirió tener dudas en el caso Rivera, puesto que el gobierno al tomar posesión le quitó la seguridad. En el caso de Arce, Fisher señaló que no ha habido apoyo del gremio periodístico, aunque los asesinos se equivocaron puesto que sus hijas son más valientes, ya que una de ellas descubrió índices sospechosos al tener el cadáver las manos en el pecho; sabiéndose que Arce se registro a las 5 de la mañana y la necropsia apunta la misma hora de fallecimiento. Fisher aseguró que el caso esta totalmente viciado, puesto que lleva el cuarto fiscal; recordando también que Arce no sabia escribir en computadora, por lo que sospecha de la conviviente de éste, quien distribuyo una carta suicida escrita en computadora, y siendo quien llevó al periodista al hotel. Fisher agregó que la conviviente de Arce ha desaparecido, sabiéndose que fue secretaria de Álvaro Colom cuando estuvo en FONAPAZ; mientras el fallecimiento de Arce se dio a poco tiempo del inicio del juicio que la primera dama le había interpuesto. (Todo a pulmón/Doble S/13:40 a 13:51 PM/13-04-2010) Juzgue usted.

Comentarios

  1. uuufff... ese centro comercial siempre tuvo sus misterios. Con mi familia solo íbamos a la Pizza del primer nivel, al supermercado y una que otra vez fuimos al cine, recuerdo que atrás del Paiz también estaba la Despensa y siempre me preguntaba ¿para qué tener dos juntos? jajaja... del sótano no pase del local donde estaba la Tic Tac donde me compraban mis relojes con tapa con diseños infantiles y alguna vez me asome a ver para el resto del camino hacia dentro y exactamente abundaban los salones de belleza 'unisex' que en el colegio era típico la fregadera de irse a cortar el pelo con los trans de los capitol jejeje... una anécdota de una ocasión fue que en la pizza estábamos con mi familia esperando que nos sirvieran lo que ordenamos y cuando nos fuimos a lavar las manos y de regreso a la mesa pasamos por una de las mesas donde un chavo le estaba enseñando a sus cuates un balazo reciente que tenia en el hombro... me quede frió y reaccione hasta que el tipo se dio cuenta que yo estaba viendo y se sonrió de verme la cara de miedo.
    Sin duda un lugar enigmático.

    ResponderEliminar
  2. Sam
    Cierta vez en esa misma pizzería, llevé a mi traida y había una cucaracha en el salero. Pagamos y nos fuimos decepcionados del legar, mi chica quería reclamar pero yo de baboso no quise clavos. Por cierto, menos mal que solo heridas estaban enseñando…..Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo fui hace como 2 meses al concierto los 60s , pero ya lo remodelaron , realmente quedo chilero y bueno la cerveza de barril es mas barata que el portalito y otros lugares

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas

Entradas populares