Ir al contenido principal

Mataron a balazos a 2 niños

Lunes 31 de mayo, eran cerca de las 8 de la noche. Mientras escribía aun trabajo, acompañado de un vaso con atol, escuché el ruido de un paquete de cuetes; me pareció extraño escuchar eso por la fecha. Todo era un racionamiento de eventos en milésimas de segundos. De pronto, en medio de aquel tronido, empecé a diferenciar un sonido más golpeante que el de un cuetillo. Pensé rápidamente (debido a mi trabajo) que habían tirado los cuetes para despistar el sonido de las balas.

En la calle, en medio del traqueteo, alguien golpeaba desesperadamente una puerta, mientras una mujer gritaba métanse a la tienda!. después de lo que pienso yo, fueron las descargas de 2 tolvas, sobrevino un silencio estremecedor. Para entonces yo tenía los pelos de punta, no por mi seguridad, sino por el dramatismo que había escuchado. Pasarían tal vez 4 minutos, y a lo lejos se empezaron a escuchar las sirenas. Esa fue la pauta para que se empezaran a escuchar murmullos en la calle, que poco a poco se transformaban en gritos y llanto.

Lo sucedido fue que 5 tipos llegaron hasta donde estaban un grupo de jóvenes de la cuadra, tuno tiró un paquete de cuetes mientras los otros abrían fuego en contra de sus victimas. Un chavito de 14 años y otro de 15 murieron, mientras otros tres están heridos. Hay un sin fin de conjeturas.
Mi hipótesis es que en esta área se descompuso desde la llegada de unos exconvictos que se dieron a la tarea de robar, incluyéndome, así como a asaltar motoristas de comida rápida y vendedores ruteros. Hasta antes del robo que fui objeto, en la cuadra no ocurría nada; pero después la cosa degeneró. Pienso que algún ofendido decidió cobrarse. El asunto es que quienes murieron, uno trabajaba y otro estudiaba. Los señalados como ladrones no estaban ahí.

El asunto es que ningún medio reportó el hecho; todos saturaban los informativos con la tormenta. Me pregunte cuantos hechos como este no fueron o no son reportados. Como anillo al dedo le ha caído a este simulacro de gobierno las calamidades naturales. El presidente está como pez en el agua, regalando ayudas de otros, así como desplegando lo mejor de la retorica de la victimización.

Si alguien cobró venganza, que tonto; mata ladrones y abona el negocio del sicariato. Si fueron luchas de poder entre maras que fácil seria darles caza. Antes la Judicial mandaba a tronarse a aquellos que abusaban de los ingresos al tambo, ahora no les interesa ya que mejor rédito les deja recluirlos para que compartan su satánica ganancia. En cualquiera de estos escenarios, la falta de un gobierno es la causa. El saber que no hay un castigo a los trasgresores de la ley es un incentivo ideal para construir un estado delincuencial; puesto que unos son delincuentes y otros se transforman en delincuentes al tontamente pretender solucionar la situación. El gobierno es el responsable.

Comentarios