El Criticón Chapín

El Criticón Chapín

En mí adentro

Vivencias, Recuerdos, Interrogantes y Charadas, con música.

jueves, 17 de junio de 2010

El mundial en la Televisión de Guatemala

El monopolio: Excelente que trasmitan la totalidad de partidos. El formato no presenta nada nuevo, la mayoría de sus narradores y comentaristas son irritantes y faltos de naturalidad. Se jactan de que Pedro Saúl está allá, mientras otras televisoras de C. A. han montado estudios en tierras sudafricanas. La presentación de los resúmenes dan muestra de la falta de creatividad a pesar de los recursos que tienen.

Canal Antigua: El programa Línea de 3, es terriblemente malo. Se está volviendo saturante la presencia de Ariel Amaya en los diversos programas del canal. Quizá pensaron en el buen ángel que los tres presentadores tienen para presentar algo diferente, pero la formula resulta insulsa, sin contenido, llegando a ser desagradable.

TV Azteca
El mundial marca el regreso de Emilio Mitrovich y compañía a la repetidora mexicana. Según se sabe el presupuesto obligaba que cualquier presentador de noticias comentara partidos de fut. No es la octava maravilla, pero al menos se escucha la perspectiva de otros profesionales en la materia, revestidos de un modesto set. Por cierto, que cachimbiada le dio televisa a la del Ajusco en México.

Guatevisión
Los comentarios de los Aguilar tienen buena base, más allá de la superficialidad y frases rebuscadas de otros. Quizá buscar un programa más profundo que una pantalla de graficas les vendría bien.

3 comentarios:

  1. Pues hoy si voy a romper una lanza a favor de los de los canales de Don Angel:

    Los Sets estan bastantes decentes y hasta me atrevo a decir bonitos

    De vez en cuando invitan a sepa que fulano pero cuando invitan a gente como Arbitros aportan detalles y anecdotas curiosas que nutren aun mas la experiencia del partido

    Y un detalle que me gustaria resaltar es la buena iniciativa de la Dupla Galindo-Ovando que abrieron un grupo en Facebook para que la gente ahi escriba comentarios y los retroalimenten.

    Obviamente puede mejorar pero siendo los del canal anticuado es un primer pasito prometedor, quien sabe algun dia se tomen en serio al Twitter como herramienta de complemento y no como modita...

    Los malos, pues ya los sabemos... los chistesitos de ciertos narradores, la misma falta de carisma o errores recurrentes etc etc

    ResponderEliminar
  2. es cierto han mejorado un poquito, pero aun asi no dan ganas de escucharlos, pues verlos no hay de otra. Me imagino que cuando se refieren a otras televisoras de CA, esta hablando de Teletica (es la que veo en cable). este fin de semana estuve viendo la cobertura y me parecio bastante bien, mil veces mejor que la de aqui, que solo un enviado y algunos reportes de hondureños tienen. aqui si que prefieren lo enlatado a lo creativo. deberia ser enlatadovision y no albavision como se quieren presentar ahora. Ojala algun dia tomen en cuenta las criticas que vienen de los televidentes quienes muchos concuerdan en lapobre calidad de estos.

    ResponderEliminar
  3. Yo:
    Por su muy buen comentario publico la siguiente entrada. Saludos.
    Kurt:
    Ese sería el objetivo de las críticas, mejorar a partir de saber las carencias y no pensar que "este es mi macho y punto". Saludos.

    ResponderEliminar

Aclarame tus ideas