El Criticón Chapín

El Criticón Chapín

En mí adentro

Vivencias, Recuerdos, Interrogantes y Charadas, con música.

jueves, 5 de agosto de 2010

Noticias a la 7:00 AM Canal Antigua

Pocas veces puede uno tener gusto por lo que ve en la televisión chapina, claro las cosas no pueden ser perfectas. El estreno de A La 7:00 AM de Canal Antigua fue excelente. Quiero advertir a quien me dijo (en un correo) que yo trabajaba para Canal Antigua, que no es así, quizá se debe a que hace unos meses escribí que la diferencia entre los telenoticieros era que en los del monopolio las noticias las daban presentadores (algunos autoproclamados periodistas), mientras que las mejores propuestas eran las que tenían periodistas al frente de las cámaras. Hoy Canal Antigua anuncia su franja informativa de esa forma, pero les aseguro que es coincidencia o se palanquearon la idea.

Para muchos costará el ver noticieros diferentes, puesto que lamentablemente el ser humano es de costumbres y el haber estado expuesto a una manera de dar supuesta información, hace que se vea extraño una forma nueva (por lo menos en este país) de presentar noticias.
Ya el giró lo habían iniciado Guatevisión, y aunque su formato era el mismo de los presentadores, innovaban pues habían cuidado más el estilo y la forma, que incluía el darle el crédito a los reporteros; entregando un producto por mucho, mejor que el que hasta el momento miserablemente daba el monopolio. Después TV Azteca nos regaló un muy buen intento en las mañanas, pero su habilidad matemática les falló y solo en eso se quedaron, afortunadamente aun nos dejaron a Valdizón en Hechos, un magnifico orador y periodista.


La propuesta de A Las 8:45 fue excelente, y aunque podía ser criticable la presencia de uno que otro personaje, el que periodistas profundizaran un tanto más en las noticias del día era algo digno de aplaudir. Este lunes inició la versión matutina de ese concepto, y créanme, las periodistas a cargo no desentonaron. Esto será un parte aguas en la tv chapina, pues muchos encargados de producir noticieros siempre han creído que los chapines somos incapaces de razonar.


Para comenzar, la periodista Paola Hurtado tuvo una magnifico desempeño frente a cámaras, el presentar noticias no solo se refiere a tener bonita cara, se debe tener buena presencia ante la cámara así como ante el entorno de toda la emisión, aparte de saber dominar los distintos temas, lo que en su conjunto da la percepción de credibilidad. El set diseñado para entrevistas fue muy bien implementado, reflejando un concepto moderno, que en nada envidia a noticieros extranjeros.


La invitada a inaugurar la emisión inicial de A Las 7 AM fue la diputada Nineth Montenegro, quien de por sí está censurada en el monopolio de Ángel González. Montenegro fue interrogada por las periodistas Paola Hurtado y Dina Fernández, pudiéndose percibir la deferencia cuando un periodista incisivo entrevista. Una de las preguntas fue porque Montenegro hacia fiscalización, cual era su motivo, ya que los chapines estamos dados a las teorías conspirativas y a creer que todo es un perverso juego de beneficio político. Montenegro respondió que todo inició con la desaparición de su esposo en la época del conflicto armado, cosa que influyó para que ella persiguiera buscar siempre la verdad. Ante el cuestionamiento de que debería subir de escalón y buscar otra clase de puesto público, Montenegro señaló que es complicado y el haber ido ya en alianza le demostró como son las pretensiones clientelares de los partidos y personajes políticos (aló Menchú); advirtiéndose en sus declaraciones que no tenía el dinero necesario para la campaña política.


Las sugerencias, serían que si el programa se termina a las 8:30, mejor se inicie a las 6:30. Se deben usar lo diarios digitales.


La entrevista y el noticiero en sí dejaron un buen sabor de boca, felicito sinceramente a quienes inician este esfuerzo que además de ser visualmente atractivo, también lo es intelectualmente.
----------------------_____________________-----------------------------------

*El programa de Laura de Todos, presentó un caso en el que un señor engañaba a su esposa con un travesti. El programa fue grabado en una especie de barra show, diciéndose hasta el cansancio que los protagonistas eran guatemaltecos. Esto es vergonzoso y detestable. TV Azteca tiene 2 canales desperdiciados en este país, lo poco bueno que ha aportado será destruido por este dantesco y asqueroso programa.


*El programa matutino de revista que tiene uno de los mejores estudios es el del canal 27. Su concepto es de lo más moderno y los cantantes que se presentan tienen un fastuoso escenario. Ahora Solares construye su segunda Torre de Babel para sus oficinas, ¡Aquella tu humildad!


*Esta entrada era para el lunes, pero los virus atacaron mi PC, aunque no sé si eran parte del “Plan Golpe de Mercado”, lo que si sé, es como se sentirá nuestro “abnegado” presidente, pues él al igual que yo somos amenazados por terroristas virtuales, aunque nos diferenciamos pues yo no tengo amigos japoneses que me regalen motos para mis guardaespaldas.

2 comentarios:

  1. como lamento que los nefastos de Telecom me quitaran el canal Antigua donde lo teníamos y lo mandaron hasta el 91 que por la zona donde vivo no se me ve, sumado a que el 18-50 me lo pusieron en el 89... también es una proeza verlo... corrompe a boicot de alguna forma.

    ResponderEliminar
  2. Lamentable lo de las empresas de cable, pero quizá si varios se lo pidieran, o si ve si por el lugar pasa otra empresa. Yo aquí tenía una empresa que no me daba cierta señal, pasó otra que si y me cambié. Saludos.

    ResponderEliminar

Aclarame tus ideas