Ir al contenido principal

Canal 27, Fundabiem y los Colom

Cual jinetes del Apocalipsis, este mes de septiembre inicia con el ímpetu pedigüeño al alza. Por si faltara algo a esta endeble economía que vive en crisis, ahora nos aprestamos a ver como los que viven de los demás engalanan los medios de comunicación revestidos de hipocresía.

El campo para los embaucadores es fértil en esta Tierra del Quetzal, los unos son expoliados por el Estado, quien habiendo despilfarrado el presupuesto se apresta a extorsionar para ampliar el presupuesto, bajo la amenaza que no habrá seguridad, como si la tuviéramos o como si algún día nos la hubiese dado; y por si no fuera suficiente, nos reprochará los desastres naturales, ya que no basta haberlos sufrido, ahora debemos pagarlos. Por otra parte está la EMPRESA fundabiem, quines no satisfechos con los millones que se le dan por parte del erario nacional, se preparan para desquiciar a los ciudadanos en cualquier esquina, sabiendo que (aparte de nuestros impuestos) tendrán su tajada de los mercantilistas, quienes dentro de su presupuesto, y desde principios de año, ya determinaron cuanto darán a cambio de su respectiva exoneración presupuestal; sin contar con aquellas instituciones que abusando de sus empleados les descuentan de sus sueldos. Algunos ciudadanos informados librarán a estos primeros vividores, pero serán amenazados por los ladrones en las calles, extorsionados en sus casas desde las cárceles y muertos por el fuego cruzado de los narcotraficantes. Finalmente algunos de los que queden, serán conducidos como ovejas al holocausto, despojándose ellas mismas de lo que les queda, pues su espíritu ha sido mancillado por quienes dicen los encaminarán hacia la tierra prometida a cambio de sus posesiones terrenales.

Pedir auditorias sería inútil, ellos ya pensaron en eso. Los pastores no nacieron ayer, ni los gobernantes y al igual que fundabiem se escudan en las auditorias pues el secreto está en otra parte: EN LOS SUELDOS, LAS REGALIAS Y LOS PAGOS BAJO LA MESA. ¿Serían capaces de decir lo que poseen en sus cuentas bancarias? ¿Podrían decirnos que han producido para el país sin tener la manipulación de por medio? Si no fuera así por que creen que la familia Egenberger no deja el hueso desde hace más de 20 años, por que Fernando Solares no deja todo y vive con los pobres y porque los Colom se obsesionan con el poder. ¿Por qué son buenos? ¿Por qué solo piensan en los más necesitados?

La idea de Dios no está en una “ofrenda”, no está tras un líder religioso que bien podría engalanar un capitulo de VH1 “La vida fabulosa de…” El ayudar a una persona con discapacidad no implica ayudar en la fortuna familiar de una estirpe que no es discapacitada, así como que el ser buen ciudadano no implica tener mentalidad de súbdito, ese quien no osa levantar la mirada cada vez que al rey se le ocurre elevar los tributos.

Ser SOLIDARIO es un concepto hermoso, que nada tiene que ver con la noción prostituida que dan los estafadores, se refiere a colaborar con quien más lo necesita, pero sin despojarse del sentido común. Hay una cantidad de instituciones que sin la necesidad de extorsionar en beneficio propio llevan a cabo obras maravillosas. Y es que como el mismo ser humano, las hay buenas y malas. Se debe ser una persona informada, segura de su autoestima y ser consientes de nuestra dignidad para que llegado el momento de enfrentarnos a los embaucadores no nos creamos sus falacias.

Comentarios

  1. Cómo le va mi Criti? hace tiempo ke no lo saludaba X sta vía, spero y se encuntre super bien, a ver si un día de estos me deja un saludito en mi muro de FB,. digo para saber ke todavía anda vivito y koliando jajaja, Dios le bendiga
    Karla Ortíz.
    P.D.Spero ke no se haya olvidado de mi y sepa kien soy jajajaja saludos

    ResponderEliminar
  2. Pero como olvidar? Ya le deje mensaje, y por lo visto, la que se había olvidado era otra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas