Estrenos en la TV chapina y el buen Rock Chapín

Sin Reservas, Guatevisión:
Nuestra querida “tesorito” Elsa Mariana García es la conductora del nuevo programa de Guatevisión Sin Reservas. Según se publico, un equipo de 7 personas da vida a este nuevo proyecto televisivo.

Recuerdo haber escrito que Elsa M. G. era en el monopolio de las pocas presentadoras que tenía presencia ante cámaras. Sí ella hubiese seguido ahí, hoy sería solo una más del montón de intrascendentes presentadoras a causa de los mediocres programas de “La Televisión Nacional”, pues esa empresa está edificada en el mercantilismo servil, por lo que en lo que menos piensan es en la calidad de una producción. A este tipo de medios no les conviene la superación de sus empleados, pues solo quienes tienen cuello alcanzan puestos preponderantes, debido a que lo único que persiguen es tener cajas de resonancia. Afortunadamente la menuda chica acepto la oferta de TV Azteca en su buen pero fracasado noticiero matutino, por cierto, nunca entendí porque le dieron la conducción a Susana Morazán y no a Elsa. Pero la propuesta fracasó por el factor money, recalando García en el Noticiero Guatevisión. Aquí es en donde ahora se puede observar fehacientemente lo que sucede en el monopolio y en las otras televisoras: ¿En donde están las dos conductoras mencionadas? ¿Quién tiene una superación profesional?

Lo que quizá criticaría un tanto es en la casi copia del formato visual de Al Rojo Vivo, creo que se pudo ser menos obvio y más creativo. Pero a grandes rasgos se puede felicitar a la producción pues se puede apreciar el cuidado que se ha tenido en el concepto. Según han declarado los responsables del programa no se presentaran imágenes sangrientas, cosa que es de felicitar. Por aparte, el cuidado de la imagen de la presentadora salta a la vista, dejándonos ver su belleza en todo su retocado estilo.

A mi me agrado la edición que logre ver (por cierto que mal está la Web de Guatevisión, los videos no cargan), sinceramente esperaba ver algo parecido al patético programa “Al Extremo” de TV Azteca, programa que solo de escuchar al tipo que presenta las historias, no dan ganas ni de verlas. Esto escomo cuando una chica se maquilla, puede pintarse elegantemente o puede hacerlo vulgarmente, no es necesaria más explicación.

Matutino Express, Canal Antigua:
Hoy se estrenó la revista Matutino Express. Podría decirse que este programa es el más modesto estrenado por Canal Antigua. Comencemos por el nombre, idéntico al que conduce Esteban Arce en México. Sigamos con el pésimo set, que pareciera de aquellos de Vea Televisión, y no de la pretendida calidad de dicho canal. Finalicemos con las presentadoras, que realmente parece que fue su primer enfrentamiento ante la cámara, resultando en, pudiera decirse, un programa amateur. A ver como evoluciona y como son capaces de revertir tan pésima primera puesta en escena.

Bohemia Suburbana en los Grammy Latino
A veces me irrita un cacho eso de los premios a la música, en especial los entregados por los supuestos latinos en Gringolandia. La prensa chapina se va con la finta y resalta con bombos cuando algún artista chapín es nominado; haciendo creer a un buen número de personas que los premios son algo así como el Oscar en la música, o como si esa fuera la bendición necesaria para aprobar a tal o cual artista. Dichos premios han sido cuestionados en diversas ocasiones, asegurándose que todo se trata de una mafia que regenta el poder económico de las disqueras, en especial las de Miami, encarnadas en la figura de los Stefan, a quienes les da risa la acusación pues a que millonario poderoso no le da risa lo que puede comprar.
Por tanto, no se extrañen si Bohemia Suburbana no gana el premio, pero eso no significa ABSOLUTAMENTE NADA para un rockero chapín, pues al igual que Alux Nahual que es un icono ochenteno del rock (en su primera época cuando tocaron rock), así mismo Bohemia Suburbana es el estandarte rockero noventero, y quien presuma de saber un tanto de Rock Chapín, sabe que no es necesario un premio (que bien si lo obtienen) para saber que dicho grupo es de lo mejor que ha parido el rock chapín, aunque no todos sus integrantes sean guatemaltecos. El mismo Giovanni Pinzón gritó en una atestada Plaza de Toros, hoy desaparecida: - “Gracias a ustedes por apoyarnos, esto para que los medios de comunicación y las empresas se den cuenta que esto no es una fantasía pues nos ha costado un huevo.”-
El mejor apoyo que uno puede dar a los buenos músicos es adquirir su disco original, no podemos aplaudir una premiación, dejarnos influir por los medios que poco o nada saben de rock chapín y comprar un pirata ó bajárselo de la red. Hasta para comprar música se ha de tener clase, que chinche mostrarle a la mara nuestros gustos musicales pirateados. Cuando se percibe música honesta, por quien entiende de esta, sobran las premiaciones. Las rolas del nuevo álbum están cabronas, pero me puse nostálgico al escuchar este himno noventero:

Comentarios

  1. Hola Criti, ke le diré!! le cuento ke no puedo opinar nada ya ke bendito sea Dios désde ke cambie mi servicio de cable, no veo ningún canal nacional, y no los veo porke no los tengo disponibles. Pero si me gustaría decir ke estoy de acuerdo con Ud. en ke la conductora Elsa Mariana García,tiene presencia en cámara, se le entiende perfecto cuando habla, cosa ke se agradece porke luego hay personajes ke tienen años y años en tv y aún les cuesta la dicción.Elsa Mariana tiene carisma y se puso muy guapa, porke he de decir ke en sus inicios no lucía así. Ahora bien yo no entiendo porke la gana de copiar y repetir formatos ya existentes, y el nombre "Sin Reservas" Así se llama no? pues no me parece nada original. En fin Criticón, para concluir solo kisera agregar ke de verdad, verdad no extraño para nada la programación de los canales nacionales, entiendase los canales 3,7 etc, Guatevisión, Tv Azteca y Canal Antigua pues menos porke es un canal ke he tenido la oportunidad de verlo 2 ó 3 veces. Pero eso sí, si algún día este blog desapareciera, eso si ke lo extrañaria muchísimo, Saludos mi Criti!
    Karla

    ResponderEliminar
  2. Los programas producidos aca estan siendo cada vez de mayor calidad, claro, esto en lo que esclusivamente se refiere a TV por cable, la tv abierta ni con acento español levanta calidad.
    Gracias por los conceptos, aunque ssssh...no le digamos a nadie.
    salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas