Apariencia

Apariencia

Cabe aclarar, que es diferente quien aparenta para sobrevivir y quien aparenta vilmente para alcanzar sus objetivos políticos o monetarios.
Ser autentico es algo casi heroico en nuestros días. Es como el anuncio de TCM en el que al anunciar la serie «Little House on the Prairie» se dice algo así: una familia que ahora parece ficción. En películas antiguas se recriminaba lo acelerado de la vida en las grandes ciudades, las apariencias de las que se debía echar mano para sobrevivir. Pero esto ahora se da en casi todos los conglomerados civilizados.

Esto tampoco es para rasgarse las vestiduras, pero es triste no poder ser uno mismo. Esto quizá es más difícil cuando quien debe aparentar, esta sujeto situaciones en las que no podría sobrevivir solo, esto literalmente. Entonces uno se ve envuelto en un mundo de apariencias del que no puede escapar, sujeto a actuar de tal manera que no se hiera susceptibilidades, so pena de una vida más difícil.

Sentirse hipócrita es la consecuencia. Pero las premisas de las personas de las que se depende, impiden la libertad inherente al ser humano. Es muy difícil encontrar personas sin prejuicios, gente que te apoye sin algo a cambio, quizá no material, pero en general es evidente que te pidan cambiar ciertas ideas, sean estas religiosas, políticas y hasta deportivas. Entonces hablas de cosas que no te interesan, toleras gente que no te agrada, admites ideologías que no compartes y vives una vida que no pediste.

Pero en fin, si usted es de los que tiene la dicha de ser autentico y esta contento con el resultado, siéntase dichoso, pues hay personas que solo muertas serán completamente libres.
-------------------------------- -----------------------------------------

TV
No sé que obseción han desarrollado los productores de telenoticieros matutinos porque los presentadores beban (si es que eso hacen) de las tazas que les ponen. Es anti natural lo que se ve. Quizá en Guatevisión Ricardo Santander lo domina, pero es feo ver lo anti estético que le sale a Paola en Canal Antigua, cada que se le da la orden de beber. No digamos como desatrosamente les ha salido a los presentadores de la re estrenada emisión de Telediario.
En torno a comidas en cámara, los invitados a Viva La Mañana la pasan feo frente a la comida, muchos ni la prueban, y se ven como petrificados en sus asientos. Eugenio Derbez dijo en el programa Hoy: «Yo si voy a comer, no voy a ser como todos, que hacen como que comen..» seguidamente se hartó.

Impuestos
NO se traguen la bola del Ministro de Finanzas sobre un impuesto para quienes ganen 3 mil o 5 mil, el perverso fin es subir el ISR y el ISO. Es como la carta para negociar, al final serán «buenos» al no imponerlo, sucediendo lo mismo que cuando insinuaron un impuesto a las llamadas de celulares.

Comentarios

Entradas populares