Quién se apunta para ser buena honda?

Tengo una amiga muy especial. Ella sufre una tetraplejia parcial desde su nacimiento, de esto ya alrededor de tres décadas. La chica en cuestión nunca pudo acceder a la computación, pero ayuda a su madre en un negocio de comida, ella le lleva cierta contabilidad con papel y lápiz.

Cuando una persona es tetraplejica (discapacidad de las 4 extremidades), es una persona muy dependiente. Son muy pocas las cosas que se pueden realizar, una de ellas es escribir, esto si por lo menos la persona quedó con algún movimiento en uno de los brazos y/o dedos. A veces la persona puede llegar muy lejos con actitud, pero a veces no es suficiente cuando a parte de no controlar su propio cuerpo, la pobreza es la compañía desde que se viene al mundo.

Afortunadamente la señorita en cuestión tiene una madre, a toda madre. Ella la ha creado sola y hoy después de 6 lustros, la lleva allá a donde va, con una dignidad a prueba de cualquier mirada lástimera. Cualquiera que las conoce puede apreciar el verdadero amor. Yo realmente me siento agradecido de haberles conocido, son un verdadero ejemplo de dignidad y lucha. No son de esas personas que se piensan victimas y apelan a su infortunio para sacar provecho económico. Son de aquellas personas que en lugar de lamentarse, proponen, trabajan y producen.

El asunto es que por diversas circunstancias ella no ha podido acceder a la informática, mientras yo sé que para personas con este tipo de discapacidad, el ordenador se convierte en una especie de vehículo hacía la independencia. Hace algunas semanas tuve la grata satisfacción de llevar a su casa una pequeña computadora, claro, era un monitor usado, los periféricos nuevos y un CPU 50x15 descontinuado de 8 Gb en el disco duro. El aparato no da margen a mucho, pero a la chica le gustó escribir y pasa horas escribiendo, por lo que ahora su madre hizo el esfuerzo y le compró un plan de Internet. Sé que la añeja máquina no navegará decentemente pues es un aparato que veda el que se le pueda actualizar y no lee aplicaciones.

Queridos lectores, se me ocurrió, si alguien pudiera donar algún CPU para la chica, sería fabuloso. Solo se requiere de un aparato que pueda navegar en la Web. Si en dado caso alguien lo pudiera hacer, yo vería la forma de recogerlo y llevárselo, mientras aquí publicaría las fotos de la entrega. Yo nunca pensé que llegaría a pedir algo aquí, pero sabiendo que no puedo hacerlo yo solo esta vez, acudo a ver si es posible con alguien de ustedes. Pueden escribir a aclarandoideas@hotmail.com

Comentarios