The Walking Dead

Este martes 26 de octubre, y dentro de una promoción de la cadena norteamericana Fox, varios artistas caracterizados como zombis recorrieron el centro de la ciudad Chapina, despertando curiosidad en los transeúntes. Se dice que muchos celebraron creyendo que finalmente Dios había hecho caer una maldición sobre quienes bloquean las calles; y hasta hay quien dijo ver un sorprendente parecido entre uno de los muertos vivientes y Jodiel Acevedo. Lamentablemente para una gran mayoría, se trataba del marketing de una nueva serie de televisión.
'The walking dead', la adaptación del cómic homónimo de Robert Kirkman, llegará a Fox este 1º de noviembre a las 22:00; la serie esta formada por seis episodios de una hora de duración; estará presente a la vez en 120 países, en 33 idiomas y con distribución en más de 250 millones de hogares. La promoción que Fox da al estreno es sin precedentes, al más puro estilo del estreno de un film de Hollywood; por lo que realizó una “marcha zombi” en 25 ciudades del mundo, 7 de ellas latinoamericanas, entre las que se cuenta la ciudad de la eterna casaca.

La serie necrofilica es una de las apuestas más ambiciosas de la temporada y cuenta con la participación de destacados artistas: el cineasta Frank Darabont, 3 veces nominado al Oscar y autor, entre otras, de las películas "Cadena perpetua" y "La Milla Verde"), siendo ahora el responsable del guión, la producción y la realización. Junto a él, completa el equipo de producción la veterana productora Gale Anne Hurd, relacionada a licas de gran presupuesto como “Alien”, "Terminator", ","Armageddon", Etc.

'The walking dead' está ambientada en un futuro apocalíptico con la Tierra devastada por el efecto de un cataclismo, que ha provocado la mutación en zombies de la mayor parte de los habitantes del planeta. La trama sigue a un grupo de personas supervivientes, quienes son dirigidos por el policía Rick Grimes (Andrew Lincoln – "Love Actually"), encargado de buscar un lugar seguro en el que poder vivir. La serie explora las dificultades de los protagonistas para sobrevivir en un mundo poblado por el horror, así como las relaciones personales que se establecen entre ellos, en ocasiones también una amenaza para su supervivencia. Los personajes se enfrentan a todo tipo de retos y, sobre todo, a la constante presencia de la muerte, lo que les hará aún más fuertes para sobrevivir. La actriz Sarah Wayne Callies, conocida por su papel de la doctora Sara Tancredi en 'Prison Break', acompañará a Andrew Lincoln al frente del reparto de la serie.

No toco el tema por la moda, uno de mis primeros post fue al respecto de este tipo de films, puesto que no todas las producciones del género son aceptables, es más, la mayoría ha dañado el género de George A. Romero. Por lo tanto estaré a la expectativa, y como un fans de este tipo de licas, espero que la serie responda a las expectativas creadas.

Comentarios