El Criticón Chapín

El Criticón Chapín

En mí adentro

Vivencias, Recuerdos, Interrogantes y Charadas, con música.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Arrogancia

Ayer se presenció una excelente entrevista televisiva, esto gracias a la mejor propuesta de opinión informativa que hay hoy en la televisión chapina, o sea, A Las 8:45. Juan Luís Font y Claudia Méndez Arriaza, entrevistaron como pocos a un arrogante Álvaro Arzú.

Arzú comenzó achacando a “la prensa” su pretendida búsqueda de la vicepresidencia, pero admitiendo sus ganas de volver al guacamolón. El alcalde se esforzó por poner en labios de Font lo que se escribe en El Periódico y subrayó perversamente, cuando tuvo la oportunidad, la juventud de Méndez; todo esto durante una pretendida conversación intelectual que solo él y sus seguidores veían.

Arzú presume cada que puede la firma de la paz, cosa que de no haberse dado fuera una vergüenza para su gobierno, ya que él solo la firmó fortuitamente, puesto que si a algún político se le debe reconocer el logro sería a Vinicio Cerezo. Font le preguntó si en la venta de GUATEL hubiese sido mejor imponer regalías para el estado chapín, cosa que Arzú respondió presumiendo de la cantidad de teléfonos que hoy hay, y diciendo que con regalías no se hubiera hecho el negocio. El cuestionamiento de esa venta no gira en torno al hecho mismo de la venta, sino a la cantidad percibida en la venta, casi un regalo, así como la utilización perversa de un testaferro, componenda que según se dice hasta el día de hoy representa ingresos a los involucrados.

Por otra parte ¿Será que el flamante alcalde habrá leído alguna vez a Ludwing Von Mises o a Friedrich Von Hayek, para citarlos y decir que la economía está sujeta a la política? Arzú se define políticamente Pragmático (que él supone que es resolverlo todo, pero que también podría traducirse como transa), comparándose vanidosamente con el mandatario gringo.

Cundo Arzú decía que las ideas de los demás políticos olían a naftalina, Font le recordó (con una sonrisa sarcástica) que él había desempolvado el lema del MLN, cosa que para Arzú no es de pensamiento retrogrado sino representa un “todo”. Por otra parte, el emperador de la capital cree que “entusiasma” a los chapínes, asegurando que entre sus manos está la decidida idea de implementar un programa de vivienda agresivo, mientras cree devolverá la credibilidad a las instituciones del estado, difamadas por los perversos periodistas.

Sin lugar a dudas, a quienes entusiasma, es a los que gustan de agachar la cabeza ante dictadores. Lo de la vivienda es algo bien planteado, pero populista. Y si las instituciones gubernamentales carecen de crédito no se debe al periodismo, sino a lo CORRUPTO de la clase política que él representa.

Finalmente Arzú alabó a la Doña, dijo que “tuvo” y “puso” a Pérez Molina en su gobierno, mientras que a Sinibaldi solo lo conoce por salir con él una vez en moto.

Tonatiuh Arzú escenifico la lamentable imagen que se tiene de él, intransigente, arrogante, creyendo poseer la verdad absoluta; sus logros son opacados por esa estela dictatorial de soberbia que le rebalsa su ego, ignorando que el mundo evoluciona. Él ha creado un ídolo de si mismo, llegando a visualizar en algunos el mismo mito que edificó Efraín Ríos Montt y que cayó estrepitosamente en unas elecciones en las que participo fraudulentamente, como exactamente pretende hacerlo ahora Tonatiuh. Arzú no es ni por asumo la tercera fuerza electoral, será el caballito para restarle votos al PP, puesto que en la palestra aleccionaría aun no aparece una opción creíble y que no represente a los mismos infelices que tienen a esta patria secuestrada.

2 comentarios:

  1. Arzu tiene una cola muy largo que le machuquen, arrogante despota y prepotente son adjetivos que se quedan cortos para describir a este simio de oro, que por cierto "de oro" porque se ha robado el dinero del pobre con sus tranzas. Ojala algun dia lo refundan a la carcel junto con todos sus compinches que lo tapan.

    ResponderEliminar
  2. Al anonimo
    Lamentablemente en la capital un gran número de personas se conforma con migajas y desconoce el significado de justicia. Saludos.

    ResponderEliminar

Aclarame tus ideas