El Criticón Chapín

El Criticón Chapín

En mí adentro

Vivencias, Recuerdos, Interrogantes y Charadas, con música.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Encuentros cercanos del tercer tipo

A comienzos de semana recibí una llamada telefónica, la dama decía conocerme por medio de la prensa (¡Orale, soy famoso!). De tono agradable, la chica dijo que le inspiraba y que me tenía una propuesta de negocios. Concertamos un encuentro el domingo en un café de la zona que por viva, está hoy medio muerta.

Hacía frío, y eso que era medio día, llegué puntualmente y antes que me pusiera cómodo, por detrás escuche un saludo:
-Buen día usted es…-
La mesera dijo: -Que bien que lo esperó.- Esa era seña de lo madrugadora que era mi cita. No era una top model, se defendía un tanto, de talla un tanto rellenita, la chica de tez blanca me presentó su currículo vitae. Yo recibí los documentos un tanto desconcertado, según había entendido ella me haría una oferta de trabajo y por el momento yo no estaba empleando a nadie.

Mientras echaba una ojeada a los papeles ella dijo: - No tengo suerte en los empleos, me cuesta relacionarme con las personas, sé que usted está solo, que tiene mi edad, y como he leído y me han contado tanto de usted, pensé que entre los dos quizá saldríamos más fácil de nuestros problemas.- Esto mientras se sonrojaba.

El giro fue shoqueante para mí, de pronto estaba en una vil y extraña cita a ciegas. Primero, como que me disgusté, pensé en decirle que se equivocaba y que yo no buscaba pareja (Wannabe), pero su actitud casi chiviada me detuvo, no soy de los que gusta herir a las personas.
– Entonces, ya que estamos aquí, comamos algo.- Dije. Ella se negó, dijo haber comido y ni un café quiso aceptar.

Empezó a contarme sus broncas, que le han echado de 2 empleos estables por contestar feo a sus jefes; que aun vive con sus padres y que siente que no encaja en ningún lugar. Cuando tocaba puntos muy serios, como la muerte de alguien o la situación durante sus despidos, sonreía nerviosamente, como quizá pretendiendo suavizar lo que decía. Durante la casaca no pude menos que compárala con el personaje de Renée Zellweger en la lica El Diario de Bridget Jones, el parecido corporal y de personalidad era abrumador. En dado momento, ella llamó a la mesera y le dijo: - ¿Usted era la que trabajaba en el Mc de San Cristóbal, su esposo la llegaba a traer, verdad?- La mesera respondió positivamente, aunque pareció sorprenderse pues ella no la recordaba. Yo pené ¿Qué clase de persona pregunta por la vida de alguien que no conoce?

La chica que en un principio me disgustó, comenzó a caerme simpática, mientras conversaba y hacia ademanes con sus manos, yo sonreía por dentro y me preguntaba que demonios hacía yo ahí. Me medio safé diciéndole que al tener conocimiento de un empleo yo le llamaría, ella preguntó si podríamos ser amigos, no me negué.

Ya en casa no salía del asombro, era como meterse en una de esas historias deprimentes; y es que a veces la realidad supera a la ficción. Me fui a la cama, y mientras veía el resumen del acostumbrado ridículo colchonero en la madriguera madridista, sonó el teléfono.
Era ella, quería saber si puede conocer mi casa…..

6 comentarios:

  1. sera un alma gemela que merodea.
    Siempre cauto Criticon Chapin.
    suerte.

    ResponderEliminar
  2. Una curiosa vivencia, pero a como están las cosas en esta querida Guatemala no hay que fiarse de nadie y me parece una petición muy abrupta de parte de la dama querer conocer su casa así nada mas, en fin, esperemos haber que sucede, usted es una persona muy astuta y seguro sabrá manejar esa situación, saludos y éxitos.

    ResponderEliminar
  3. que pegue maestro!! ... jajajaa... siempre con cuidado.

    ResponderEliminar
  4. Fijo es una aspirante a la Brígida Jonás, el nombre guatemalteco de su par inglesa!!!

    ResponderEliminar
  5. Kurt
    Eso de “gemela” me inquietó por lo que he de reflejar. Lo de cauto, toda la vida; ya llamé al tarot para que me leyeran las cartas! Son bromas, si tomó precauciones. Salud….perdón, saludos.

    Mario
    Lo cierto es que en esto soy bruto. Me llega que más de alguno me crea astuto. Y si continuaré escribiendo sobre el acontecer de este extraño asunto. Gracias por escribir.

    Sam
    Simoncho, las traigo azotando, seguro, por el dinero no es. No crea, tomo en cuenta las advertencias de todos. Buena honda por el comentario.

    Edyson Serepiano
    Por un momento pensé que había escrito el primer nombre con F, pero igual es simpático. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Por la descripción que das de la muchachita, no aparenta que sea F ahora lo B solo vos lo sabés jajajajaja

    Atentos al próximo episodio de esta interesante saga...

    ResponderEliminar

Aclarame tus ideas