Ideologías que se van de parranda

Cuando caía el muro de Berlín y se desintegraba la Unión Soviética, provocado por el peso de un paquete evolutivo al que se envolvió con un una receta llamada Perestroika y la cual fue bendecida por un sujeto llamado Karol Józef Wojtyła, muchos creyeron que la ideología basada en los colectivos había acabado. Años más tarde, una debacle inmobiliaria de la Roma moderna servía como despeñadero a la economía mundial, que es regida por las bolsas de valores, ángeles preciados por el Dios indiscutible del capitalismo: El Libre Mercado.

Primero los neoliberales de pura cepa celebraron danzando sobre los restos de países que se desintegraban en el viejo continente; era su victoria final, o por lo menos eso creían ellos. Después les tocó a los Neosocialistas, autoproclamados ahora socialistas del siglo veintiuno, pero mejor conocidos como Populistas; ellos gozaron de la debacle financiera mundial, no faltó quien pregono el fin del descarnado capitalismo.

La verdad, pienso yo, ninguna de las dos corrientes ha muerto ni morirá. Las ideas del socialismo y las del capitalismo no son del todo malas, su tumor son los extremistas, los que arrogantemente creen poseer la verdad absoluta, aquellos que no admiten las bondades del otro pensar; mientras que sus asesinos son aquellos actores con nombre, que impregnados de hipocresía pregonan una ideología solo para conseguir sus vanos objetivos. Dentro de las corrientes derechista ó izquierdista se encuentran subgéneros definidos, por lo que no es correcto generalizar los prejuicios que hoy día abundan, puesto que son paradigmas cuyos preceptos son cuestionados por quienes gustan del pensar.

“La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, Justicia, Amor y Libertad.” Juan Pablo II
----------------------__________________---------------------------
Prensa
La página de Prensa Libre es confusa, buscar información precisa es todo un quebradero de cabeza.

¿Quién se atreverá a demandar a Castresana ahora que se dio orden de captura en contra de la fiscal tica? Ha…se me olvidaba que Dall´Anese es el Pilato que decide quien es impune en la Comisión Contra la Impunidad (¡Que contradicción!).

Radio
De la época del fut de No-aficionados, de cuando se usaban punteros, de cuando los chulos futbolistas de primera división chupaban y hacían berrinche. Del tiempo en que se solía llevar la radio a un estadio para escuchas a Humberto Arias Tejada, Marco A. Monzón, Manuel Pinto Castellanos, Etc.; ha…si que tronaba la Nuevo Mundo.

De cuando no era un delito echarse una chela en el Mateo Flores, mientras que irle a un equipo no significaba ser segregado o temer la represalia de algún desequilibrado mental. De cuando los narradores sonaban poco a sabelotodo y más a pueblo. De ese tiempo que no fue mejor, pero mucho menos peor.

De esa linda época que de golpe viene a mi memoria al saber que otro comunicador que me acompaño camino al estadio se ha marchado para siempre. Queda melancolía y tristeza por ya no escucharlo nunca más. Pero también quedan lo lindo de haberle escuchado, de haber percibido comentarios directos, sin adornos o buscando un tono extranjero. A cuanto jugador no bautizó para siempre y cuan criticado fue por decir la verdad.

Sé que ahora hay ya varios LAGUSINES en el más allá, amigos que nunca conocí, pero que fueron la compañía de las innumerables decepciones, y a veces hasta lagrimas, que nuestra bendita Selección nos ha dado. Adiós a un Catedrático del Deporte.

Descanse en Paz Federico Guillermo Silva.

Comentarios

  1. Si Descanse en Paz Federico Guillermo Silva. Mañana domingo haran un homenaje a él, en nuevo mundo radio. El pescado le hizo un poema, muy bueno y trsite.

    http://expresoacido.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aviso del omenaje y por eso logré escuchar algo. Que exelente lo del Pez.
    Gracias por escribir

    ResponderEliminar
  3. Les comparto la remembranza que hizo el Pescado Tillmans y Jorge Palma de Nuevo mundo, lo grabé y lo subí, les dejo el link.

    http://www.goear.com/listen/24f3a03/remembranza-alfredo-tillmans

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas

Entradas populares