El Criticón Chapín

El Criticón Chapín

En mí adentro

Vivencias, Recuerdos, Interrogantes y Charadas, con música.

martes, 7 de diciembre de 2010

Campañas del buen ciudadano y la doble moral

La quema del diablo

Hay buenos intencionados, pero están los eco-histéricos. Los bien intencionados abogan por la no contaminación, los otros vociferan, hipócritamente, el fin de tradiciones que no entienden, pues es Cool ser ecologista. Estar a favor de una tradición no significa caer en el otro extremo de la inconciencia, o sea, de aquellos que queman hasta lo impensable. El ingenio chapín se ha encargado de adaptar está tradición, inventando la opción de las piñatas en forma de diablillo.

Cierta vez escuche a José A Corado despotricar en contra de la quema del 7, calificando arrogantemente de ignorantes a quienes la realizaban. La ignorancia es de quien no respeta por que no comprende, porque cree que su verdad es la absoluta, cayéndose en intransigencia o fanatismo, cuando se engloba a todo un grupo en una acusación. Tipos como estos pululan por todas partes hoy día, son obvios pues destilan una altanera sabiduría incoherente, pues son Wannabe de una sociedad intelectual inexistente.

Un anuncio radial dice “Al diablo con la quema del diablo”, esto en voz de jóvenes Cool. Me pregunto yo: ¿Harán la misma campaña con las luces Campero? ¿Esa fundación, de que empresa proviene? Hipócritas.

Una excelente campaña: No compre robado

Cierta vez un taxista me ofreció un celular de ultima generación en Q200.00. La oferta era tentadora, pero desde chico mi padre me enseñó el valor de la compra honrada, por lo que ante la sorpresa de un amigo yo decliné la compra. Mi hijo me dijo que si yo era tonto o que. Yo le expliqué como matan por esas charadas; él se acostumbró a comprar cosas originales y de marca, no éramos ricos, pero llegó a tener sus cositas. Otra anécdota, es que el año pasado se entraron a mi casa y cargaron con todo, menos con mis CD´s. Los mulas pensaron que quizá eran piratas, pero eran originales.

Los organizadores de la campaña informaron que al mes son robados alrededor de 2 mil 500 teléfonos, esto se debe a que existe demanda de compra de cosas robadas. Creo que esto es cuestión de principios, no seamos gachos, comprar esas gangas es avalar un crimen y ser cómplice de esos infelices. De veras mucha, que bien se siente tener principios.

En síntesis, queda aquí en estas campañas demostrado lo que significa la doble moral.

-------------------____________-----------------

Cine

Fui a ver “Loco por ella” con Jennifer Aniston y Jason Bateman. De veras que ha sido de las peores que he visto, con un argumento estupido (cambio de esperma por una borrachera) se desarrolla una trama que uno no entiende si es cómica o dramática, recalando en un argumento predecible que no es sino escasamente salvada por la actuación del chavito (Thomas Robinson), pero que al saturarse de escenas de relleno resulta en una cruel tortura en la oscuridad. La lica carece de química entre los protagonistas y su ritmo lento termina hastiando al espectador. Bueno será algo que ver para los fans de Aniston, pero para ir a distraerse es mala idea, a menos que te acompañe alguien con quien, lo que menos pretendas es ver el film.

En el próximo: Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, la zaga continúa…

4 comentarios:

  1. Buen punto ese de la doble moral, la comparación con las luces campero de verdad pone el dedo en la llaga. Ahora bien, también habría que mencionar la quema irracional de tanta pólvora para Navidad y Año Nuevo, cada vez veo a mas personas que consideran que quemar combos de luces sofisticadas es un "gusto" que se pueden dar aunque para enero anden hasta pidiendo prestado para los útiles escolares de los patojos. Si en verdad amamos el planeta también lo podemos demostrar reduciendo nuestro consumo de cosas embotelladas o aprovechando los envases para llenarlos con agua, darles un uso mas adecuado que de relleno de ríos y lagos.

    PD: me autorizás para hacer eco de esta idea en mi perfil de facebook?

    ResponderEliminar
  2. Edyson Serapiano:
    Por supuesto que si. Creo que lo importante es ser consecuente, o sea, intelectualmente honesto. Saludos y gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  3. WOW... plasmaste en mejores palabras la idea que tenia en la cabeza, te importa si hago referencia de este articulo en mi blog?

    ResponderEliminar
  4. No, tenes toda la autoridad para hacerlo, sos de la casa. Disculpa por contestar hasta ahora. Saludotes.

    ResponderEliminar

Aclarame tus ideas