El Criticón Chapín

El Criticón Chapín

En mí adentro

Vivencias, Recuerdos, Interrogantes y Charadas, con música.

jueves, 19 de mayo de 2011

Chapinas celebres y la cronología de una ejecución

No se si las protagonistas de esta entrada hayan hecho realidad aquel dicho: Hazte fama y échate a dormir. Pero para ser mencionadas por los medios habrán sudado algo más que la frente. No sé si aquellos que se alegran cuando alguien “pone en alto el nombre de Guat…” lo están ahora, o si al contrario esto pone “por bajo el nombre…”. Lo que si es cierto es que cada individuo es responsable de sus actos y que en todas partes se cuecen habas.

Fans de Pollo Ronco

A Jeannete Pérez podríamos calificarle de Fans del ex presidente Portillo. Quizá muchos podrían enojarse por la devoción insensata de está chica hacia el pollo, pero si lo ven desde una perspectiva menos apasionada, esto pudiese resultar hasta jocoso y muestra de lo autóctono de nuestra política. Claro, en el orbe existe tanto desquiciado que no es raro encontrar adeptos a cada cosa inverosímil. Al final, como dice el poema Desiderata: escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia.

Los escándalos de chapinas en EEUU

María Christina Ruiz, ama de llaves del finado actor Marlon Brando, no será recordada por su trabajo bien hecho, por su puntualidad o por ser una madre ejemplar. Será recordada por ser la guatemalteca madre de los últimos tres hijos de Brando y por haberlo demandado por cien millones de dólares por no ocuparse de sus hijos, que empezaron a concebir en 1,988 cuando ella tenía 29 años y él 63.

Inseminator

Son incontables las veces que un lío de faldas ha hecho añicos la carrera política de algún calenturiento funcionario norteamericano. Lo ocurrido al ex gobernador californiano no es nada extraordinario, solo diferente por el manejo mediático. Y es que el ser humano de por sí en su estado natural es polígamo, pudiendo solamente algunos refrenar ese instinto.

La ya celebre chapina Mildred Patricia Baena, demostró que para alcanzar el sueño americano hay muchos caminos, algunos más peludos y voluptuosos. Algunos medios recordaron que la amante del Padre Alberto, Ruhama Buni Canellis, también era chapina, vaya famita.

-----------------______________________--------------------------

Prensa y Radio

A continuación una cronología cuyo culpable es el gobierno por la falta de justicia.

Un radioescucha dijo que asaltantes en moto asaltan en la 12 calle entre 6ª y 2ª avenida de la zona 9, así como en la calle que lleva a la universidad Galileo; mierntras también asaltan en la 7ª avenida entre Plazuela España y avenida Reforma. (Sin Tapujos/Radio Punto/28/Septiembre/16:26/2,010) Esta fue la primera denuncia de varias hechas en esa radio a cerca del sector de la 6ª calle zona 10.

Marta Yoloanda Díaz Duran comentó un asalto sufrido esta mañana por María Dolores Arias, señalando que no sería una estadística más por lo que se exigiría respuesta de la PNC y la PMT, ya que si no son capaces deberían dejar la seguridad en manos privadas. Duran dijo que el asalto a María Dolores Arias fue en la 6ª calle de la zona 10, calle Manuel Ayau, en donde un delincuente en motocicleta y con casco siguió a Arias por varias cuadras. (Todo a Pulmón/Doble S/26/Abril/12:25/2,011)

Matan a presunto delincuente cerca de universidad de la zona 10. Un presunto delincuente murió este mediodía, luego de asaltar a una estudiante en la 7ª avenida y 4ª calle de la zona 10. La víctima quien hasta el momento no ha sido identificado, quedó a unos 200 metros de la entrada a una universidad ubicada en ese sector. Se informó que el sujeto tenía varios escopetazos y se desconoce quien le disparó. A unos cien metros del cadáver quedó un maletín y unos anteojos oscuros, se desconoce si le pertenecían. (Prensa Libre/Julio Lara/02/Mayo/19:23/2,011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aclarame tus ideas