Ir al contenido principal

El Papa es un demonio!

Sí, así gritaba un pastor evangélico a su congregación cerca de mi casa. En cualquier medio de comunicación se abundaba sobre la vida y obra de Juan Pablo II previo a su beatificación en el vaticano mientras sus detractores hacían lo que humanamente podían para descalificar el tributo que los católicos le hicieron. “Expertos” teólogos e inconformes vociferaban con un término en común: fanáticos.

Creo que el hecho de no haber estudiado no implica que se sea idiota. Es triste como cualquier tipejo se nombra “pastor” y que mediante su odio y resentimiento “instruya” a sus seguidores, llenándolos de cizaña, haciendo verdad aquella máxima de: “no hay peor ignorancia que la de ignorantes siguiendo a un ignorante.” Bien sabido es que desde que Constantino hizo la religión católica oficial se han cometido desmadres, como la famosa venta de indulgencias, entre otras, y teniendo su corolario con los Papas asesinos. Pero de eso ha descalificar a Karol Józef Wojtyła solo puede denotar ignorancia.

Un héroe de la libertad a quien se le llama El Grande

Teniéndose el contexto de la guerra fría y del papel jugado por Wojtyla, uno no deja de admirar a un hombre que tuvo la convicción y el carácter para defender su verdad y pedir LIBERTAD junto las oprimidas masas polacas ó nicaragüenses (como olvidar los gritos de sandinistas retrógrados, los mismos de hoy, que intentaban acallar el pedido de libertad durante su visita en el 83). Él como ningún otro recriminó los excesos descarnados del capitalismo, no vacilando en descalificar al comunismo por ser la cárcel del ser humano, que hasta para pecar debe tener libertad.

El proceso de caída del comunismo (igual que ese que ahora llaman del siglo veintiuno) comenzó aquel junio de 1979, cuando Wojtyla visitó su natal Polonia y grito en una explanada: NO TENGAN MIEDO. El inolvidable papa Juan Pablo II, el "centinela de la puerta de la libertad", como le llamó Helmut Kohl ex canciller alemán, pasó el 23 de junio de 1996, al final de su visita a la Alemania reunificada, por la Puerta de Brandeburgo. "Ahora que he pasado por la Puerta de Brandenburgo siento que se acabó verdaderamente la Segunda Guerra Mundial", comentó Juan Pablo II en aquel momento, profundamente conmovido. Y aunque supo el papel fundamental que jugó, nunca lo alardeo.

Como ser humano Wojtyla salvó judíos durante la ocupación Nazi y perdonó a un árabe por herirle al intentar asesinarlo. Pidió un sin fin de perdones por actos equivocados de su iglesia. Para hablar de lo que no hizo hay material o para decir de sus desaciertos, pero y acaso hay seres humanos perfectos? Quienes esgrimen el argumento de fanatismo, lo son, pues el fanatismo no permite el comprender el pensar de otro ser humano.

Yo creo que no es correcto elevar a un ser humano a un altar, pero puedo estar equivocado. Si a alguien le hace feliz ello, quien soy yo para contradecirle. Estoy seguro que muchos de los que hoy son santos en la iglesia católica no hubiesen querido que se les arrodillaran pues cuando un apóstol vio a un ángel y se le arrodillo, este le dijo que no lo hiciese pues solo a Dios se le arrodilla. Pero lo anterior es solo parte de una verdad, que se ha de buscar con la mente abierta y activa, así como con el corazón dispuesto al amor; JAMÁS con la mente cerrada y el odio destilando.

No soy católico, pero admiro a este hombre que represento dignamente al cristianismo y que con sus actos hizo de este un mundo un lugar mejor para vivir, eso muy pocos seres humanos lo han logrado. Me ciento privilegiado de haberle visto, de que pude apreciar ese carisma incomparable que tenía y la paz que transmitía, esa paz que tanto anhelamos los seres humanos. Felicidades católicos, que la paz sea con ustedes.

Dicho atribuido a Mahatma Gandhi: Entiendo por religión, no ya un conjunto de ritos y costumbres, sino lo que está en el origen de todas las religiones, poniéndonos cara a cara con el Creador.

----------------------___________________----------------------

TV

Solo Canal Antigua falta en UHF

Prensa

Prensa Libre como que juega con su Web.

Radio

Si por la mañana quiere descansar de la bulla camino a su brete, escuche a Lucy Bonilla en la Fabuestereo 88.1 FM.

Comentarios

  1. "No soy católico, pero admiro a este hombre que represento dignamente al cristianismo y que con sus actos hizo de este un mundo un lugar mejor para vivir, eso muy pocos seres humanos lo han logrado. Me ciento privilegiado de haberle visto, de que pude apreciar ese carisma incomparable que tenía y la paz que transmitía, esa paz que tanto anhelamos los seres humanos"

    Suscribo este parrafo tuyo Criticon, soy agnostico pero al Cesar lo que es del Cesar. Don Karol Wojtila fue un verdadero de cambio, de los que ya no hay lamentablemente. El mundo se volvio un poco peor cuando el murio.

    (Aun asi, me causa indiferencia su beatificacion)

    ResponderEliminar
  2. yo se q el papa es un demonio yo le vi su real rostro es el binomio entre el bien y el mal. Es realidad no ficcion.

    ResponderEliminar
  3. el papa benedicto es la balanza entre el bien y el mal su rostro lo dijo todo puedo decir q soy una d las pocas personas q realmente vio l q tenia q ver.

    ResponderEliminar
  4. Oscar:
    Orale mi agnostico. A tu salud.

    Anonimo:
    Si eso te hace feliz, bien por tí! aunque una vueltesita con el psicologo no caeria mal.

    ResponderEliminar
  5. Criticon me encanta su forma de pensar. soy catolica y feliz con la merecida beatificacion del Papa Juan Pablo, gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  6. Meche
    No hay de que. A usted gracias por leerme y que la paz le acompañe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué piensas